Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado por elfaradio.com el 22 10 2015.

http://www.elfaradio.com/2015/10/22/julia-casanueva-asume-la-direccion-del-cear-de-vela-de-santander/

JULIA CASANUEVA ASUME LA DIRECCIÓN DEL CEAR DE VELA DE SANTANDER

22 DE OCTUBRE DE 2015. POR PABLO MORENO

casanueva-grande

Julia Casanueva. Foto: Real Federación Española de Vela

La nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela y ya expresidenta de laFederación Cántabra, Julia Casanueva, pasó por los micrófonos de Buenas Tardes Cantabria para hablar de la situación federativa y también de cómo queda la situación en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe de Santander.

La primera medida tomada tras tomar posesión del cargo fue apartar a Jan Abascalde la dirección del centro, una decisión polémica, que Casanueva explicaba así: “Más que un relevo de la gestión del CEAR, lo que se ha hecho es un cambio de funciones. Nuestra prioridad es el equipo olímpico. Queremos utilizar los conocimientos de Jan Abascal para el equipo olímpico”.

El propio afectado ha comparecido en rueda de prensa para explicar su situación, después de la decisión tomada por el nuevo equipo gestor de la federación española, la primera que toman tras coger el timón el pasado 6 de octubre. Pide que se reconsidere la decisión, e incluso no descarta jubilarse si no hay una marcha atrás.

La nueva gerente del ente federativo se escuda en que la idea no fue solamente suya: “Esto lo solicitó Toni Ripoll, el director de preparación olímpica, hace meses”. Pero añade: “Destinar el potencial de Abascal a la escuela creemos que no es centrar el potencial en lo principal. Descargamos a Jan para que se centre en la preparación de los Juegos”.

También defendió la decisión diciendo que esto no debía sorprender a nadie, porque estaba en el programa planteado por su equipo de cara a la moción de censura: “Se sabía que íbamos a tomar esta decisión. Muchos deportistas lo habían solicitado”.

Hay que señalar que uno de los más importantes regatistas españoles, Iker Martínez, medallista olímpico en Atenas 2004 (oro) y Pekín 2008 (plata), dijo precisamente lo contrario en su Twitter: “Está claro que Jane puede hacer un gran trabajo de formación, pero no conozco ningún deportista que haya pedido esto!”.

La celeridad en decidir sobre Abascal está motivada en la prisa que corre la preparación de la gran cita: “No tenemos tiempo material”, remarcó la presidenta, ya que queda menos de un año para los Juegos de Río de Janeiro.

No se quedó ahí la expresidenta de la cántabra (tuvo que dimitir de ese cargo para poder tomar posesión de la presidencia de la española), ya que cree que lo que se ha hecho con Abascal es darle un espaldarazo: “Desde el punto de vista profesional, es mejor ser el director de la preparación de técnicos de la Federación Española de Vela que gestionar un centro”.

Casanueva explicó que el plan para la preparación olímpica es que Ripoll y Abascal formen un triumvirato con José Manuel Fernández Agudo, otro experto en formación de la federación, que procede concretamente de la madrileña. Y tras los Juegos, no parece que el plan sea restituir sus funciones al cántabro: “Hay un programa de formación de técnicos, muy ambicioso, y se quiere retomar a medio plazo”.

Así las cosas, lo lógico sería nombrar un sustituto de Abascal, pero la decisión ha sido otra: “En la dirección del CEAR no se va a nombrar a nadie, le corresponde a la presidencia de la Federación española, queda vacante la plaza, será en mi persona, porque si no se nombra a nadie, es la presidencia quien lo asume. En cuanto a la gestión del día a día, el gerente Antonio Bolado está de baja, y será Rodrigo Alonso, director técnico de la federación española, quien va a gestionar el espacio junto con la gente que está ahí”.

Necesidad de hacer viable la escuela

Casanueva descartó que los cursos vayan a finalizar en el CEAR de Santander: “Los cursos del CEAR se van a realizar exactamente igual, están programados y vamos a intentar generar más actividad, más alumnos”.

Los cursos se vienen realizando y están avalados por el compromiso adquirido con la corporación municipal santanderina: “Los acuerdos con el Ayuntamiento de Santander siguen igual y los padres de los alumnos no tienen nada de qué preocuparse. Cuando tengamos la auditoría veremos si es necesario hacer algunos ajustes”.

Sin embargo, en el pasado sí que hubo problemas con los padres de los alumnos, que llegaron a ver cómo sus hijos se quedaron temporalmente sin clases. Incluso llegaron a solicitar al Consejo Superior de Deportes quecesara a la directiva de la federación española por esta circunstancia.

La presidenta afirma que la intención es que el CEAR no le cueste dinero a la federación española, y se debe avanzar en esa dirección: “El CEAR genera pérdidas. Nuestro objetivo es que sea sostenible, por eso queremos generar más actividad para tener más recursos y que sea viable”. Para ello, la intención es atraer a más alumnos, por ejemplo a través de colegios e institutos: “Queremos que la vela sea un deporte escolar”.

Sin embargo, fuentes consultadas por El Faradio hablan de un escenario bien distinto. El cupo de alumnos está completo, hay 93 en estos momentos y no puede haber más por falta de embarcaciones.

La federación española debe hablar con las administraciones para poder legar a acuerdos que aporten ayudas o graven menos la actividad de la escuela del CEAR, como el canon que hay que pagar a la Autoridad Portuaria: “Tenemos que llegar a compromisos con las tres administraciones (Ayuntamiento, Gobierno regional y Autoridad Portuaria) para hacerlo más sostenible, pero siempre manteniendo el carácter público del centro”.

Competencia en la gestión del CEAR

La federación española es quien tiene la titularidad, pero ya en el pasado la federación cántabra luchó porapropiarse de su gestión, en tiempos de Casanueva como presidenta del ente regional, y pensó en denunciar lafirma del nuevo convenio en 2014 (meses antes del Mundial de Vela disputado en la capital cántabra) por parte de la federación española y el Ayuntamiento de Santander.

Ahora, Casanueva reconoce que la federación cántabra tiene competencias por lo que respecta al deporte base: “Si las competencias del deporte base corresponden a la federación cántabra, yo no puedo cambiar las leyes. El convenio de 2016 habrá que suscribirlo a tres bandas entre federación española, federación cántabra y Ayuntamiento, que ya tiene conocimiento de ello. A efectos de la actividad no cambiará nada”.

Los padres de los alumnos han vivido momentos de gran tensión, porque las cuentas del Mundial no llegaban y eso paralizaba las actividades. El número de alumnos bajó de manera ostensible a principios de este año, pero ahora se ha recuperado el nivel máximo.

Al finales de 2013, los padres se reunieron y acordaron solicitar que la gestión de la Escuela Municipal de Vela, integrada en el CEAR, volviera a manos del Instituto Municipal de Deportes de Santander, porque consideraban que la federación española sólo tenía interés en el CEAR en cuanto a centro para la preparación olímpica.

La pobre situación de los deportistas

El próximo verano llegan los Juegos de Río, y la preparación está en un momento muy delicado. De hecho, este pasado verano se celebró la regata preolímpica en Brasil, en las mismas aguas donde se competirá en 2016, y el equipo español no llevaba ni siquiera uniformes, al contrario que el resto de selecciones.

Incluso, se ha llegado a la situación de que los propios deportistas, o Ripoll, su preparador, tuvieran que adelantar dinero de su bolsillo para pagar viajes o estancias, algo que no es nada profesional, y eso que nos referimos al deporte que más medallas le ha dado a España en las citas olímpicas.

Casanueva reconoce lo bochornoso de estos hechos: “La situación de los deportistas se ha agravado y es imperdonable. Debemos entonar el ‘mea culpa’ todos los que estamos ahí porque somos responsables”.

Con el anterior presidente de la federación española, José Ángel Rodríguez, el cauce de las cosas tomó un rumbo verdaderamente sorprendente, sobre todo cuando empezó a criticar a Ripoll y a justificar su despido, pero sin que éste se hubiera producido por ningún cauce legal. Finalmente, el director de la preparación olímpica ha podido mantener su cargo.

La moción de censura

Casanueva lideró la oposición ante Rodríguez una vez que fue destituida como vicepresidenta de la federación española, en mayo de este año. Pero lo hizo a petición de otros: “Me pidieron apoyo los técnicos y algunos deportistas, lo medité con mi familia y acepté porque se lo debía a la vela, al deporte que tanto me gusta”.

La nueva presidenta quiso remarcar que no fue idea suya ponerse al frente de la federación: “No me puse al frente de la moción de censura. Desde que fui nombrada vicepresidenta no estuve de acuerdo con la gestión. Reclamé transparencia y no la obtuve. Estuve a punto de dimitir durante el Mundial de Santander, pero si dimitía dejaba a una parte atrás”.

Se refirió a su antecesor en el cargo, que se distinguía por cobrar más que el del propio presidente del Gobierno: “El sueldo de José Ángel Rodríguez me parece y me parecía excesivo. Cuando un presidente es un profesional, sí debe cobrar dinero, pero cuando cobra estas cantidades las decisiones ya dejan de ser objetivas. El presidente no debe cobrar un sueldo, al menos no estas cantidades. Parto de que debe haber un buen gerente al frente de la federación, no un buen amigo”.

Cosas como esta han provocado que las cuentas de la federación no pasen por su mejor momento: “Hemos encargado una auditoría. La realidad económica de la federación es muy mala”. Sin embargo, prefirió no dar datos económicos, cree que “erraría” antes de que esté la auditoría terminada. Y considera necesario tenerla lista cuanto antes, para poder aprobar lo antes posible los presupuestos para 2016, un año crucial por ser olímpico.

Finalmente, Casanueva reafirmó un compromiso que ya ha repetido en más ocasiones, que es el de asumir la gestión de la federación solamente en una fase de transición, hasta las próximas elecciones a la presidencia, que se celebrarán a finales del próximo año, una vez disputados los Juegos de Río: “No me voy a presentar a la presidencia en 2016″.

Aún así, dejó una pequeña puerta abierta a su continuidad: “Si la mayoría que ahora me ha elegido decidiera que debe seguir la misma gestión me lo pensaría. Pero habrá una candidatura excelente y no creo que sea necesario que yo siga”.

Esto último puede dar pie a especular sobre el CEAR, dado que el futuro de Jan Abascal podría depender del próximo presidente. ¿Seguiría dedicado a la formación de técnicos de la federación española? ¿Entrenaría a los regatistas españoles en futuras competiciones, con la vista puesta en los Juegos de Tokyo 2020? ¿Volvería a ocupar su puesto de director en el CEAR Príncipe Felipe de Santander?

No se debe olvidar que Abascal tuvo que sufrir el desmantelamiento del CEAR a finales de 2013 sin ni siquiera ser informado previamente, y después de haber afirmado que la escuela era rentable para la federación. En los meses

Después de todo eso, se tuvo que hacer cargo de la dirección del Mundial Santander 2014. A falta de pocos meses para su celebración, en septiembre de 2014, la cita estuvo en entredicho por el caos organizativo a que se vio sometida, y el expresidente Rodríguez le tuvo que dar el mando para asegurar que todo salía bien.

Los escándalos del Mundial no quedaron ahí y ni siquiera están cerrados. El antecesor de Rodríguez como presidente de la federación española, el también cántabro Gerardo Pombo, ya tuvo que declarar como imputadouna vez concluido el evento por el autocontrato que firmó de cara a la gran cita justo antes de abandonar el cargo.

La vela es el gran caladero de medallas para España en los Juegos Olímpicos (Abascal logró una medalla de oro en Moscú 1980), pero pasa por tiempos extraordinariamente convulsos. La situación no es nada halagüeña de cara a Río 2016. Pero tampoco parece serlo para la gran joya de la federación española, el CEAR de la discordia que ahora acaba de quedar sin dirección.

Articulo publicado por Jaume Soler el día 26 10 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/10/sin-los-cien-dias-de-gracia.html#more

 

 

26 OCT. 2015

 

Sin los cien días de gracia

casanueva--575x323

 

 

 

 

Julia Casanueva lleva 20 días como presidenta de la RFEV. Foto: El Diario Montañés

 

 

En política se suele decir cuando se accede a un cargo, que se le da cien días de gracia al nuevo poseedor del mismo. Esto se hace para que se acople, conozca el terreno en el que se ha metido y comience a tomar decisiones donde se demuestre que hay voluntad de cambiar las cosas, siempre esperando a mejor.


La nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, no tendrá estos cien días de relativa relajación, ya que apenas tendrá 365 días para intentar arreglar todos los desaguisados dejados por sus antecesores a todos los niveles, principalmente el económico que ha acabado afectando al deportivo, que es como siempre el principal damnificado cuando debería ser todo lo contrario, ya que si existe una federación es porque hay personas que practican el deporte, y no como en los últimos quince años en que la federación ha estado al servicio del federativo antes que del federado.

Casanueva llega a la presidencia de la RFEV después de una moción de censura, avalada por 50 de los 55 miembros de la Asamblea Extraordinaria como único punto del día esta moción contra el hasta el día 6 de octubre presidente, José Ángel Rodríguez Santos. 50 a 5 es un resultado lo suficientemente claro para demostrar que la vela española quería un cambio urgente, y lo hizo a un año para que terminara la legislatura después de ver que el barco se hundía a marchas forzadas.

No es plato de buen gusto para nadie llegar a una federación que se encontraba al borde del abismo, y Casanueva, eso sí, con el apoyo de las principales federaciones territoriales, sus clubes, deportistas y técnicos, ha sido la única que ha decidido dar el paso. La situación no está siendo nada fácil, pero está claro que sabía lo que se iba a encontrar por delante.

El primer objetivo que se ha marcado es intentar reflotar económicamente la nave para que el Equipo Olímpico que saldrá en los próximos meses y que representará a España en Río, lo pueda hacer con las máximas garantías. Nunca es tarde si la dicha es buena. Para ello ha recuperado a los dos directores cesados este verano, Toni Ripoll y Roy Alonso, que fueron los que empezaron la preparación olímpica y ha recolocado a Jane Abascal, que pasa de director del CEAR de Santander a un cargo de nueva creación como Director de Formación de Entrenadores Olímpicos, donde consideran que pueda aportar lo mejor de sus conocimientos en estos últimos meses antes de la cita olímpica. Esta ha sido la primera decisión traumática que se ha tomado, ya que Jane cree que podía haber compatibilizado los dos cargos, pero la federación ha creído oportuno que se dedique solo a su nueva función.

Es cierto que Casanueva no lleva ni un mes al frente de la RFEV, pero discrepancias aparte, el talante que ha mostrado y que ya pudieron ver regatistas, empresarios, clubes y periodistas en el recién celebrado Salón Náutico de Barcelona en la que fue su primera participación pública, demuestran que algo está cambiando.

Tiene poco margen de maniobra para demostrarlo, pero si consigue de alguna forma sanear la federación y que deportivamente haya resultados, habrá conseguido el objetivo personal y de los que han apostado por ella.

Como todo en la vida, el tiempo dará y quitará razones.

Articulo publicado por ABC.es/Vela.com el 2610 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/quien-voto-la-mocion-de-censura-a-rodriguez-santos/

 

 

¿Quién votó la moción de censura a Rodríguez Santos?

 

La Federación tiene un Gobierno "sin papeles" después de tres semanas de tomar decisiones

 

PEDRO SARDINA / MADRID
26/10/2015 - 15:29 H.

 

La resolución del TAD que obligó a convocar la moción de censura, dejó claro que los miembros de la asamblea en representación de clubes y federaciones “serán aquellos que en la asamblea de constitución fueron nombrados como tal”. O sea, que adquirieron su condición de miembro electo.

 

Del listado de personas que asistieron sin tener esa consideración hay dos casos excepcionales: los clubs S’Arenal y Gran Canaria cambiaron su presidente y el que acudió a la moción fue el nuevo presidente.

 

Por último, las federaciones de Aragón y de Castilla La Mancha no fueron sus presidentes los que acudieron sino dos personas que en ningún caso podían ostentar su representación. De sainete el caso de La Mancha, que asistió el marido de la presidenta en lugar de ella. En el caso del Club de Vela Palamós votó el periodista Jaume Soler, ahora Jefe de Prensa de la Federación.

VOTOS-CENSURA2-e1445868602162
Captura-e1445868910312

 

 

 

Despropósitos de tres semanas de mandato

jaume-soler-votando-e1445869491517

 

- El gerente de la RFEV está pidiéndole a José Angel Rodríguez Santos que firme las cuentas del ejercicio para que sean aprobadas en la próxima asamblea. Las mismas cuentas que según Julia Casanueva eran inaprobables.

 

- Curiosamente, las cuentas, visadas y aprobadas por el CSD, vienen acompañadas del informe de los auditores. Pero al ex presidente se le envían las cuentas para que las firme, pero no el informe del auditor. ¿La razón de ello? Que han sido aprobadas sin salvedad por el auditor externo y ese documento, en manos de la prensa, desmonta las razones de la moción de censura.

 

- Las cuentas aprobadas por el CSD y que piden que firme al ex presidente destituido y que ya no tiene firma, contienen el presupuesto de 2016, con un incremento del 35% propuesto por el anterior presidente y aprobado por el CSD.

 

- El ex presidente envió a las federaciones territoriales la petición de que se pusieran al día en los pagos, pero el boicot fue total y no pagó ninguna. Nos cuentan algunas territoriales que la nueva presidenta ha enviado la misma petición a las territoriales para que ahora sí paguen, bajo la excusa que necesita el dinero para sostener al equipo olímpico. Curioso: si lo pedía el anterior presidente para sostener la actividad, boicot; ahora que ya no está, hay que pagar por las mismas razones.

 

- Dada la falta de liquidez de la RFEV, mal endémico que se arrastra de varias legislaturas atrás, precisa de un crédito en forma de póliza, que debía renovarse casualmente el 6 de octubre, día de la moción. La póliza no ha sido renovada y la RFEV deberá ahora buscar nueva financiación. ¿Por qué no firmó la nueva presidenta la póliza en el banco? ¿Quizás porque no tiene firma, porque no hay actas de sus poderes, porque no existe acta de la asamblea de su nombramiento?

 

- En la asamblea dirigida por Jaime Piris, (uno de los “no miembros” que asistió), no levantó acta, no pidió la firma al ex presidente ni a la presidenta entrante, ni firmó con los interventores de los dos aspirantes como testigos. Se entiende que la euforia sustituyó a todos esos protocolos oficiales y obligatorios.

 

- El caso es que ese acta es imprescindible para que Julia Casanueva tenga los poderes, se le reconozca la firma y pueda firmar en el banco. Los nombramientos de Roy Alonso –despedido por expediente disciplinario al romper a patadas una puerta del CEAR- y de Tony Ripoll, así como el despido de Abascal, pueden estar realizados por alguien aún no legitimizado.

 

- El propio ex presidente no tiene resolución por escrito de su despido y no puede formalizar su alta en el paro al carecer de la documentación necesaria. No le quedará otra que denunciar ante los tribunales para poder solventar su situación laboral.

 

- ¿Cómo podrán solucionar todo el desaguisado cometido en menos de tres semanas de mandato? Alguien tendrá que hacer aparecer actas inexistentes.

Articu lo publicado por ABC.es/Vela.con el 25 10 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/recurso-de-rodriguez-santos-al-tad/

 

 

Recurso de Rodrigue Santos al TAD

 

PEDRO SARDINA / MADRID
25/10/2015 - 20:48 H.

 

AL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE

IMG_01711-e1445802510927

 

 

D. JOSE ANGEL RODRIGUEZ SANTOS, Presidente (vid. párrafo 1 siguiente) de la Real Federación Española de Vela, ante el TAD, comparezco y como mejor proceda, vengo en IMPUGNAR la constitución y los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEV, celebrada el 6 de Octubre de 2.015, sobre la base de los siguientes

 

HECHOS:

 

  1. Comparezco ante el TAD a título de Presidente de la RFEV a sabiendas de que dicho cargo puede estar estatutariamente revocado, pero es lo cierto que, al día de la fecha, no he sido notificado en forma alguna ni tengo constancia de la existencia de ningún acta de la reunión de la Asamblea, ni tengo constancia de ningún estilo sobre el resultado de las votaciones de tal Asamblea, aparte de la lectura del resultado en el acto de la Asamblea que llevó a cabo el Sr. Piris a cuya invalidez me referiré después, ni me ha sido notificada la presunta, como deduzco de tal lectura, revocación de mi nombramiento como Presidente de la Real Federación Española de Vela, ni por las noticias que tengo han sido revocados los poderes que, en uso de las facultades de tal cargo había otorgado. Es más, la RFEV me estado requiriendo hasta ayer mismo la firma de documentos, como la memoria y cuentas anuales de la entidad, que son evidente competencia del Presidente de la entidad. (adjunto e-mails).
  2. La constitución de la Asamblea celebrada el 6 de Junio, contravino, no sólo las normas emitidas ad hoc por el RFEV, sino también las disposiciones del propio TAD comunicadas en resolución de 4 de octubre de 2.015 (recurrida ante el Juzgado Central Contencioso-Administrativo), que, a título de ejemplo, establecían:

 

Si durante la fase de acreditaciones existieran incidencias que deban resolverse, se deberá proceder al nombramiento de presidente, entre aquellos acreditados sobre los que no haya dudas sobre su acreditación y una vez nombrado el Presidente por criterio de edad, será éste el que deba resolver en relación a aquéllas otras acreditaciones sobre las que pudieran existir dudas.

IMG_0170-e1445802416360

 

Una vez que fueron manifestadas en la constitución de la Asamblea por el interventor por mi nombrado, dudas y conflictos sobre la representación de los clubes, en concreto la representación del Club Marítimo de Santander, por quien compareció el Sr. Piris, quien no es el presidente del club y quien, por tanto, no figuraba en el censo electoral, y por tanto, sobre quien existían dudas sobre su acreditación, debió haber sido el de mayor edad entre los acreditados sobre los que no existieran dudas sobre su acreditación el que debiera resolver en relación a aquéllas acreditaciones sobre las que pudiera existir dudas. Pues bien, no sólo no se procedió en esta forma, sino que fue el propio Sr. Piris el que se autoconstituyó en único e inapelable órgano decisor sobre las acreditaciones, admitiendo las que estimó oportunas, y rechazando las que no, sin dejar ninguna constancia de los motivos de su decisión.

 

  1. No existe, por lo que conozco, ninguna constancia documental de la representación en virtud de la que actuaban los que fueron admitidos por el Sr. Piris como miembros de la Asamblea sin figurar en el Censo Electoral publicado. Acreditación que no fue sometida a ningún otro criterio contradictorio que el suyo particular e inapelable. Criterio del que, por lo que conozco, tampoco ha dejado reflejo documental alguno que permita revisarlo, para evaluar su corrección.
  2. El escrutinio de los votos de los miembros de la Asamblea fue, en la misma línea de autolegitimación y autosuficiencia del Sr. Piris, realizado exclusivamente por él y ante él, sin la presencia ni colaboración del secretario de la Asamblea, al que de forma natural le hubiera correspondido dicha labor, y sin la presencia ni supervisión de los interventores nombrados por la Sra. Casanueva y por mí mismo, que fueron excluidos de presenciar la revisión del escrutinio. El Sr. Piris, clasificó, contó y guardó los votos, sin que nadie tuviera ninguna posibilidad de comprobar que, efectivamente, la lectura y conteo de los votos que leía el Sr. Piris, se correspondía con la realidad. Sin la posibilidad de comprobar, por tanto, por otra persona distinta, no ya la manipulación del resultado que no es mi intención imputarle, sino la posibilidad de error en la interpretación del voto o en su registro, por falta de atención, cansancio o por cualquier otro motivo.
  3. IMG_0169-e1445802377337

 

En razón de lo expuesto, por medio del presente escrito, SOLICITO al TAD,

 

1º.- Que anule el acto de constitución de la Asamblea de 6 de octubre de 2015 con el carácter de Extraordinaria para la decisión sobre la moción de censura, por cuanto se han incumplido las normas de acreditación de los miembros de la misma, entre otras, las emitidas por el propio TAD.

 

2º.-Que, subsidiariamente de no acceder a lo solicitado en 1º, anule el escrutinio de los votos emitidos en la Asamblea citada, por cuanto el Sr. Piris, al no permitir la presencia de nadie en el conteo de los votos, ha prescindido, violentándolas, total y absolutamente de las normas para la formación de la voluntad de los órganos colegiados.

 

2º.- Que, subsidiariamente, de no acceder a lo solicitado en 1º y/o 2º, requiera al Secretario General de la Real Federación Española de Vela, para que me sea notificado personalmente:

 

  1. El Registro de presencia de la Asamblea, con detalle del poder de representación en virtud del que fueron legitimados como miembros de la Asamblea todas y cada una de las personas que lo fueron y no figuraban en el Censo Electoral publicado.
  2. El Acta de la Asamblea General Extraordinaria de 6 de Octubre de 2015.

 

Es justicia que pido en Madrid a 20 de octubre de 2015

Articulo publicado en el Mundo Cantabria el 23 10 2015

EL MUNDO

Articulo publicado el 23 10 2015

ESTE FIN DE SEMANA TENDRÁ LUGAR LA VI EDICIÓN DE TROFEO PRESIENTE DE CANTABRIA PARA LA CLASE SNIPE

snipe 297

 

Esta edición será la VI del Trofeo Presidente de Cantabria para la Clase Snipe, y no la X como dice el anuncio de regatas, pues este trofeo estuvo 4 años sin incluirse en el Programa de Regatas del RCMS, siendo un representante de la Clase Snipe el que solicitó al Presidente de Cantabria, en aquel momento el Sr. Revilla que su trofeo también se celebrase para la vela Ligera, lo que no tuvo ningún problema en conceder, por lo que sería bueno que desde la organización modificasen el error que año tras año viene cometiendo en la numeración de las ediciones del Trofeo Presidente de Cantabria para la vela Ligera, en este caso para la Clase Snipe.

 

esta ocasión será en la que mas participantes tomaran parte en el trofeo Presidente de Cantabria, ya que se desplazaran a nuestra bahía tripulaciones de la Flotas de Bilbao, en donde este año ha el RCMA/RSC ha vuelto a contar con embarcaciones de la clase, creando una nueva flota que cuenta con una gran calidad de navegantes; también acudirán al evento regatistas de la Flota de Gijon de la que vendrá el siempre activo y alma mater de la misma, el Pon Pepe, al que acompañara el Bambam, tripulado por Carlos Ordoñez Y Maria Mendoza, que acaban de llegar de tomar parte en el Campeonato del Mundo Juvenil de Snipe, desplazándose dos barcos de la lfota de Madrid, el patroneado por el Secretario Nacional de la Clase, Marin Bermúdez y el del capitán de la Flota madrileña, Fernando Celdran, que navegará con su mujer Estefanía Navarro, los que competirán con la flota Santanderina, en la que hay nuevas incorporación juveniles, siendo un total de 21 tripulaciones las que se darán cita en la bahía este fin de semana para, si el tiempo lo permite, celebrar 5 pruebas de las que en caso de celebrarse 4 se podrá descartar una, no pudiendo darse la salida de la última prueba del trofeo mas tarde de 1500 horas del domingo, lo que no tiene mucho sentido, ya que el reparto de premios esta previsto para las 1800 horas, con lo que las tripulaciones foranes perderán un tiempo precioso de viaje si han de esperar a la entrega de premios, siendo interesante que este horario se modifique en el TOA para que puedan acudir al reparto el mayor número de deportistas.

 

Para el primer día del VI trofeo Presidente de Cantabria el parte prevé vientos flojos del cuarto cuadrante, que podrán llegar a los 14 nudos de intensidad al final de la tarde, mientras que para la jornada final el viento rolara al Este, soplando desde primeras horas con 10 nudos, con lo que es posible que a mediodía supere los 18.

 

Las mareas para el fin de semana dan la pleamar a las 14h 46 mi el sábado y a las 14h 37 mi el domingo, con lo que se podrá navegar por encima de los arenales del Sur de la Bahía, en donde el Comité podrá instalar el campo de regatas si problemas, estando en su mano el que la regata sea un éxito de competición para compensar el esfuerzo de los foranes en venir al evento y para que estos repitan en años sucesivos. Para ello es impotente el no cargar de clases un mismo recorrido.

 

Por otra parte La clase Snipe santanderina que iba a nombrar este viernes un nuevo Capitán de Flota al haber finalizado el mandato del hasta hace dos semanas Capitán de la misma Jaime Piris, el que comunicó en la pasada reunión de flota que no representaba a la reelección dada su falta de tiempo para seguir en el cargo. Al no poder celebrarse la cena en donde iba a tener lugar la elección, esta se pospondrá unos días para hacerlo en una reunión de flota, siendo Enrique García de Soto el que se ha postulado para el cargo.

 

 

J.F.M.J.O.

Enlace de auio de la Gradona de Onda cero del 29 10 2015

http://www.ivoox.com/gradona-29-octubre-2015-audios-mp3_rf_9214351_1.html