Portada ›› Blogs ›› El Blog de Dury Alónso ›› DOS TERCIOS DE LA FLOTA CLASE 40 YA ESTA EN GUADALUPE

DOS TERCIOS DE LA FLOTA CLASE 40 YA ESTA EN GUADALUPE

CHEMINEES POUJOLAT LLEGANDO A POINTE A PRITE

Más de 21 veleros Clase 40 han entrado en el mismo día con pocas horas de diferencia. Bernard Stamm finaliza noveno, y Tanguy De Lamotte acaba en el puesto 15. Premios a los grandes ganadores.

Casi dieciocho días invirtió Thomas Ruyant en recorrer las más de tres millas del recorrido Route du Rhum – La Banque Postale desde Saint Malo hasta Pointe a Prite. Unas cuatro horas más tarde lo haría el segundo Nicolas Troussel. Y espectacular la llegada de Noblet y Samuard peleando las últimas millas para el tercer puesto, con tan solo cuatro minutos de diferencia en la llegada. Escalonadamente están llegando los Clase 40 a la isla caribeña de Guadalupe, con pocas diferencias, tras la llegada de los siete primeros, en tan solo una jornada cruzaron la llegada nuevo veleros, del octavo al veintiuno. Entre ellos Bernard Stamm, noveno, y Tanguy De Lamotte decimo quinto.

BERNARD STAMM NOVENO EN CLASE 40

Bernard Stamm, patrón del Cheminées Poujolat, invirtió 19 días, 20 horas, 51 minutos y 51 segundos, a una velocidad media de 7.42 nudos. “Estoy un poco out –comentaba Stamm nada más llegar a Point a Prite-, llevo dos días sin dormir, el viento fue a menos en la aproximación a la isla Gudalupe. He tenido que remontar 22 posiciones tras la avería antes de las Azores, y parar a reparar el sistema de gobierno.” Es la primera participación del patrón suizo en la Route du Rhum en Clase 40. Stamm no abandonada la Clase IMOCA OPEN 60, si ha modificado su programa de preparación de cara a la próxima Vendée Globe en 2012. Está construyendo un nuevo OPEN 60 en Suiza diseño de Juan Kouyoumdjian, una evolución del OPEN 60 Pindar, ahora Hugo Boss con que el que Alex Thomson pretende ganar la próxima edición de la BWR.

LAMOTTE DECIMOQUNTO EN CLASE 40

Once horas más tarde que Stamm llego a Pointe a Prite Tanguy De Lamotte con el Novedia / Initiatives, con el que invirtió 20 días, 7 horas y 44 minutos, a una velocidad media de 7.26 nudos. Lamotte, exhausto en la línea, estaba desbordado de emociones tras la dura regata que tuvo que afrontar y ver en el pantalán a su hermano y su madre, una sorpresa para el patrón francés, que además de las averías de sus velas, también se tuvo que arreglar un diente roto por un golpe. “Las últimas horas la he pasado a la caña, el viento ha estado muy inestable, la aproximación a la isla fue con viento pero en el sotavento de la isla el viento se quedo pasando de 25 nudos a tan solo 2 nudos, rolando 360 grados, realizando maniobras sin parar. Tenía a pocas millas a Eric Galmard, que llego hora y media más tarde que yo”

A las 07:50 horas de hoy son 23 Clase 40 que han finalizado la regata, quedan 17 veleros por llegar a Guadalupe. Entre el español Tales – Villa Esperanza, a unas 258 millas de la llegada.

THOMAS COVILLE TERCERO CLASE ULTIME

Mientras los patrones de la Clase 40 arribaban a Guadalupe, la Organización de la Route du Rhum seguía con su programa de eventos en tierra. Con las entrega de premios a los ganadores de las Clases Ultime, IMOCA y Clase 50. Humor no les ha faltado a los patrones, para ejemplo Thomas Coville patrón del maxi trimarán Sodebo, tercero en su Clase Ultime tras Groupama de Franck Cammas y el IDEC de Francis Joyon.

POSICIONES CARTA

DURY-ALONSO-FOTO