Portada ›› Blogs ›› El Blog de Dury Alónso ›› APPART CITY TERCER CLASE 40 POR TAN SOLO CUATRO MINUTOS

APPART CITY TERCER CLASE 40 POR TAN SOLO CUATRO MINUTOS

THOMAS RUYANT GANADOR CLASE 40

Destination Dunkerque fue el ganador de la Route du Rhum – La Banque Postale en Clase 40. Crédit Mutuel de Betagne segundo. Y Appart City le gano la tercera posición a Vecteur Plus en las últimas 20 millas de las 3.359 totales de la regata.

Aunque no había duda de que Thomas Ruyant ganase la novena edición de la Route du Rhum en la Clase 40 con su barco Destination Dunkerque. Todo podría pasar en las últimas millas de la regata cuando los patrones solitarios se aproximan a la isla de Guadalupe, la cual tiene que contornear por su litoral oeste hasta llegar a Pointe a Prite. Para Thomas Ruyant los vientos le fueron favorables para mantener su ventaja sobre s inmediato perseguidor Nicolas Troussel con el Crédit Mutuel de Bretagne. De hecho a las 07:50 horas de ayer, tras más de tres mil millas de recorrido, la ventaja de Ruyant sobre Troussel era tan solo de 23 millas, cuando el navega a tan solo cuatro nudos y Nicolas a casi doce, a falta de veinte millas para la llegada. ¡De infarto!

DESTINATION DUNKERQUE DE THOMAS RUYANT

Thomas Ruyant, con tan solo 29 años, ya guarda un envidiable currículo que ha salido de la gran escuela que son los Clase Mini 650, ganador de la última edición en 2009. Ha invertido 17 días, 23 horas, 10 minutos y 17 segundos entre Saint Malo y Pointe a Prite. A una velocidad media de 8,21 nudos, que no está nada mal si la comparamos con la del OPEN 60 Foncia que fue de 9,38 nudos. De hecho el ganador de la Clase IMOCA, Veolia Environnement de Roland Jourdian, su velocidad media fue de 10,75 nudos.

CREDIT MUTUEL DE BRETAGNE

Perseverancia es lo que se desprende de los datos comentados en el párrafo anterior, y un buen ejemplo ha sido el trabajo realizado por Nicolas Troussel con su Clase 40 Crédit Mutuel de Bretagne al lograr la segunda posición con un registro de 18 días, 2 horas, 40 minutos y 15 segundos. Después de haber sido el primero en tomar la ruta opr el sur de las Azores, al final tan solo le separaron tres horas y media del vencedor Thomas Ruyant. “Estoy muy contento con el resultado, mi idea era lograr podía en esta Route du Rhum porque es una regata mágica. La opción de la ruta norte ha sido mejor, y el diseño de Verdier del Destination Dunkerque ha demostrado que es un diseño más rápido. Thomas Ruyant ha realizado un gran trabajo.”

MANUARD Y NOBLET EN POINT A PRITE

Subidón de adrenalina para Yvan Noblet y Samuel Manuard disputándose el tercer puesto, bordo a bordo por el litoral de la isla Guadalupe. Unas últimas sesenta millas de infarto para estos dos solitarios tras dieciocho días de regata. Ambos patrones han navegado prácticamente juntos toda la Route du Rhum, siempre en el grupo de cabeza que perseguía a Thomas Ruyant. Hasta las Azores el que seguía la estela de Thomas Ruyant era Samuel Manuard con el Vecteur Plus, y después fue Yvan Noblet a bordo del Appart City. Así que Manuard estuvo esperando el momento de poder relegar a Noblet a la primera de cambio. Su ataque lo ejecuto durante la noche del ayer cuando estaban a unas setenta millas de la llegada. Las últimas cuarenta millas hasta la llegada fueron de infarto para Manuard y Noblet, un mano a mano que les llevo prácticamente hasta la línea de llegada en Pointe a Prite. Pero que al final el “gato al agua” se lo llevo el Appart City de Yvan Noblet.

POSICIONES CARTA

DURY-ALONSO-FOTO