Portada ›› Blogs ›› El Blog de Dury Alónso ›› LLEGA LA FLOTA DE LOS CLASE 40 A GUADALUPE

LLEGA LA FLOTA DE LOS CLASE 40 A GUADALUPE

DESTINATION DUNKERQUE

Destination Dunkerque se proclamara vencedor de la Route du Rhum, le siguen Crédit Mutuel de Bretagne y Appart City. Cheminées Poujolat ya es 13. Tales – Villa Esperanza ha perdido siete posiciones.

Son el grupo más numerosa de la Route du Rhum – La Banque Postale 2010, más de la mitad del total de los 87 patrones inscriptos. En la línea de salida en Saint Malo eran 44 los Clase 40 dispuestos a peleare durante las 3.359 millas hasta Point a Prite, y tan solo hubo tres abandonos hasta el día de hoy.

El gesto más peculiar de la flota se pudo ver antes de las islas Azores, cuando mitad por mitad la flota se dividió en dos rutas, por el norte y por el sur del archipiélago portugués. Por el norte llevo la voz cantante Bernard Stamm con el Ceminées Poujolat hasta que tuvo que ceder por avería en el sistema de gobierno de los timones, momento en el que Thomas Ruyan se coloco en cabeza con el Destination Dunkerque. La opción ruta por el sur la lidero Nicolas Troussel con el Crédit Mutuel de Bretagne, o que le costó hundirse en la clasificación general hasta el puesto 19 de la Clase 40 antes de las Islas Azores, pero con mucho trabajo ha podido remontar hasta la segunda posición, incluso llego a estar cerca del primer puesto.

CLASE 40 DESTINATION DUNKERQUE

A las 09:00 horas de hoy, Thomas Ruyant estaba a unas 15 millas de la llegada en Point a Prite, navegando por el litoral sur de la isla Guadalupe. Y unas veinte millas más popa, por la costa oeste de la isla estaba navegando Nicolas Troussel a tan solo cuatro nudos de velocidad.

Curiosidades, o la dura realidad, desde la llegada de los IMOCA OPEN 60, la Organización de la Route du Rhum – La Banque Postale ha bajado el ritmo informativo sobre la regata. Como si el sexto puesto de Michel Desjoyeaux con el Foncia abriese un periodo de duelo monacal.

En la última edición de la Transat Jacques Vabre, regata transoceánica entre Le Havre y Puerto Lion, en A Dos, la Clase 40 no participo en esta regata. La flota en bloque estuvo compitiendo en la Solidaire du Chocolat, desde Saint Nazire hasta Puerto Progreso en México. Una regata donde la disputa estuvo entre el Initiatives – Novedia de Tanguy de Lamotte y Adrien Hardy, Telecom Italia de Giovanni Soldini junto a Pietro d´Ali y el Cheminées Poujolat de Bernard Stamm y Bruno Jourdren. Regata donde tomo la salida el español Tales – Albergue Villa Esperanza A Zua de Gonzalo Botin y Javier de la Plaza, que se tuvieron que retirar por avería.

Desde unos años la Clase 40 es el grupo más nutrido de las regatas transoceánicas. Y para la próxima vuelta al mundo en A Dos con escalas, la Global Ocean Race, ya hay 18 equipos inscritos, con salida y llegada en la Bahía de Palma. Así que, para los organizadores: ¡aviso a los navegantes!

CHEMINEES POUJOLAT

Un gran navegante es Bernard Stamm, sigue apretando el acelerador con el Cheminées Poujolat. En el parte de posiciones de hoy a las 07:50 horas navegaba en el puesto 13 de los Clase 40, con muchas opciones de colocarse entre los diez primeros. Todo un éxito después del tiempo perdido en Azores por la avería en el sistema de gobierno.

TALES VILLA ESPERANZA

Y el español Tales – Villa Esperanza ha perdido siete posiciones en los dos últimos días motivado por los vientos menos intensos en su ruta por el sur hacia Guadalupe. Gonzalo sigue los pasos de Pete Goss dirección oeste, intentando esquivar las calmas que tiene por el norte de su posición.

POSICIONES CARTA

DURY-ALONSO-FOTO