Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado or www.masmar.net el 11 08 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/%C3%8Dker-Mart%C3%ADnez-expulsado-del-Mundial-de-Aarhus

 

 

Íker Martínez expulsado del Mundial de Aarhus

 

11 agosto 2018 01:34:04

 

 

 

Sra Presidente de nuestra RFEV ¿qué va a hacer ahora teniendo en cuenta que es Ud la máxima responsable del equipo Olímpico Español?

 

Me imagino que fulminara inmediatamente al Vicepresidente deportivo y al entrenador de la clase Nacra antes de presentar Ud misma la dimisión.¿o no?

 

No se puede jugar con el prestigio de la Vela Española ganada durante muchos años por el trabajo de infinidad de gente,aunque vista su actuación en relación al caso de la huelga en el campeonato de Laser propiciada por su también ¿vicepresidente? ¿Sr? Torres,me temo lo peor.

 

Y a todo esto ¿qué tienen que decir el CSD y el COE?
Arturo Delgado

Articulo publicado por www.abc.es/deporte

 

 

 

https://www.abc.es/deportes/vela/equipo-olimpico/abci-medallas-no-tapan-desidia-federacion-espanola-201808101345_noticia.html

 

 

Dos medallas no tapan la desidia de la Federación Española

Nadie sabe la postura que ha tomado la presidenta Julia Casanueva, ni tan siquiera su opinión sobre el "Caso Íker Martínez"

julia-k5i--620x349@abc

Para hacerse la foto, sí ha tenido tiempo CAMPEONATO DEL MUNDO

 

Pedro Sardina
MadridActualizado:10/08/2018 13:48h

 

No estaría mal que la Real Federación Española de Vela se posicionara en el "caso Íker Martínez". Llevamos varios días de escándalo mundial y Julia Casanueva no ha dicho ni "mu". ¿Será que la presidenta de la Federación no considera a Íker regatista español? Pues sí, Julia, Íker es español, de Hondarribia, doble medallista olímpico, reputado regatista oceánico y en el equipo olímpico desde la Olimpiada de Atenas. Tampoco se ha posicionado el Equipo Movistar que tanto se ha apoyado en Íker para lograr los patrocinios de otros. Total, una vergüenza.

julia1-k5i--510x349@abc

 

Arrumacos con Xammar

 

Si nuestra presidenta no defiende a uno de nuestros regatistas más laureados es que no merece estar en la poltrona del CEAR de Santander. Si Julia Casanueva no cree en la inocencia de Íker Martínez, que recoja sus bártulos y se marche. Sabemos que en la Federación Internacional no pintamos nada desde que Arturo Delgado y Fernando Bolín se marcharon a su retiro deportivo, pero una cosa es no mandar y otra muy distinta demostrar una desidia como la que se está demostrando.

 

Gerardo Pombo ya dejó tirado a Íker en los Juegos de Pekín cuando al vasco le robaron con nocturnidad y alevosía la medalla de oro en la clase 49er. Ridículo español propiciado por el "gran" Pombo. Ahora seguimos haciendo el ridículo como antaño.

 

julia3-k5i--510x349@abc

Con el Rey en Palma

 

Mientras España se la jugaba en Aarhus, las piezas claves de la preparación olímpica lucían palmito en la Copa del Rey. Chimo González Devesa, vicepresidente deportivo y responsable de la preparación olímpica mandaba el Comité de Regatas de la clase ORC1; Julia Casanueva navegando en el J 80 "Cañadio Alufasia"; Pepe Lis, entrenador de los 49er, navegando en un 6 metros porque Asier Fernández de Bobadilla le había dado vacaciones (Para flipar, señor Fernández de Bobadilla)... Esto que sepamos hasta ahora. Y mientras, "paquete" a nuestros 49er porque se entrenaron en zona prohibida y nadie les dijo que no podían hacerlo. La Federación llamó deprisa y corriendo a Antonio Otero para que se fuera a Aarhus a asesorar a los 49. Ni siquiera teníamo allí un "gurú" del reglamento como siempre se ha tenido.

 

Hasta ahora ni un solo comunicado, ni a favor ni en contra. La callada por respuesta haber si se pasa esto rápido, ganamos un par de medallas y lo tapamos. Muy al estilo Casanueva, que ni sabe ni quiere comunicar. ¿Y ahora, qué? ¿Apoyamos a Íker a muerte y montamos un pollo en la World Sailing echándole las culpas al astillero? o ¿Sancionamos a Íker? Ninguna de las dos cosas porque según piensa la directiva de la Federación, la "pelota" está en el tejado de la Federación Internacional. Eso sí, le ha faltado tiempo para hacerse la foto con los medallistas.

Articilo publicao den iusport.com el 07 08 2018

https://iusport.com/art/68343/piden-al-tad-que-anule-el-procedimiento-disciplinario-de-la-federacion-de-vela-por-el-3-o

 

 

Piden al TAD que anule el procedimiento disciplinario de la Federación de Vela por el ‘3-O’

 

REDACCIÓN DE IUSPORTMartes, 07 de Agosto del 2018

 

6255_348950345

 

 

El asambleísta de la Federación Cántabra de Vela (FCV) y miembro de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Francisco García de Soto, ha hecho llegar un escrito al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). En él solicita que se anulen todas las actuaciones que llevó a cabo el Comité de Disciplina deportiva de la RFEV tras la anulación por motivos políticos de la jornada inaugural del Campeonato de Europa de la Clase Olímpica Laser, el pasado 3 de octubre en Barcelona.

 

 

A su juicio, la tramitación del expediente por parte de dicho comité “es un auténtico despropósito”, puesto que está “plagado de numerosas irregularidades jurídicas”.

 

 

En el escrito argumenta que “el Comité disciplinario de la RFEV es ilegal, está mal constituido, dado que el mismo no está formado por tres personas, tal y como obliga el vigente Reglamento de Disciplinar Deportiva de la RFEV 1994”.

 

 

De otra parte, destaca que “el procedimiento tuvo que ser reabierto como consecuencia de la resolución 344/2017 TAD. Ahora, nuevamente, ha sido paralizado como consecuencia de la Resolución 81/2018 TAD, basada en el Reglamento disciplinario de la RFEV 2017”. A su juicio se trata de “una reglamentación federativa que carece de legitimidad dado que en la actualidad no está vigente”.

 

 

Además, se apoya en una declaración del TAD sobre dicha normativa que establecía que “le sirvió para confeccionar la resolución de referencia, dado que el Reglamento Disciplinario de la RFEV 2017 figuraba en la página web federativa”. En el escrito enfatiza en que “el Reglamento Disciplinario de la RFEV 2017 no está en vigor, al no haber sido aprobado en Comisión Directiva del CSD, por lo que su aplicación es ilegal e improcedente”.

 

 

Mala fe

 

 

Por otra parte, en el escrito remitido al TAD, García de Soto, argumenta que la Federación de Vela “ha actuado con mala fe en el presente procedimiento disciplinario”. Indica que “la RFEV está intentando diluir la auditoría y responsabilidad de los hechos denunciados por parte de miembros de la Junta Directiva RFEV”.

 

 

Por ello, García de Soto pide al CSD que “ante las graves deficiencias jurídicas que tiene la tramitación de este procedimiento se acuerde la nulidad de todas las actuaciones realizadas por el CDD RFEV”. Apoya su petición afirmando que dicho comité no cumple con el número mínimo de miembros a los que le obliga el Reglamento RFEV para su debida composición.

 

 

También solicita que “se ordene constituir un nuevo Comité de Disciplina de la RFEV, esta vez conforme a derecho, y que una vez legalmente constituido proceda a abrir un nuevo procedimiento en base a las denuncias presentadas en octubre de 2017”

Articulo publicado en www.masmar.net el 06 08 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/DSQ%E2%80%99s,-DNE's,-sanciones-y-caos-en-los-49er-y-Nacra-en-Aarhus

 

 

DSQ’s, DNE's, sanciones y caos en los 49er y Nacra en Aarhus

 

06 agosto 2018 21:36:29

 

 

 

Me pregunto, dónde están esas personas de la RFEV que se deben dedicar a vigilar estos hechos.

 

Triste noticia para la vela española la que sucedió en aguas danesas de Aarhus

 

Es incomprensible, en el caso del 49, que tanto los técnicos de la Federación como los deportistas, sean incapaces de leer una carta náutica de la zona, antes de salir al mar.

 

En relación al Nacra la modificación realizada es más grave ya que indica en principio, un intento de influir en el rendimiento del barco, fuera de las reglas establecidas.

 

Espero que la RFEV y su JD asuman la responsabilidad que les atañe como responsables de todo lo que concierne al equipo Olímpico Español que nos representa a todos los practicantes de la Vela y de las explicaciones necesaria fuera de limitarse a dar una nota de prensa.

 

Cualquier Federación que se precie (y lo fue la RFEV en sus años dorados) tiene un equipo de apoyo a los regatistas que cubren las necesidades médicas, fisioterapéuticas, expertos en reglamentos, comunicación, etc. Personas que, en su día, formaban lo que se conocía como “Equipo multidisciplinar”.

 

Pero lo que es más importante. El Lobby que se hace en estos eventos es vital y de gran importancia y transcendencia, lo hacen y lo tienen todas las Federaciones Nacionales importantes. Me refiero a esos relaciones institucionales o internacionales que saben posicionar la imagen de un país potente ante la WS y que por su sola presencia o interés en un asunto relevante, hace que las decisiones técnicas sean subsanables, abordables, analizables y si me apuran, hasta negociables.

 

Su trabajo, desde la sombra y a veces desde el anonimato, es fundamental para evitar el daño y ridículo mundial como al que estamos asistiendo. ¿Acaso debemos consentir estos hechos y que los “pobres” regatistas se sientan desamparados? ¿Es más importante la presencia de la RFEV en la cena de gala de la Copa del Rey que en defender los intereses de nuestros medallistas?

 

Hay que recordar que fue precisamente Dinamarca el país con el que España tuvo un desencuentro en las olimpiadas de China y, casualmente con Iker Martínez. Curioso al menos.

 

Datos para analizar por parte de la inexperta JD de RFVE

 

Articulo publicado en www.masmar.net el 28 07 2018.

 

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/De-floreros-y-pesebres.-Por-Arturo-Delgado

 

 

 

De floreros y pesebres. Por Arturo Delgado

 

28 julio 2018 19:12:19

 

Este pasado jueves leí un estupendo artículo alabando la profesionalidad y buen hacer de la famosa periodista Ana Rosa María Mateo, la hoy ya directora de TVE gracias a los pactos del ahora Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Lo que se venía a plantear el articulista después de elogiar a la gran comunicadora sin entrar en sus sesgos ideológicos, era el preguntarse si el hecho de ser una gran periodista la capacitaba para ejercer un cargo de tanta trascendencia y responsabilidad en la administración del ente con un presupuesto de mil millones Euros, 6.400 empleados, siete cadenas, cinco radios, platós, et,. etc.

 

Pues este artículo me ha traído a la mente el cargo de Presidente del CSD cuya eficacia y buen hacer deja mucho que desear desde hace años, lo haya ocupado el que sea. No son más que personas a los que el Gobierno de turno coloca para compensar méritos o ni siquiera eso. Puros floreros o estómagos agradecidos. Eso sí los fontaneros del CSD, con el trasero bien pegado al asiento desde hace años (¿por oposición?) que se acoplan al árbol que más sombra da sin el menor rubor aunque sea a cuesta de manipular lo que haga falta como recientemente se ha demostrado con lo publicado por Chiqui en MASMAR el pasado día 28 de este mes sobre su denuncia por la cancelación de la Jornada Inaugural del Ctº Europa Laser en Barcelona, que el TAD, contradiciéndose a sí mismo, resuelve mandándolo al Contencioso, ¡cosas veredes Don Sancho!!! Pero no dejéis de leer la Resolución que acompaño en archivo dictada por el Subdirector General del Régimen Jurídico del Deporte del CSD, Ramón Barba, que año lleva en el CSD, con independencia del Gobierno de turno. Buen ejemplo de camaleón y urdidor.

 

Y de paso me pregunto, ¿se sabe algo de la Señora Mª José Rienda? ¿Es cierto que haya tomado posesión del cargo de Presidente del CSD tal y como se ha publicado según enlace de más abajo?

 

Floreros y pesebres no faltan en nuestro país a mayor gloria de nuestros políticos que ejemplo desde luego no dan. Mientras los políticos y dirigentes de alto rango no se apliquen a ellos mismos y sus colaboradores el "Principio de Peter" lo cierto es que no hay nada que hacer, (salvo honrosas y escasas excepciones como fue el caso del añorado Javier Gómez Navarro y mira que han pasado años).

 

Y lo que acabo de decir es de aplicación a muchos Presidentes de FFEE y FFAA, empezando por la incompetente Presidente de la RFEV.

 

Arturo Delgado

 

Ex Presidente de la RFE Vela

Articulo publicado en www.masmar.net el 23 06 2018

 

 

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Por-fin-se-destap%C3%B3-el-tarro-de-las-esencias.-Por-Arturo-Delgado

 

 

Por fin se destapó el tarro de las esencias. Por Arturo Delgado

 

23 junio 2018 07:37:40

POR

 

 

 

Ya tenemos una mujer al frente el Deporte Español con CV deportivo interesante

 

Ojalá acierte y sea el gestor que tanto necesita el CSD.

 

Pero para ello tiene que tenar agallas y hacer limpieza desde ya mismo entre el “funcionariado” que lleva años haciendo y deshaciendo a su antojo, empezando por el vergonzante departamento legal.

 

La experiencia demuestra que con solo ser un magnífico deportista no es suficiente ni garantiza el éxito como dirigente y mucho menos a un nivel tan alto.

 

He recibido opiniones contradictorias sobre Dª María Jose Rienda, pero démosle tiempo.

 

El cordial José Ramón Lete ha pasado la historia sin pena ni gloria tapando las miserias de sus antecesores amparados por el “establishment”. Ojalá esto cambie y si no más vale que se suprima este pesebre que es bastante peor que la denostada Delegación Nacional del Deporte que los que ya peinamos canas tanto criticábamos en aquél entonces. Vivirlo para creerlo…

 

Arturo Delgado

 

Ex Presidente RFE Vela

Articulo publicado en www.masmar.net el 24 07 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/El-TAD,-cambia-de-criterio-con-relaci%C3%B3n-a-la-suspensi%C3%B3n-de-la-jornada-inaugural-de-Cto.-de-Europa-de-Laser,-y-como-acostumbra,-remite-su-resoluci%C3%B3n-a-que-se-acuda-al-Contencioso

 

 

El TAD, cambia de criterio con relación a la suspensión de la jornada inaugural de Cto. de Europa de Laser, y como acostumbra, remite su resolución a que se acuda al Contencioso.

 

24 julio 2018 20:20:03

 

El mayor escándalo deportivo que se ha producido en el deporte de la Vela española, ha sido la suspensión, por una cuestión política, de la Jornada inaugural del Cto. de Europa de la Clase Laser el día 3 de octubre de 2017, en la que un miembro contratado por la federación catalana de vela para el evento, tras leer un comunicado de marcado matiz político, en el que además se arremetía contra las fuerzas de seguridad del estado, suspendió la jornada. Lectura del manifiesto y suspensión de la jornada, que nos quieren hacer ver desde la RFEV, pretendiendo con ello que comulguemos con ruedas de molino, que fue realizada sin conocimiento alguno por parte de los organizadores; lo que es impensable que pueda suceder en un país como el nuestro, o del entorno. En ningún trabajo, un contratado puede realizar, sin el permiso y/o consentimiento del contratante, (en este caso la Federación Catalana), una acción como la realizada por el Sr Rabada.

 

Se da la circunstancia que el día 27 de septiembre de 2017 la federación catalana de vela publicó un manifiesto de marcado matiz político, y el día 3 de octubre de 2017, a las 00:32 horas, publicó un twiter en él arremetía contra las fuerzas de seguridad del estado, indicando en él que se adhería a la huelga como protesta contra la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del estado el pasado 1 de octubre.

Ambos documentos de la Catalana se publicaron antes de la lectura del manifiesto por el Sr. Rabada, que dio lugar a la suspensión de la jornada, que nada menos que era la inaugural de un Cto de Europa; documentos de la catalana, que curiosamente van en la línea, coincidiendo en el fondo, con el que el día 3 de octubre dio lugar a la suspensión.

La Presidenta de la RFEV, con relación a los hechos ocurridos en el Europeo de Laser, informó en la AGO del 28 de octubre de 2017 lo siguiente: “La federación catalana cuando Xavi Torres me llamó me dijo: Julia en la tarde de ayer día 2 sabíamos que mañana iba a haber una parada”. A pesar de que, como nos dijo la Presidenta a los Asambleístas en la AGO, el Sr. Xavi Torres, Presidente de la federación catalana, sabía desde la tarde del día 2 que el día 3 iba a haber una parada; a pesar de ello, el Presidente de la Catalana no hizo nada para uno de los contratados por la federación que preside, el Sr. Rabada, no leyese el manifiesto con que suspendió la jornada inaugural. Pero no solo no hizo esto el Sr. Torres, sino que como también nos dijo la Presidenta a los asambleístas en el AGO: “Yo ese mismo día recibí una llamada a los 10 minutos de haberse suspendido esas pruebas del Presidente de la federación catalana de vela por la cual me informaba de lo que había sucedido”. Por lo que, el Presidente de la catalana, al no llamar a la española hasta pasados 10 minutos de la suspensión de las pruebas, actuó con deslealtad hacia la española. (Cosa que hacen sin rubor los responsables del Gobierno de Cataluña) Siendo incomprensible, que con lo que estaba cayendo en Cataluña, la RFEV no tuviese un contacto constante con la FCV los días previos al evento.
Por cierto, la RFEV no aparece para nada en el Anuncio ni en las Instrucciones de Regata del evento, eso a pesar de que la RFEV es la que da el Visto Bueno a estos documentos antes de que se publiquen; tampoco estos están redactados en español, lo que obliga el Reglamento de Competiciones.

Como diría Gila… “aquí alguien miente”.

Lo ocurrido en el europeo de Laser el día 3 de octubre fue puesto en conociendo del Comité de Disciplina de la RFEV, que abrió un expediente informativo, en el que rápidamente resolvió exonerar a la RFEV, a la FCV y los Clubes coorganizadores, cargando todas las culpas, únicamente, en la persona, contratada, que leyó el manifiesto.


Ante esta decisión, el día 15 de noviembre de 2017 se acudió al TAD, él que el 18 de enero de 2018 resolvió “estimar el recurso presentado, debiendo el Comité de Disciplina Deportiva y Premios, reabrir la información previa y recabar los informes, alegaciones y testimonios que proceden para determinar, con la mayor precisión posible, los hechos, la identidad de las personas y circunstancias que concurran, dictando la resolución que proceda a la vista de la requerida información”.
Con lo que al Comité de Disciplina no le quedó otra que reabrir el expediente.
A pesar de las solicitudes de prueba que en la reapertura se le presentaron al Comité federativo, para con ello poder determinar, con la mayor precisión posible, los hechos, la identidad de las personas y circunstancias que concurran, este obvió las que podían comprometer a la RFEV y a la FCV, volviendo a exonerarlas en su resolución.

Ante esta nueva resolución del Comité de Disciplina de la federación, el 16 de abril de 2018 se volvió a acudir al TAD, para que las pruebas solicitadas al comité federativo, que eran iguales a las solicitadas anteriormente, para con ellas determinar, con la mayor precisión posible, los hechos, la identidad de las personas y circunstancias que concurra, se realizasen, dándole, además, cuenta de que el Comité de Disciplina federativo no cumplía con el número de miembros que marca el Estatuto y que por ello era ilegal.

Ante este recurso, el TAD, que había aceptado el recurso anterior sin objetar ningún reparo al recurrente, obligando al Comité federativo a reabrir la información previa; en la resolución al recurso del 16 de abril de 2018 le desestima, en base a la falta de legitimad del recurrente (como diría Trillo, le manda huev…), resolución a la que se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo contencioso con sede en Madrid; siento esto como lo del desoje de la margarita: ahora sí, ahora no.


Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Pero desgraciadamente continuara…

J.F.M.J.O.

Articulo publicado el 10 07 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Qu%C3%A9-ganas-tiene-la-Presidente-de-la-RFEV-en-meterse-en-l%C3%ADos

 

 

Qué ganas tiene la Presidente de la RFEV en meterse en líos

 

19 julio 2018 21:08:28

 

 

 

Ni sabe ni consulta, al menos con su Vicepresidente Chimo que de la RANC sabe un rato, o es que también está en esta pomada…

 

NOTA de Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos

 

La Federación Española de Vela reconoce a la AEBEC como Secretaría Nacional de Cruceros Clásicos
La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos, A.E.B.E.C., principal entidad promotora de la cultura náutica tradicional en nuestro país, ha sido oficialmente reconocida por la Real Federación Española de Vela, R.F.E.V., como
asociación de categoría y secretaria de clase. La A.E.B.E.C. formará parte desde ahora del Comité de Cruceros que gestiona la actividad deportiva en todo el territorio nacional. Con este reconocimiento, los apasionados de barcos clásicos tienen por fin una organización estable a nivel nacional, igual que en el resto de países que participan en el Comité Internacional del Mediterráneo, C.I.M., organización integrada por clubes, federaciones y asociaciones de propietarios de embarcaciones clásicas de Francia, Italia, Montecarlo, Grecia y España.
La A.E.B.E.C. se fundó en septiembre de 2009 por un grupo de armadores y apasionados de embarcaciones de Época y Clásicos como plataforma para la promoción de la cultura náutica, la conservación y restauración de embarcaciones
clásicas y para dar soporte a todos los aficionados en general, para participar en regatas tanto nacionales como internacionales. En la actualidad, la AEBEC cuenta entre sus socios con la mayoría de los armadores de embarcaciones clásicas y de época existentes en España y que participan activamente en las principales regatas del calendario nacional e internacional.
Desde el primer momento la A.E.B.E.C. ha estado participando activamente en los distintos órganos de decisión del C.I.M., gracias al acuerdo de colaboración existente con el Real Club Náutico de Barcelona y con la Real Asociación Nacional de Cruceros. La labor de estos años ha consistido en mejorar, revisar y adaptar las normas y sistemas de medición que rigen en los circuitos de regatas de clásicos más importantes de Europa. Con el reconocimiento oficial de la A.E.B.E.C. como Asociación de Categoría y Secretaría de Clase, se culmina el trabajo de equipo iniciado por la Junta anterior y llevado a cabo por la actual, dirigido a representar con voz propia y promover la participación de los barcos españoles en las regatas de clásicos celebradas en las aguas costeras de los diferentes países que participan en el C.I.M..

 

NOTA de la RANC

 

Apreciado armador:
Con motivo de las consultas recibidas, relacionadas con la R.A.N.C. y su relación con los organismos internacionales, en concreto con el Comité Internacional del Mediterráneo, asociación que representa a los barcos clásicos, de época y de espíritu de tradición, creemos oportuno informar de los siguientes extremos:
· La Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), es la única asociación en España representante y reconocida por del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) desde 1994, año en el cual fue instituido el Reglamento de medición y de regatas de los barcos de época y clásicos.
· El Presidente de la entidad, actualmente Don Augusto Vallvé Navarro, es el que tiene voz y voto en la Asamblea General Ordinaria del CIM.
· La comisión de arqueo está formada por 2 miembros de cada país fundador. En el caso de España, por Sr. Diego Colon de Carvajal y Sra. Rosa Mª Perez. Las funciones de este comité internacional son el estudio, valoración, evaluación y gestion del sistema CIM.
· Las regatas acreditadas por el comité internacional CIM, son aquellas en las cuales se aplica el reglamento publicado en la web:
http://ranc.es/reglamentos/cim-reglamentos/ .
En especial en lo que se refieren los artículos, 4, 5 y 16.
· Les facilitamos la web del Comité Internacional del Mediterráneo, http://cim-classicyachts.org/cim-comite-internacional-delmediterraneo-del-yachting-clasico/miembros-del-cim/
Actualmente estamos trabajando en la web para que los armadores puedan consultar todos los certificados válidos durante el año en curso emitidos en todos los países que utilizan el sistema. En breve estará disponible on-line esta información.
Esperamos que este comunicado les sea de utilidad para aclarar las posibles dudas que pueden haber suscitado ciertos comunicados remitidos a la prensa y armadores, que pueden poner en cuestión la representatividad del CIM en España. En la RANC seguimos a disposición de nuestros asociados para ampliar, en su caso, aquellas dudas que puedan albergar.

 

COMPLEMENTO DEL ANTERIOR. Por Arturo Delgado

 

1. Esta asociación no ha estado NUNCA EN EL CIM, que mire en la web del CIM

 

2. Esta asociación, NUNCA HA ESTADO CON LA RANC.

 

1. EL SECRETARIO DE CLASE ES UNA PERSONA NO UNA ASOCIACION NO?

 

3. Esta asociación no ha tenido actividad en regatas, pero si de hasta que el Sr. Leonardo, por motivos personales ( se dedica a la venta de barcos clasicos y epoca..tiene su web) utilizo esta entidad para expandir su negocio e intentar monopolizar el mercado, dando a entender que solo él puede mediar para conseguir certificados optimos a las embarcaciones en las cuales se implica . su web https://barcos-singulares.com/acerca-de-barcos-singulares/

 

4. "La labor de estos años ha consistido en mejorar, revisar y adaptar las normas y sistemas de medición que rigen en los circuitos de regatas de clásicos más importantes de Europa." es falso... no ha participado EN NADA en el reglamento CIM 2018-2021, las peronas y entidades que lo han hecho son las que pone en la web del cim.

 

 

 

Articulo publicado el 16 07 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/El-Gobierno-de-Cantabria-y-el-Ayuntamiento-de-Santander-ningunean-a-la-Federaci%C3%B3n-C%C3%A1ntabra-de-Vela-subvencionando-a-la-RFEV-en-actividades-que-solo-competen-a-la-C%C3%A1ntabra

 

 

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander ningunean a la Federación Cántabra de Vela subvencionando a la RFEV en actividades que solo competen a la Cántabra.

 

16 julio 2018 08:31:17

 

 

 

Cuando Casanueva presidio la Territorial denunció la situación, sin embargo tras presidir la española ha aumentado este tipo de convenios con los Instituciones Cántabras y Santanderinas en perjuicio de la federación territorial, que no dice ni una palabra al respecto.
En 2017 la Cántabra recibió del Gobierno de Cantabria unos 45.000 euros de subvención para el desarrollo de la Vela en Cantabria, mientras que a la Española las Instituciones Cántabras la otorgaron 130,000 € por actuaciones de las que la Cántabra tiene solo la competencia en la autonomía.

 

¿Por qué estos organismos cántabros subvencionan a la Federación Española de Vela con más de 130.000 € para actividades que la corresponden en exclusiva a la Federación Cántabra dentro de esta autonomía?
El primero con 50.000€ y el segundo con 80.000€, cuando a la Federación Cántabra el Gobierno de Cantabria la subvenciona únicamente 45.000 para todas las gestiones del deporte de la Vela en Cantabria , y el Ayuntamiento de Santander no la subvenciona nada?
¿Será que la Federación Cántabra de Vela no da la talla?
¿O que las instituciones pasan de nuestra federación?
¿Por qué consiente la FCV esta situación, cuando la Ley del Deporte de Cantabria le da la exclusiva en la Comunidad?.
Pero sobre todo ¿Por qué la RFEV actúa en Cantabria en contra de derecho y realiza en Santander actuaciones que solo competen a la territorial?

 

En 2014. Cuando Julia Casanueva presidia la Federación Cántabra de Vela, convocó para el día 24 de febrero una asamblea General Extraordinaria con el fin defender los intereses de la Vela Cántabra y reclamar que la Escuela de Vela del CEAR la llevase la Federación Cántabra y no la RFEV, Asamblea en la que su punto 3º era el siguiente: Competencia y gestión de la escuela de Vela del CEAR, del que el acta de la misma recoge lo siguiente: Julia hace una explicación del punto aprobado por la Junta Directiva y explica a los asistentes los antecedentes de la gestión para posteriormente solicitarles su apoyo. Hasta ahora la Escuela de Vela del CEAR ha estado gestionada por la RFEV, desde el año 2013 existe una voluntad por parte de la RFEV de ceder la gestión a la FCV. Julia deja claro que la iniciación y la promoción de las Escuelas de Vela son competencia de las Federaciones Territoriales. La ley del Deporte 2/2000 dice que la Comunidad Autónoma de Cantabria tiene competencia exclusiva en materia deportiva, tanto de iniciación como en deporte de alto rendimiento. Ahora se plantea la situación por la firma del nuevo convenio entre la FCV-Ayto. de Santander. La RFEV así como la Dirección General de Deportes apoyan nuestra competencia. Julia hace hincapié el Ayto. de Santander en los últimos días no se ha puesto en contacto con la FCV y solo lo ha hecho con la RFEV. La presidente pide a los clubes su apoyo para reivindicar esos espacios”.

 

Para dicha Asamblea, la Presidenta, que hoy lo es de la RFEV, remitió a los asambleístas la siguiente comunicación: En cuanto al punto 3. A tratar la polémica surgida por una posible firma de Convenio para la gestión de la Escuela de vela del CEAR, entre el Ayuntamiento de Santander y la Federación Española de Vela, lo cual puede suponer una clara violación de las competencias reconocidas en la Constitución y en la Ley 2/2000del Deporte en Cantabria, según la cual la ordenación, planificación y promoción, del deporte base y el deporte de alto rendimiento, es competencia exclusiva de las Federaciones Territoriales y de los Clubes deportivos de Cantabria a través de la Dirección General del Deporte”.

 

Esa reclamación en defensa de la Vela Cántabra tuvo escaso recorrido, pues cuando una vez la Sra. Casanueva alcanzó la Vicepresidencia de la RFEV y posteriormente la Presidencia de la misma, se olvidó por completo de las reclamaciones que hacía en 2014, no solo se olvido de ellas, sino que además, una vez en la presidencia de la española ha permitido que aumentase su injerencia en Cantabria, incrementado el número de convenios realizados con los organismos oficiales cántabros, firmando con el Gobierno de Cantabria otros nuevos , ello en perjuicio de los interese de la territorial.

 

Con relación a las subvenciones recibidas por la Española, de las que es imposible conocer de su mano la justificación de los dineros públicos ; en el caso de la del Gobierno Autonómico para el programa de tecnificación para deportistas cántabros en el CEAR de Vela "Príncipe Felipe" que se realizaron durante 2015, del que el convenio dice: Serán gastos subvencionables los derivados de la organización y desarrollo de programas de tecnificación y preparación en aquellas clases que tienen actividad en Cantabria (Optimis, L' Equipe, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Estándar, 420, Feva, 29er y Snipe). Convenio que es finalista, y de lo que a pesar de ello, gran parte de la misma se ha usado para sufragar cuestiones ajenas a dicho convenio, sucediendo lo mismo con la recibida del Ayuntamiento en 2016 para Bautismos de Mar; Cursos Básicos, Escuela de Regatas.

 

Cuestiones estas que han sido puestas en conociendo de los responsables de la intervención de ambas instituciones. A pesar de ser la Cántabra la única interlocutora en la Comunidad para estos asuntos del deporte de la Vela, en 2017, tanto el Gobierno Autónomo como el Ayuntamiento de Santander, han vuelto a ningunear al deporte federado Cántabro, concediendo nuevamente a la Federación española subvenciones para la tecnificación de deportistas cántabros, el primero y para bautismos de mar el segundo.

 

¿Esto será que la Federación Cántabra de Vela no inspira confianza a las Instituciones de Cantabria y Santander?, o por lo contrario, ¿que las instituciones cántabras pasan de las federaciones Cántabras?. Pero sobre todo, la pregunta que hay que hacerse es: ¿Por qué la RFEV, en contra de los derechos de la Cántabra, realiza convenios en esta Comunidad Autónoma, con instituciones que solo debían hacerlo con la territorial?, y ¿porque lo permite la FCV?; ¿Será por aquello de dame alpiste y llámame gorrión?

 

Desgraciadamente continuara…

 

J.F.M.J.O.

Articulo publicado en www.abac.es/deporte el 7 06 2018

http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-cero-cociente-201806071431_noticia.html

 

 

C

Cero al cociente

 

No entiendo cómo se puede nombrar jefe de preparación olímpica a un hombre con intereses comerciales en la vela

 

El Puerto de Santa María (Cádiz)Actualizado:07/06/2018 14:31h

 

 

 

Y bajo la cifra siguiente. Este «dicho» es el que hay que aplicar al equipo preolímpico español en estos dos años de mandato de Julia Casanueva, ya que en todas sus participaciones hasta la fecha el resultado ha sido un fracaso, con la excepción de algún veterano que ha dado algo de luz en un mundo de tinieblas.

 

Un pobre balance que no deja en buen lugar al director de la preparación olímpica Asier Fernández, ni tampoco a los que le designaron para ese puesto, y como muestra un pequeño vistazo a los últimos eventos celebrados. En los Europeos de 470 y Láser, sextos, séptimas y décimos respectivamente. Y en el de Finn que se disputo en mi tierra no digamos, el mejor español el 18.

 

Y de las regatas que se incluyen en el circuito preolímpico, en la primera de Miami salió el sol y el equipo español se trajo tres medallas, un segundo y dos terceros, siendo una de ellas para las tablas. Después, en la segunda y quizás una de las más importantes, el Princesa Sofía, fracaso total, ninguna victoria y tan solo un quinto en 470 masculino, un cuarto en Finn, un quinto y un octavo en tabla femenina y tan solo la clase Nacra tuvo algo de protagonismo con un tercero y un cuarto. En Hyeres solo dos bronces, en Nacra y en la clase 2.4 de vela adaptada. Y en la última disputada en Medemblick la única victoria española, concretamente en la clase Nacra, donde el ilustre veterano Fernando Echávarri se impuso junto a Tara Pacheco.

 

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención en esto de la preparación olímpica, y no es otra que el hecho de trasladar las Tablas desde su base permanente en Puerto Sherry hasta Palma. Desde que se ha producido la diáspora no se han comido un rosco, tan solo las también ilustres veteranas Manchón y Alabau tiran del carro aunque con escasos resultados.

 

Mientras, la enorme cantera joven que siguen navegando en la bahía de Cádiz no paran de alcanzar buenos resultados, arrasando en España y bien colocados en Europa. Quizás ha llegado la hora de que el nuevo y flamante presidente de la FAV, Paco Coro, le haga ver a quien corresponda que con las tablas se han equivocado y que tanto Marina como Blanca deben regresar a Tarifa y a El Puerto y volver desde aquí a la senda de los triunfos.

 

Hay cosas que no entiendo en esta Junta Directiva, por una parte centrar la preparación olímpica en una isla, y que me perdonen los mallorquines, ya que no tengo nada contra ellos, pero para un regatista nacido en la península es más caro desplazarse a Palma que a otro lugar, pues nada en la Federación, dale que te pego. Y por otra, y ojo que no haya malas interpretaciones a estas líneas, no entiendo cómo se nombra responsable de la preparación olímpica a un señor que tiene intereses en el mundo de la vela, ya sea como director deportivo de un club o entidad o como propietario de una escuela de tablas.

 

C

Nicolás Terry