Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado por Jaume Soler el 06 10 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/10/hoy-toca-mocion-de-censura.html

 

 

6 OCT. 2015

 

Hoy toca Moción de Censura

ROD-2_articlefull

 

 

 

 

José Ángel Rodríguez es el presidente de la RFEV.

 

 

Estamos a las puertas de una jornada histórica, sobre todo por ser la primera vez que un presidente de la Real Federación Española de Vela es objeto de una moción de censura. La presidenta de la Federación Cántabra de Vela,Julia Casanueva, es la cabeza visible de un grupo de presidentes de federaciones territoriales y clubes náuticos que han dicho basta a la nefasta gestión económica y deportiva que vive el ente federativo.

 


Chapuzas a domicilio, despidos de la cúpula técnica con el director olímpico y el juvenil a la cabeza, a los que acusan de no cumplir con sus obligaciones, y todo para intentar tapar un déficit de gestión del propio presidente, José Ángel Rodríguez.

El día 6 de octubre está convocada la moción de censura en la que la misma Asamblea que hace poco menos de tres años eligió a Rodríguez, ahora es la encargarle de decirle que se vaya. Pero no se crean que Rodríguez se lo va a poner nada fácil, aún teniendo a la mayoría en contra. Como siempre, las leyes están puestas para la mayor comodidad del que está dentro y en una moción de censura, el que la pone tiene que tener los cabos, nunca mejor dicho en este deporte, atados y bien atados.

Avalaron esta moción de censura cerca de 40 asambleístas. De acudir todos estos, la moción estaría ganada por los opositores, pero la cosa no es nada fácil. Primero porque la votación se hace en función del número total de asambleístas, estén o no presentes en la sala. De estas forma, asambleísta que no va, es un voto favorable al presidente. Esto quiere decir que para que Casanueva gane la moción de censura tienen que votar a favor de ella de forma presencial como mínimo 39 miembros de la Asamblea. De no ser así, Rodríguez Santos seguirá siendo presidente. Y para complicar más las cosas a los posibles asistentes, la Asamblea General Extraordinaria ha sido convocada un día laborable (martes) a las 9 de la mañana, con lo que los que no son de Madrid y alrededores –la minoría- si quieren estar presentes tendrán que hacer noche en la capital, con todo lo que conlleva.

¿Qué habrá hecho para que esto sea así? Pues muy fácil, los recursos de los que disponía, que cada vez eran menos, más la hipoteca que suponía el Campeonato del Mundo 2014, tuvo que elegir entres sus intereses o los del deporte. Esta combinación ha provocado que la federación esté sumida en la ruina total. Rodríguez ha ido durante todo este tiempo a la suya y a la de su entorno más cercano, y ahora algunos de los que seguro esperaban más, quieren cobrarse su parte.

Aunque lo intuyo, y si no hay sorpresas de última hora –que en este caso no hay que descartarlas-, vistos los hechos, deberían ser una mayoría los asambleístas que apoyaran la moción. Llegado a este punto y después del descontento generalizado, Rodríguez, moralmente y si tuviera dignidad, habría dimitido.

 

Publicado en Gaceta Náutica (2/10/2015)*

Articulo publicado por cantabrialiberal.es el 05 10 2015.

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=305563&noticia=Los%20l%EDos%20de%20la%20Real%20Asociaci%F3n%20de%20Vela

 

imag2.php 481,32 kB

 

Los líos de la Real Asociación de Vela.

Vela - 05-10-2015 14:00:00

 

- Chiqui.- El 6 de Octubre tendrá lugar por primera vez la historia de la RFEV una moción de censura contra el Presidente.

 

 

Gane quien gane la Moción, lo que está claro es que la que pierde es la Vela, de la que se puede decir que entre todos la mataron y ella sola se murió, eso que es el deporte donde el miembro de honor es el Rey de España.
El acto que tendrá lugar en la Vela española en octubre es único en la historia federativa, ello a pesar de las múltiples irregularidades que durante los mandatos del anterior Presidente se cometieron en la misma; desde la manipulación de los votos por correo, pasando por la desaparición de los fondos de la Fundación Vela Española, hasta llegar a la desaparición del Acta de la Reunión de la Junta Directiva que debía convocar las elecciones de 2012 y el contrato del Presidente para Dirigir el Mundial del 2014 (de lo que hoy se sigue una Querella, no precisamente presentada por sus Asambleístas ni por los que presentan la Moción, los que como siempre han mirado para otro lado), eso aparte de otras muchas que no han trascendido; todas y cada una de ellas más que suficientes para haberle presentado una Moción de censura, lo que tan siquiera se llego a plantear en ningún momento por las Asambleas de aquellas legislaturas, de las que muchos de sus miembros repiten en la actual.
En la moción que se presentará el próximo día 6, muchas cosas no encajan, entre otras el porqué Casanueva no dimitió inmediatamente al conocer lo que ha denunciado ante el CSD, acciones que podrían ser punibles, 4 meses después de ser cesada, y el porqué ahora encabeza la Moción.
El Sr. Rodríguez, fue puesto al frente de la RFEV en diciembre del 2012 por la mayoría de los asambleístas, entre los que se encontraba la ahora firmante de la Moción, los que consintieron para ello el amaño de los votos por correo; a día de hoy parece ser que una gran parte de aquellos que le nombraron le quieren reconvenir.
En el camino andado desde entonces, Rodríguez, ya por su propia voluntad, tuvo que lidiar con un evento que había concertado su predecesor, que había hipotecado, sin poder hacerlo, la hacienda de la federación y con ello la capacidad de maniobra de la misma y por lo tanto la de Rodríguez, presupuestando en un principio nada menos que 12 millones de euros para tal acto. Evento para el que el CSD firmó una subvención de 2 millones de euros y que finalmente jamás puso, haciéndose, nunca mejor dicho, el sueco.
Con estos mimbres era imposible el hacer el cesto, y sin embargo Rodríguez en vez de anular el compromiso adquirido por Pombo, al que podía haber renunciado sin ningún problema nada más hacerse cargo de la RFEV de la que conocía perfectamente su estado financiero pues había sido vicepresidente económico, ni corto ni perezoso acometió la organización del Mundial, llegándose a una situación esperpéntica en la que el que resolvía los problemas con la ISAF era el Alcalde de Santander y no los dirigentes de la RFEV, lo que acabó con la destitución de la Dirección del evento meses antes del mismo. Lo dicho, un esperpento en el que la firmante de la Moción formaba parte de aquella Junta Directiva de la federación que consintió aquello.
A comienzos de 2014, para intentar salvar los muebles federativos ante la falta de ingresos para el Mundial, y la dimisión de la Vicepresidenta que estaba en su Junta, Rodríguez nombró Vicepresidenta Primera a la Presidenta de la Cántabra, la que en su currículo federativo tenía la distinción de prácticamente acabar con la escuela de Vela del CEAR en casi tres meses, la que de repente abandonó para llevar la de la Isla de la Torre; entre medio con denuncias contra la RFEV por cuestión de competencias sobre las mismas; ello no fue obstáculo para que Rodríguez confirmase a Casanueva en el cargo de Vicepresidenta Primera , que ella acepto sin más. Cargo que ocupó durante el último año de la organización del Mundial, colaborando intensamente, haciendo campaña de promoción y formando parte en las decisiones que desde la Directiva de la RFEV se tomaban; poniendo a disposición de los ciudadanos, eso sí, previo pago, las instalaciones de la Isla de la Torre como lugar privilegiado para seguir el Mundial (¿?).
Las relaciones entre ambos iban viento en popa hasta que de pronto la Sra. Casanueva fue cesada de manera fulminante por el Sr. Rodríguez pocos días después de la junta Directiva del 30 de abril de 2015, en la que sin venir a cuento prometía, junto con otro miembro de la misma, lealtad a su Presidente.
A partir de ese instante la Sra. Casanueva comenzó una gran actividad para desacreditar a su anterior compañero federativo, comenzando a apuntar cosas que hasta entonces jamás dejó entrever, llamando a la institución entre otras lindezas “cueva de Ali Baba”. Sin embargo nada objetó en la A.G.O. del mes de Junio, en la que perdió una oportunidad de oro para presentar “sus quejas”.
Días más tarde de aquella Asamblea, tras una reunión de las FFTT en Madrid, de la que circulan distintas versiones de lo que allí ocurrió, Casanueva presentó la moción, que en un principio fue rechazada por la RFEV con lo que se perdió un tiempo irrecuperable, teniendo que acudir al TAD para que este se pronunciase. Posteriormente denuncio ante el CSD y el Comité de Disciplina de la RFEV una serie de acciones presuntamente realizadas por Rodríguez de cara al Mundial, a las que ha tenido contestación ante el CSD por parte del denunciado, en la que desgrana una por una cada acusación que le hace su ex vicepresidenta, lo que pone en entredicho la justicia de esas denuncias.
De todo esto que sucede en la RFEV, lo único que sí lo está claro es lo poco que a los personajes que intervienen les importa la VELA, y desde luego gane quien gane la Moción, la que ya ha perdido es la VELA.
José Francisco García de Soto y de la Roza
Olímpico en Vela en Montreal y Seúl

Articulo publicado por abc.es/vela el 05 10 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/la-rfev-presenta-recurso-contra-el-tad-ante-el-juzgado-central-de-lo-contencioso-administrativo/

La RFEV presenta recurso contra el TAD ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo

ABC_N / MADRID
05/10/2015 - 18:26 H.

sHQ-hPxt-e1444062376575

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha recurrido con fecha 4 de octubre de 2015 ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo la resolución adoptada el pasado día 2 de octubre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), amparando una denuncia de doña Julia Casanueva presentada ese mismo día contra esta RFEV y de la que ni siquiera hubo traslado a las partes.
En dicha resolución el TAD insta a la RFEV a regular el proceso de moción de censura contra el presidente que se celebrará este martes 6 de octubre, contradiciéndose en sus postulados con los empleados en su resolución anterior, por la que se convocaba dicha moción de censura. Así, la última resolución varía el criterio de la designación de miembros de la Asamblea, haciendo casi inviable su constitución, y dejando sin autoridad a los órganos rectores de la propia RFEV, inventándose un órgano de resolución de los posibles conflictos de acreditación, que no tiene fundamento ni en los Estatutos de la RFEV ni en la normativa legal aplicable.
Según este nuevo criterio, el miembro de más edad entre los acreditados en un determinado momento resolvería, por sí y ante sí, sin que quede constancia de su resolución, sobre los conflictos de acreditación, hasta que se acreditara otro de mayor edad, en cuyo caso debería ser éste el que resolviera con igual o distinto criterio; y así sucesivamente hasta la constitución de la Asamblea.
La resolución del TAD que, en un acto voluntarista y autoritario, otorga a una insólita«presidencia de edad, temporal y sucesiva», la competencia para resolver los conflictos de acreditación, no sólo implica la violación de las normas legales de representación de los órganos deportivos y de los propios estatutos de la RFEV por despojar a la Junta Directiva de la REFV de sus funciones sin base legal ninguna, sino una palmaria inseguridad jurídica, al dejar en manos de, potencialmente varias personas que actúan sin registro de sus actos y sin responsabilidad, la resolución de conflictos en sentido contradictorio.
La Asamblea Extraordinaria de la RFEV para debatir y votar la moción de censura contra su presidente, don José Angel Rodríguez Santos, mantiene su convocatoria para este martes, 6 de octubre, a las 09.00 horas, y a la misma están convocados sus 79 miembros.

Articulo publicado por el Diario Montañes el 05 10 2015.

dm  2

Articulo publicado por el Mundo Cantabria el 03 10 2015.

MUNILLA

Articulo publicado en masmar.net el 05 10 2015

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/LAS-M%C3%81S-BAJAS-PASIONES-SE-INSTALAN-EN-LA-CONFRONTACI%C3%93N-POR-LA-PRESIDENCIA-DE-LA-RFEV

 

 

LAS MÁS BAJAS PASIONES SE INSTALAN EN LA CONFRONTACIÓN POR LA PRESIDENCIA DE LA RFEV

 

05 octubre 2015 05:38:11

 

La inmundicia que emana de cómo, entre otras maneras, se pretende la destitución del Presidente llega a su máxima expresión con las cartas que se publican en el artículo del abc.es/vela/noticia bajo el titulo “Una moción de censura bajo la sombra del chantaje” firmado por Pedro Sardina,(http://www.abc.es/vela/noticia/una-mocion-de-censura-bajo-la-sombra-del-chantaje/) en la que se transcribe el contenido de los anónimos envidiados a Rodríguez y a otras personas, en las que con una vileza innombrable y sin cabida en nuestro deporte, se invocan una serie de comportamientos que nada tienen que ver con la gestión federativa de Rodríguez, y que por ello, y sobre todo por el contenido de las mismas desacreditan completamente a algunos que apoyan la presentación de la moción.

 

Cuando la inmundicia (por llamarlo de una manera suave), como son estos anónimos, se usa para buscar unos fines como es el de la destitución de la presidencia de la RFEV, por supuesto desconociendo si los remitentes se lo hicieron saber a los presentadores de la Moción, está claro que se pierde toda la razón que podría existir en el fin perseguido, de eso no cabe duda. Nunca el fin justifica los medios, y jamás este tipo de medios.

 

El otro día, sin conocer el contenido de estas mezquinas, viles y miserables cartas que se han enviado entre otras personas al Sr. Rodríguez, decía que ganase quien ganase en la Moción, la Vela ya había perdido. Ahora tras leer sus contenidos, no solo me reafirmo en lo que decía en el artículo, sino que expreso mis más enérgicas repulsas hacia aquellos que han sido capaces de escribir y mandar estas ignominiosa, mezquinas y viles cartas, que denigran por sí mismas no a los que van dirigidas, sino aquellos que las han enviado, y que dañan, como nunca se ha hecho, a la imagen de la vela ( y motivos mucho más peliagudos que los que haya podido hacer el Sr. Rodríguez, -- con el que he sido discrepante de forma clara y concisa desde su primera ASAMBLEA hasta el día de hoy-- , se han dado en nuestra federación).

 

Lamentables los personajes que pululan agazapados en nuestro deporte, que parece ser están con que Rodríguez se marche, y que en su mezquindad, bajo el anonimato, pues carecen de lo que hay que tener, ahora aparecen, ¿Qué hacían con respecto a las irregularidades del anterior Presidente? ¿O cuando aprobaban sin rechistar las cuentas a Rodríguez en 2013?. Penosas las bajas pasiones que han suscitado a personajes viles y siniestros que se sirven del anonimato para infundir actuaciones personales (que cada cual en su libre juicio determine) y así resolver la Moción que se presenta mañana, la que como dice Sardina, tiene toda la pinta de estar bajo la sombras de un chantaje.

 

Fdo.: José Francisco García de Soto y de la Roza

 

Olímpico en Vela en Montreal y Seúl

Artcivulo publicado por abc.es/vela e l 04 10 2015

http://www.abc.es/vela/noticia/una-mocion-de-censura-bajo-la-sombra-del-chantaje/

 

Una moción de censura bajo la sombra del chantaje

 

Anónimos amenazaron y chantajearon a José Angel Rodríguez Santos para que despidiera a Rosa García

 

PEDRO SARDINA / MADRID
04/10/2015 - 19:26 H

El martes llega en momento de la moción de censura para José Ángel Rodríguez Santos. Julia Casanueva y el actual presidente de la Española ya tienen todo preparado. En las oficinas de la Real Federación Española y por primera vez en la historia se ha convocado a la Prensa a las 9 de la mañana, cuando la asamblea ya esté constituida. Será una moción de censura sencilla y rápida.

Desde que se celebró el Mundial de Santander, José Ángel Rodríguez Santos ha estado siendo chantajeado con anónimos

ME NIEGO A REPRODUCIR EL TEXTO DE LOS ANONIMOS

Articulo publicado por Jaume Soler el dia 04 09 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/10/nuevo-reves-del-tad-la-rfev.html

 

 

4 OCT. 2015

 

Nuevo revés del TAD a la RFEV

Portada TAD 2015-10-02

 

 

 

 

Portada del Exp. 191/2015 del Tribunal Administrativo del Deporte.

 

 

La Real Federación Española de Vela remitió el pasado jueves por la noche una circular que afectaba directamente a la Moción de Censura contra José Ángel Rodríguez que tendrá lugar el próximo martes día 6, en la que relataba una serie de normas que sembraba dudas sobre cuestiones como quienes debían ser los asambleístas representantes de los clubes, dando una lista con nombres y apellidos, muchos de los cuales ya no tienen ninguna relación con los clubes en los que aparecen como representantes. Este hecho fue denunciado por Julia Casanueva ante el TAD, organismo que no tenía constancia de esta circular, cuando debería haber sido informado por parte de la RFEV.


 


Tras generar la duda a menos de cinco días para la Moción de Censura sobre quién deben ser los representantes de los Estamentos de Clubes y Federaciones Autonómicas –no así de los de Deportistas, Técnicos y Jueces que son personales e intransferibles- el TAD resuelve en el Apartado 5 de los Fundamentos de Derechos que: “La persona representante del Club Electo (sirve igual para la Federaciones Autonómicas), lo designa el propio Club (o Federación). Preferentemente su Presidente, pero no de forma imprescindible. Una vez designado por el Club o la Federación la persona que forma parte de la asamblea es la persona designada en su momento por el club”. Eso significa que los clubes y federaciones en cada momento designan quién es su representante en la asamblea, lo cual es lógico, ya que hay clubes en los que los que en su día se designaron como representantes, lo normal es que ya no formen parte ni tomen decisiones tan importantes y que puedan ir en un momento dado en contra de los intereses o la política de su propio club.

La RFEV también pretendía que un Comité Ejecutivo, nombrado por los actuales dirigentes, y el Asesor Jurídico de la RFEV, fueran quienes resolvieran las posibles incidencias durante el procedimiento, cosa que contradice la ley. A lo que el TAD es claro cuando dice que “el órgano competente para resolver cualquier incidencia sobre la Asamblea y el proceso de votación le corresponde única y exclusivamente al Presidente de mayor edad de la Asamblea”.

En la última Circular de la RFEV decían “basarse en fundamentos de derecho”, lo mismo fundamentos de derecho que el TAD ha utilizado para echarles para atrás todos los palos en las ruedas que se estaban preparando, de forma malintencionada o no, desde las oficinas de la RFEV.

Me parece que esto es para hacérselo mirar.

Circular informativa publicada por la RFEV en su web el 01 10 2015.

http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/620

 

 

Circular Informativa A Los Miembros De La Asamblea General Extraordinaria 06/10/2015

 

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA

 

Desde la Real Federación Española de Vela, al objeto de establecer las directrices reguladoras de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo día 6 de Octubre de 2015 y en aplicación de la Resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 4 de septiembre del presente año (Expediente nº 142/2015), en la cual se hace referencia a los Clubes miembros de la Asamblea de la Real Federación Española de Vela, queda establecido lo siguiente:

 

678a1491514b7f1006d605e9161946b1_slide_455x720

 

 


 

1 de octubre de 2015

 

Según la citada Resolución en su fundamento de derecho octavo establece:

 

“La representación de las Federaciones Autonómicas y de los Clubes corresponde a su Presidente o la persona designada por este, de acuerdo con su propia normativa”.

 

“Esto significa, que la persona representante del Club electo, lo designa el propio Club (preferentemente su Presidente, pero no de manera imprescindible) y que una vez ha sido designado por el Club electo la persona que forma parte de la Asamblea es el “designado” con capacidad plena para adoptar las decisiones que estime oportunas.

 

Los representantes nombrados por los Clubes para representarles en la Asamblea son miembros de la Asamblea y tienen capacidad plena para decidir a quién votan, que votan y cuando deben adoptar un acuerdo u otro.”

 

Del mismo modo, los Estatutos de la RFEV en vigor, en su Artículo 18.2 contemplan las causas por las que cesarán los miembros de la Asamblea.

 

Igualmente, el Artículo 58 de los Estatutos establece lo siguiente:

 

“Los Clubes y restantes entidades afiliadas, que no se encuentren al corriente de pago en sus obligaciones económicas con la RFEV, perderán todos sus derechos, que solo recuperarán, con efectos de la fecha de normalización de su situación, una vez procedan a regularizarla. En todo caso, y a efectos electorales, dicha regularización tendrá la carencia de un año.”

 

 

De acuerdo con todo lo anteriormente expuesto y siguiendo las directrices del Tribunal Administrativo del Deporte (órgano administrativo que revisa las competencias y actividades federativas en relación a los procesos electorales); es por lo que la RFEV presenta en el que se incluye el listado de Miembros para la Asamblea General Extraordinaria así como el procedimiento a seguir durante la Moción de Censura.

 

ESTAMENTO DE FFAA

 

 

FEDERACION

 

 

NOMBRE M.

 

 

APELLIDO M.

 

 

ANDALUZA

 

 

EDUARDO

 

 

ZALVIDE ALVAREZ REMENTERIA

 

 

ARAGONESA

 

 

MIGUEL

 

 

SANCHEZ

 

 

ASTURIANA

 

 

PASCUAL

 

 

FERNADEZ LOPEZ

 

 

BALEAR

 

 

JOAQUIN

 

 

GONZALEZ DEVESA

 

 

CANARIA

 

 

JOAQUIN

 

 

BLANCO ROCA

 

 

CÁNTABRA

 

 

JULIA

 

 

CASANUEVA

 

 

CASTILLA LA MANCHA

 

 

CONCHA

 

 

VALLEDOR JIMENEZ

 

 

CASTILLA Y LEÓN

 

 

MANUEL

 

 

PUENTE RAMOS

 

 

CATALANA

 

 

XAVIER

 

 

TORRES ISARCH

 

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

 

JOSE

 

 

MARTINEZ DAVID

 

 

EXTREMEÑA

 

 

ANTONIO

 

 

ALVAREZ ALARCON

 

 

GALLEGA

 

 

MANUEL

 

 

VILLAVERDE

 

 

MADRILEÑA

 

 

GUILLERMO

 

 

POYAN ALVAREZ

 

 

REGIÓN DE MURCIA

 

 

PEDRO

 

 

ROMAN COLOMER

 

 

NAVARRA

 

 

SERGIO

 

 

PARRA TORRES

 

 

VASCA

 

 

RAFAEL

 

 

MUNILLA ZABALDA

 

 

MELILLENSE

 

 

JOAQUIN

 

 

RODRIGUEZ VAYON

 

 

CEUTI

 

 

NICOLA

 

 

CECCHI BISONI

 

 

 

ESTAMENTO DE CLUBES

 

 

FFAA

 

 

CLUB ELECTO

 

 

MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DESIGNADO

 

(RESOLUCIÓN TAD 142/2015)

 

 

AND

 

 

C ACTIVIDADES NAUTICAS DEPORTIVAS

 

 

EDUARDO

 

 

BUENO

 

 

VALDES

 

 

REAL CLUB NAUTICO LA LINEA

 

 

AGUSTIN TOMAS

 

 

DE VILLAR

 

 

IGLESIAS

 

 

BAL

 

 

CLUB NAUTIC S' ARENAL

 

 

MARIO FERNANDO

 

 

BARCELÓ

 

 

CUARTERO

 

 

CLUB MARITIMO SAN ANTONIO DE LA PLAYA

 

 

JUAN ANTONIO

 

 

CARDONA

 

 

RAMON

 

 

CLUB NAUTIC CIUTADELLA

 

 

BARTOLOME

 

 

CARRASCO

 

 

BENEJAM

 

 

REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

 

 

JAVIER

 

 

SANZ

 

 

FERNANDEZ

 

 

CNR

 

 

RCN DE GRAN CANARIA

 

 

CAYETANO

 

 

VALLE

 

 

MORALES

 

 

CAT

 

 

CLUB DE VELA PALAMOS

 

 

MIGUEL

 

 

AVIÑO

 

 

VALOR

 

 

CLUB VELA BLANES

 

 

AMADEO

 

 

NUALART

 

 

FELIP

 

 

REAL CLUB NAUTICO DE BARCELONA

 

 

JOAQUIN

 

 

BARENYS

 

 

DE LACHA

 

 

CLUB NAUTIC CAMBRILS

 

 

JOAQUIN

 

 

OLIVA

 

 

VIVAR

 

 

CLUB NAUTICO EL BALIS

 

 

JORDI

 

 

PARES

 

 

OLIVET

 

 

CLUB NAUTIC SANT POL DE MAR

 

 

JOAQUIN

 

 

COSTA

 

 

CARRASCO

 

 

GAL

 

 

MRC DE YATES DE BAYONA

 

 

MIGUEL ANGEL

 

 

LAGO

 

 

CERECEDA

 

 

REAL CLUB NAUTICO DE VIGO

 

 

LUIS

 

 

FERRANDIZ

 

 

RUIZ

 

 

REAL CLUB REGATAS DE GALICIA

 

 

AMALIA

 

 

CALVIÑO

 

 

IGLESIAS

 

 

REAL CLUB NAUTICO SANXENXO

 

 

PEDRO

 

 

CAMPOS

 

 

CALVO-SOTELO

 

 

SPORTING CLUB CASINO DE LA CORUÑA

 

 

JUAN JOSE

 

 

MEDIN

 

 

GUYATT

 

 

MAD

 

 

CLUB DE REGATAS DE VALMAYOR

 

 

MIGUEL

 

 

ABALLE

 

 

CARIDE

 

 

CLUB DEPORTIVO NORTE SPORT

 

 

JOSE LUIS

 

 

TUYA

 

 

MARTINEZ

 

 

MUR

 

 

REAL CLUB REGATAS DE CARTAGENA

 

 

MIGUEL ANGEL

 

 

CELDRAN

 

 

VIDAL

 

 

CLUB NAUTICO ISLAS MENORES

 

 

SANTOS

 

 

ESCOLAR

 

 

SOLANO

 

 

CLUB NAUTICO DE LA ISLETA

 

 

DIEGO

 

 

FRUCTUOSO

 

 

PÉREZ

 

 

VAL

 

 

REAL CLUB REGATAS DE ALICANTE

 

 

JUAN ANTONIO

 

 

RODRIGUEZ

 

 

MARIN

 

 

REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA

 

 

MANUEL

 

 

PUERTA

 

 

DE PABLOS

 

 

REAL CLUB NAUTICO CASTELLON

 

 

JUAN JOSE

 

 

GARCÍA

 

 

SANCHO

 

 

REAL CLUB NAUTICO CALPE

 

 

JOSE JOAQUIN

 

 

MAS

 

 

TENT

 

 

AGP

 

 

RCM SANTANDER

 

 

PEDRO

 

 

LABAT

 

 

ESCALANTE

 

 

CLUB NAUTICO ENTREPEÑAS

 

 

ALEJANDRO

 

 

DE GABRIEL

 

 

MARTÍN-ALAMEDA

 

 

REAL CLUB MARITIMO DE MELILLA

 

 

MANUEL ANGEL

 

 

QUEVEDO

 

 

MATEOS

 

 

 

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS

 

 

 

NOMBRE

 

 

1º APELLIDO

 

 

2º APELLIDO

 

 

LARA

 

 

CACABELOS

 

 

AFONSO

 

 

ERO

 

 

PONS

 

 

PENIN

 

 

JANO

 

 

TORO

 

 

PRIETO-PUGA

 

 

RAFAEL JUAN

 

 

BONILLA

 

 

PAZ

 

 

MARGARITA

 

 

CAMESELLE

 

 

ALVAREZ

 

 

JOSE IGNACIO

 

 

PINACHO

 

 

COMESAÑA

 

 

ALFREDO

 

 

MORALES

 

 

GONZALEZ

 

 

ALEJANDRO

 

 

PEREZ

 

 

GARCIA-DURAN

 

 

PILAR

 

 

PRIETO

 

 

CALVO

 

 

RAFAEL

 

 

ANDARIAS

 

 

BUIGUES

 

 

ANGEL

 

 

PUENTE

 

 

SILVANO

 

 

ALFONSO

 

 

TERTRE

 

 

TORAN

 

 

GERARDO ALONSO

 

 

DOMINGUEZ

 

 

SANTAMARINA

 

 

BRUNO JAVIER

 

 

GAGO

 

 

TORRADO

 

 

EUGENIO

 

 

DIAZ

 

 

CRIADO

 

 

FELIX

 

 

COMAS

 

 

DE HEVIA

 

 

RAUL

 

 

ARMERO

 

 

CABAÑERO

 

 

JOSE PEDRO

 

 

GARCIA

 

 

HUBERIAS

 

 

MIGUEL

 

 

FERNANDEZ

 

 

VASCO

 

 

ENRIQUE

 

 

LACASA

 

 

LLORENS

 

 

 

ESTAMENTO DE JUECES & ARBITROS & MEDIDORES

 

 

NOMBRE

 

 

1º APELLIDO

 

 

2º APELLIDO

 

 

ANA

 

 

SANCHEZ DEL CAMPO

 

 

FERRER

 

 

MANUEL

 

 

VILLAVERDE

 

 

FERNANDEZ

 

 

FERNANDO LUIS

 

 

GIRALDO

 

 

PEREZ

 

 

JOSE LUIS

 

 

ARANZUEQUE

 

 

SANCHEZ

 

 

 

ESTAMENTO DE TÉCNICOS

 

 

 

NOMBRE

 

 

1º APELLIDO

 

 

2º APELLIDO

 

 

CASTOR

 

 

MACIEL

 

 

ANDRES

 

 

RODRIGO

 

 

ALONSO

 

 

CAMPO

 

 

ALFREDO JOSE FRANCISCO

 

 

BUQUERAS

 

 

SANCHEZ

 

 

ASIER

 

 

FERNANDEZ

 

 

DE BOBADILLA

 

 

ALBERTO

 

 

MEDINA

 

 

GARCIA

 

 

HELGA

 

 

GARCES

 

 

ARMAS

 

 

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

 

De 08:00 a 08:59 hrs. Acreditación Miembros Asamblea

 

Acreditación de Interventores

 

Acreditación de los representantes de Medios de Comunicación

 

09:00 hrs. Entrada a la Sala y Constitución de la Mesa Electoral

 

La Moción de Censura será presidida por el miembro de mayor edad entre los presentes.

 

Actuará como Secretario de la Mesa Electoral el Secretario General de la RFEV.

 

La Candidata y el Presidente, podrán nombrar un Interventor cada uno para que asista al proceso de votación.

 

Los miembros del Comité Ejecutivo de la RFEV actuarán en Comisión Permanente, a fin de resolver de forma colegiada cuantas incidencias surjan relativas al procedimiento y desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria, asistidos por el Asesor Jurídico de la RFEV.

 

Una vez iniciada la Asamblea General Extraordinaria, no se permitirá el acceso a la Sala a ninguna persona (acreditada o sin acreditar).

 

A continuación: La Candidata, Sra. Casanueva, tendrá la palabra para defender su propuesta de Moción de Censura. (Tiempo máximo de cinco minutos)

 

El Presidente de la RFEV, Sr. Rodríguez – Santos tendrá la palabra a continuación por un tiempo máximo de cinco minutos.

 

Votación: Finalizadas ambas exposiciones, la Moción de Censura será sometida a votación.

 

La votación será secreta, libre y directa (sin delegación de voto), efectuándose con llamamiento nominal del Miembro de Asamblea, debiendo este acreditarse debidamente, momento en el que el Presidente de la Mesa Electoral le entregará la papela de votación, en la cual el Miembro deberá votar, SI ó NO.

 

Habrá una cabina preparada para quien lo precise, con el fin de salvaguardar el carácter secreto del voto emitido.

 

Escrutinio de Votos: El Presidente de la Mesa Electoral abrirá la urna, haciendo recuento de los votos a favor y los votos en contra, proclamando el resultado obtenido.

 

Acta de la Asamblea Una vez finalizado el escrutinio de votos, se levantará Acta de los resultados obtenidos, siendo firmada por el Presidente de la Mesa Electoral, el Secretario y los Interventores si los hubiere.

 

Articulo publicado en abc.es/vela el 28 09 2105.

http://www.abc.es/vela/opinion/una-censura-con-exceso-de-celo/#.VgkfMXaDNEM.twitter

una censura con exceso de celo

ABC VELA / MADRID
28/09/2015 - 12:53 H.

La vela se va modernizando y ya nos atrevemos a poner una moción de censura al presidente, cosa que hasta ahora era un tabú, aunque hubiera habido motivos muchos más graves que los que se le imputan a José Angel Rodríguez Santos. Con la documentación de las dos partes en la mano no llego a comprender los motivos de esta moción de censura. Resulta que Julia Casanueva basa su denuncia, con referencia en 13 de los puntos, en que el presidente ha beneficiado demasiado a una empresa de propiedad de Rosa García contratándola para diversos menesteres durante el Mundial de Santander. Mi parecer es que el Mundial salió muy bien en el agua, que es lo importante y muy digno en tierra. El lunar lo tuvo en la comunicación al no tener profesionales cualificados en ese área, pero ese ha sido el pecado mortal de Rodríguez Santos en lo que lleva de legislatura.

No sé si a esto se le puede llamar moción de censura con seriedad o es un exceso de celo de Casanueva por no haber tenido el protagonismo que a ella le hubiera gustado durante el Mundial de Santander, como vicepresidenta de la Federación. Las visitas del Rey y del Presidente del Gobierno fueron muy golosas y algunos/as quedaron en un segundo plano. El caso es que un grupo indeterminado de personas físicas y entidades deportivas han tirado por la calle del medio para cargarse a Rodríguez Santos y coger ellos el timón de la Federación hasta noviembre de 2016, mes de elecciones. Digo un grupo, que de momento ha dado su aval para que se haga esta moción de censura, pero que no sé si a la hora de la verdad van a votar a favor.

Los motivos que se esgrimen en la denuncia de Casanueva ante el Consejo Superior de Deportes no creo que sean suficientes como para echar todas las culpas de los males de la vela a su presidente actual. Gerardo Pombo dejó una herencia ruinosa en la Federación y Rodríguez Santos fue proclamado presidente por quien ahora le quieren “colgar del palo mayor”. También fue Pombo el que dejó prácticamente aniquilado el Mundial y la imagen de España por los suelos. Entonces, no vimos ninguna protesta pública de quienes hoy quieren tomar el poder por las bravas.

No quiero decir con esto que Rodríguez Santos no tenga la culpa de muchas cosas. José Angel tuvo su primer fallo garrafal en que no supo comunicar a la vela lo que quería hacer en cada momento, y eso le está pasando factura. Todos los presidentes que han tenido la vela han prometido muchas cosas a las territoriales y a los clubes y ninguno de ellos las ha cumplido en su totalidad. José Angel supongo que tampoco y por eso se le quiere cortar la cabeza ahora.

¿Por qué se utiliza a Julia Casanueva para este asalto al sillón? No lo sé. Lo que sí sé es que Casanueva, si gana la moción de censura, será presidenta desde el segundo uno y tener como presidenta de la Real Federación Española de Vela a una desconocida para la gran mayoría de los federados no creo que convenga y mucho menos con unos Juegos en la puerta. En las filtraciones que el grupo encabezado por Casanueva ha realizado a cierta prensa, no se dan a conocer los nombres que esta oposición lleva detrás. Quizás no estaría mal que antes del 6 de octubre, Julia Casanueva nos dijera públicamente con quien va aliada en esta moción de censura. La vela no es solo de quien tiene derecho al voto.