Portada ›› Blogs ›› El Blog de Dury Alónso ›› ¡¡¡SIGUEN, Y SIGUEN, Y SIGUEN LLEGANDO CLASES 40 A GUADALUPE!!!

¡¡¡SIGUEN, Y SIGUEN, Y SIGUEN LLEGANDO CLASES 40 A GUADALUPE!!!

Jorg Riechers (Mare.de)

Casi un tercer de la flota Clase 40 está llegando al final de la Route du Rhum – La Banque Postale. Bernard Stamm finalizara en novena posición. De Lamotte va en el puesto 15.

Ver el mapa de posiciones de la flota Clase 40, en la web de la Route du Rhum, puede tener muchas connotaciones, desde ver una carrera de espermatozoides directos al útero del Caribe o hasta un montón de supositorios que se van por el desagüe. Al marguen de los efectos que producen la navegación en solitario, la realidad es que la Clase 40 se está mostrando como la reina en las regatas transatlánticas por número y calidad de patrones.

BERNARD STAMM

Ya lo decimos en el titular: “Y sigue, y siguen llegando barcos a la isla de Guadalupe. A las 07:50 horas de hoy día 20, ya habían cruzado la línea de llegada en Pointe a Prite ocho Clase 40, y a punto de llegar el Cheminées Poujolat de Bernard Stamm desde de haber remontado decenas de posiciones tras su parada técnica en Azores.

Tanguy de Lamotte

Otro de los favoritos que ha sufrido graves averias ha sido Tanguy De Lamotte, la vela mayor de su barco Novedia – Initiatives se rompió a la semana de comenzar la regata. Tanguy tuvo que pasar de competir a supervivir intentando reparar la vela mayor, cose que te cose. A la que también se le sumo la rotura del genaker. Ahora está a unas cien millas de la llegada en el puesto 15, que es su objetivo de finalización en la Route du Rhum – La Banque Postale.

Cierto es que las averías sufridas a bordo de los Clase 40 de Stamm y De Lamotte, y la no participación de Gionvanni Soldini, le ha restado “chicha” a la mejor flota de solitarios. Soldini no ha estado por que se estaba peleando los patrocinios para su proyecto Volvo Ocean Race tras comprar uno de los Ericsson V70, si estuvo presente su barco Clase 40 TIM alquilado a Yvan Noblet con el nombre de Appart City, tercero en Pointe a Prite.

ABRAZO DE NOBLET Y MANUARD

Interesante conocer los arquitectos navales que está detrás de cada Clase 40, presentamos los nueve primeros de la Route du Rhum – La Banque Postale en la siguiente tabla:

P. BARCO PATRON DISEÑADOR
DESTINATION DUNKERQUE THOMAS RUYANT VERDIER
CREDIT MUTUEL DE BRETAGNE NICOLAS TROUSSEL FINOT/CONQUER
APPART CITY YVAN NOBLET VERDIER
VECTEUR PLUS SAMUEL MANUARD SAM MANUARD
MONBANA DAMIEN GRIMONT FINOT/CONQUER
MARE.DE JORG RIECHERS OWEN CLARKE DESING
GRUOPE PICOTY JEAN-EDOUARD CRIQUIOCHE FINOT / CONQUER
ROUTE DU LARGE REMI BEAUVAIS OLIVIER PHILIPPOT
CHEMINEES POUJOLAT BERNARD STAMM ROGERS YACHT

 

GROUPE PICOTY

Para los que deseen aventurarse en esta emocionante clase, que sepan que el precio medio de un barco nuevo esta entorno a los 300.000 euros, y la Clase 40 tiene un interesante y extenso calendario, web Clase 40.

POSICIONES CARTA

DURY-ALONSO-FOTO