Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado por Jaume Soler elo 09 11 2017

 

 

 

 

http://jaumesoler.net/cronica-una-muerte-anunciada/

IMG_20170325_090448-1068x801

 

 

 

 

Crónica de una muerte anunciada

 

ABC de la Náutica confirma lo adelantado en esta web sobre el desmantelamiento de la sede de la RFEV

 

Por

 

Jaume Soler

 

-

 

9 noviembre,2017

 

Cuando en la asamblea general del pasado día 28 de octubre Julia Casanueva y su equipo anunciaron que se iban a quedar con una sola sede federativa de las dos que tenían, Madrid o Santander, estaba claro que acabaría cayendo la de la capital de España.

 

En aquel momento publiqué un artículo en esta página titulado: Luis de Salazar podría tener los días contados. Lo que no imaginaba es que fueran a ser tan pocos, después de leer en ABC de la Náutica a Pedro Sardina el artículo titulado: La Federación liquida a sus empleados de Madrid y se marcha a Santander.

 

Lamentablemente estaba cantado. Julia Casanueva se ha llevado a las puertas de su casa la federación, todo muy normal. Menos mal que cuando promovió la moción de censura sus promesas fueron que solo estaría un año, y luego se presentó a las elecciones y que iba a cerrar Santander, ya ahora se va llevar no solo la actividad deportiva, sino también la administrativa.

 

Me da mucha pena esta situación, por las personas que están trabajando ahí y sobre todo para la institución.

 

Y el Consejo Superior de Deportes, para variar, sigue a por uvas. En realidad es muy típico de ellos mirar hacia otro lado, y cuando al final quieren actuar, acostumbra a ser tarde y mal.

 

Gerardo Pombo puso los cartuchos, José Ángel Rodríguez la mecha y Julia Casanueva el mechero. Ahora solo falta esperar el momento de la detonación que supondrá el primer paso para la desaparición definitiva de la federación.

 

Artículos relacionados

Articulo publicado en abc.es/nautica el 06 11 2017

http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-marron-come-tonto-rabada-201711061311_noticia.html

 

PETERFISH-k7DI--100x110@abc

 

 

Pedro Sardina - Virando por estribor

 

El marrón se lo come el tonto de Rabadá

 

El Comité de Disciplina de la RFEV se lava las manos con la Catalana y el Náutico y el Marítimo de Barcelona

 

Madrid06/11/2017 13:11hActualizado:06/11/2017 13:19h

 

 

Bueno pues después de casi un mes de buen comer y mejor beber, el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Vela ha "parido" la gran parida y tras las denuncias de algunos regatistas no toma ninguna medida contra Jofré Rabadá, PRO del Campeonato de Europa de Laser, así como tampoco contra la Federación Catalana, el Real Club Náutico y el Maritimo de Barcelona, organizadores del campeonato.

 

Despues de unas largas alegaciones de cinco folios llenos de mentiras y estupideces, que firma Gabriel Real Ferrer, las conclusiones son estas:

 

I. Incoar expediente disciplinario mediante procedimiento extraordinario nº 1 al Oficial de Regatas D. Jofre Rabadà Farfan de los Godos, en virtud del art. 31 y ss. del RD por posible infracción a las normas generales deportivas contra la dignidad y decoro deportivos descritas en el RD.

 

II. Nombrar Instructora del mismo a Dª Aránzazu Roldán Martínez, actuando como Secretario el Asesor Jurídico de la RFEV, D. Antonio Candela.

 

III. Archivar las actuaciones respecto a las reclamaciones ante la RFEV, la FCV y los clubes Real Club Marítimo de Barcelona y Real Club Náutico de Barcelona.

 

IV. Trasladar al Ministerio Fiscal (a través de la Asesoría Jurídica de la RFEV) el contenido de la presente Providencia, así como la totalidad del expediente informativo que hoy damos por cerrado, para que considere la posible existencia de reproche penal en la actuación del Oficial de Regatas D. Jofre Rabadà Farfan de los Godos, en virtud del art. 28 RDDD.

 

Es decir, el marrón se lo va a comer el tonto de Rabadá, si es que al final le pasa algo y se marchan de rositas Xavi Torres, presidente de la Catalana, que declaró en huelga a su federación provocando al PRO Rabadá y a su Comité a que hicieran lo mismo. También se marcha de rositas el Náutico y el Marítimo de Barcelona, organizadores del evento, que no hicieron nada para contrarrestar el mítin político que hizo Rabadá y permitió que los regatistas se quedaran en tierra.

 

Esta es la Federación Española que tenemos y que seguiremos teniendo mientras no cambie la Ley Electoral. El pasado 18 de octubre se celebró, con un año de retraso, la Asamblea General de la Federación con la asistencia de 77 miembros o representantes de los 116 de que consta la Asamblea. No es de recibo que solo 77 miembros hayan acudido a esta llamada tan importante para la vela y mucho menos que algunos de los asistentes fueran representantes de los miembros por derecho. No dejan entrar a periodistas, pero sí acceden personas no electas, a las que les importa tres narices lo que allí se vaya a debatir y solo van a reventar los argumentos de una Junta Directiva que sigue sin comunicación hacia la gran familia de la vela. Como en la época "Pombista", ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

 

A partir de ahora habrá patente de corso para cualquier presidente de territorial que quiera pasarse el reglamento por el arco del triunfo y para cualquier Comité que haga un corralito de sus obligaciones. Y mientras tanto, España haciendo el ridículo en la Federación Internacional. No me extraña que no seamos nadie en los despachos de la vela mundial.

Articulo publicado en masmar.com el 08 11 2017

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Detalles-y-metidas-en-charco-de-la-%C3%BAltima-Asamblea-de-la-RFEV

 

 

Detalles y metidas en charco de la última Asamblea de la RFEV

 

08 noviembre 2017 17:34:02

 

 

La Presidenta, contestando a una pregunta hecha al de la Catalana, que no abrió la boca, se mete en un charco, contradiciéndose al explicar a la Asamblea la huelga del europeo de Laser

 

En la carta que la Presidenta remitió a los Asambleísta el pasado día 5 de octubre para informarnos de los incidentes acaecidos en la primera jornada del campeonato de Europa de Laser, decía en su último párrafo “en unos días recibiréis la convocatoria para la Asamblea General, donde podemos comentar el tema”.

carta

 

 

Pues bien, a pesar de la importancia del asunto, la celebración de una huelga política, secundada la Federación Catalana de Vela y por el Comité de Regatas del evento, que paralizó el campeonato de Europa de Laser, hecho único en la historia de la Vela Mundial; en la convocatoria de la Asamblea, no aparecía ningún punto en el orden del día que tocase ese desagradable tema, cometido en nuestro país, en una federación, la Catalana que representaba a la Española en el Campeonato, que el día 27 de Septiembre ya se había pronunciado con la publicación de un manifiesto a favor del 1-O (http://vela.cat/index.php/noticies/item/2607-manifest-1-doctubre)

 

 

Y que para más enjuncia el mismo día 3, a las 0:32 horas, la federación Catalana publicó en facebook que se sumaba a la huelga por medio de esta comunicación colgada en su página oficial.

 

fcv_articlefull

 

Pues bien, a pesar de ser fundamental el haberse tenido que tratar el asunto en la Asamblea del dia 28, este solo se trato ante la petición de un asambleísta que, en ruegos y preguntas, preguntó al Presidente de la Catalana, que formaba parte de la Mesa presidencial, si la Catalana aceptaba el régimen jurídico español.

 

 

En vez de contestar el Sr. Torres a una pregunta tan concreta, incompresiblemente la Presidenta, sin contestar a la misma, se lio dando una explicación, contradiciéndose en la exposición, de lo según ella sucedido el día 3 en el Europeo de Laser que se celebró en Barcelona, indicando a los presentes que el día 3 se hizo un comunicado tanto por la RFEV como por la Federación Catalana, (esta, el día 3, a las 00:32, solo comunico en facebook que se sumaba a la huelga general) habiéndola llegado la noticia ese mismo día, en el que ella misma recibió una llamada del Presidente de la F. Catalana, a los 10 minutos de haberse suspendido las pruebas, en la que la informaba de lo sucedido. Siguiendo con su explicación, la Presidente continua diciendo que la Federación Catalana ponía de manifiesto que había tenido la comunicación de que el comité de regatas había hecho un pronunciamiento y que la F.Catalana de Vela se adhería a la huelga debido al problema logístico. La RFEV rechazo esto, pero que se oponía a que se realizaran ese tipo de comunicaciones de esa forma, y que ahí se dejo estar un poquito, y que al día siguiente transcurrieron las pruebas con normalidad. Cuando el Sr. Torres la llamó la dijo que en la tarde de ayer día 2, sabíamos que mañana había una parada y mandaron un comunicado (¿?), comunicado que tiene la RFEV y que se ha puesto en conocimiento (¿de quién?), por el cual si bien estaba el centro del Vela cerrado y sus instalaciones, el BISC estaba abierto para que se desarrollara el Europeo. Esto se produjo el día 2, el día 3 cuando se cerró se produjo otro comunicado,(el único comunicado de la F. Catalana del día 3 es el de facebook que se incluye anteriormente y que se hizo a las 0:32 horas del día 3. Para nada aparece en el pagina de la F. Catalana el comunico oficial que cita la carta de la Presidente del día 5, siendo los únicos comunicados que constan en la FCV el del Manifiesto y el de facebook, demostrándose con ello que la F. Catalana actuó con alevosía y nocturnidad, desmontándose la actitud de la Presidente para exonerar al Presidente de la Catalana en su carta del 5 de octubre, y demostrando con ello la responsabilidad del Presidente de la F. la Catalana de Vela y de su Junta Directiva en la paralización de la primera jornada del Europeo de Laser organizado como regata Oficial de la RFEV en Cataluña, en la que la RFEV tenía la obligación de tutelarla, al ser este una competición oficiales de carácter internacional que se celebraba en España, - lo que no hizo- . Aquí es donde la trama se ve de forma clara; el Sr. Torres no la llama el día 2 cuando ya sabía que mañana – por el dia 3- había un parada, sino que la llama el día 3, diez minutos después de haberse suspendido las pruebas, actuando con ello con una supina deslealtad a la RFEV). También indicó la Presidente que lo sucedido se ha puesto en conocimiento del Comité de Disciplina de la RFEV (lo que no la quedaba más remedio que hacer al existir denuncias de particulares) y que se está a la espera que lo que este resuelva, pero que desde el punto de vista deportivo tanto la federación Catalana como la española han hecho lo que le corresponde (la Federación Catalana lo que hizo fue sumarse a la huelga y con ello permitir que la jornada se anulase), a partir de eso creo que lo demás no debe ser tratado en esta asamblea concluyó diciendo.

 

 

Lo que no contó la Presidenta a los asambleístas en la Asamblea del sábado 28 de octubre, es que el día 4, antes de su carta del día 5, se interpuso ante el Comité de Disciplina una denuncia por los hechos ocurridos en el Cto, de Europa de Laser, lo que extrañamente no se anunciaba que haría la Federación en su comunicado oficial del día 3 colgado en el enlace

 

 

http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/1703/return/index/page/0

 

 

Como puede verse, la explicación de la Presidenta sobre la huelga en el Europeo de Láser, en su afán de exonerar al Sr. Torres, está llena de contradicciones, pero lo que sí está claro es que el Presidente de la Catalana, no puede seguir siendo miembro de la Junta Directiva de la RFEV.

 

 

Desgraciadamente continuara…

 

 

J.F.M.J.O.

Articulo publicado por Jaume Soler

http://jaumesoler.net/luis-salazar-podria-los-dias-contados/

 

 

 

 

 

Luis de Salazar podría tener los días contados

 

La RFEV tiene dos centros de actividad, el de Madrid y el de Santander, y solo puede quedar uno

 

Por

 

Jaume Soler

 

-

 

31 octubre, 2017

juliacasanueva-presentacioncandidatura

 

 

 

Foto: Julia Casanueva el día que presentó los avales, en la sede de Madrid, para ser candidata a la presidencia de la RFEV

 

La sede de la Real Federación Española de Vela (RFEV) en la calle Luis de Salazar en Madrid, podría tener los días contados. Desde su llegada a la presidencia de la RFEV, Julia Casanueva, ha tenido en mente llevarse la federación a Santander, y visto lo visto en la asamblea del día 28 de octubre, me temo que a esta historia le queda un telediario.

 

En la asamblea, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes y no en la federativa, el vicepresidente económico Javier Sanz presentó un estudio de los centros de la RFEV, poniendo especial énfasis en los costes de mantenimiento y gestión que generan las oficinas de Madrid y el CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander, tal y como cuenta la entidad a través de sus canales oficiales.

 

Sanz expuso a los asambleístas una ‘simulación de un centro único’ en el que aglutinar y optimizar todos los recursos. El vicepresidente económico explicó que “actualmente el mantenimiento de ambos centros cuesta a la federación más de un millón de euros anuales; con una reestructuración adecuada podríamos ahorrar más de 300 mil euros”. Blanco y en botella.

 

Visto como está evolucionando el tema, donde en las oficinas de la RFEV cada vez hay menos personal, me da la impresión que la idea que les ronda en la cabeza desde que Casanueva llegó al poder en 2015, está a punto de ejecutarse.

 

El primer paso para cerrar uno de los dos centros está dado, o bien el de Madrid o bien el de Santander.

 

Está bastante claro, ¿no?

Articulo publicado en masmar.com el 2 11 2017

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/De-la-FUNDACI%C3%93N-VELA-ESPA%C3%91OLA-y-sus-SAQUEADORES%E2%80%A6por-Arturo-Delgado

 

 

 

De la FUNDACIÓN VELA ESPAÑOLA y sus SAQUEADORES…por Arturo Delgado

 

02 noviembre 2017 12:22:33

 

 

El pasado sábado, día 28, asistí a la Asamblea de la RFE Vela en representación del RCN La Línea. Ello me brindó la oportunidad de comentar y oponerme a la aprobación de las Cuentas.

 

Lamentablemente tuve que ausentarme sobre las 13, 30 por un ineludible compromiso anteriormente adquirido, pero ahora me voy enterando por otros asistentes del discurrir de la Asamblea después de ausentarme.

 

Resulta que en una de mis intervenciones sobre la Fundación a raíz de que la Sra. Presidente manifestara que había estado en el Protectorado y de lo poco que había sacado en limpio que ella daba por bueno (sin consultar a nadie fuera de su Junta, claro) le repliqué que si quería enterarse del destino de los desaparecidos fondos de la Fundación que en la Asamblea estaba presente el Sr.(¿?) Martín Puertas , señalándole a él, y que se lo preguntara. Este impertérrito ni se inmutó, como si no fuera con él. La Sra. Presidente no lo hizo ni el ínclito Martin Puertas se atrevió a decir nada, simplemente se mantuvo callado con la cara que tiene. Es decir, la Sra Presidente dejó claro que daba por cerrado este lamentable tema de corrupción.

 

Resulta que posteriormente me entero, que al tratar el punto 10) del Orden del Día en el que se abordó el tema del análisis económico y las ”sinergias” de los Centros de la Federación, cuando el Vicepresidente Sr. Sanz expuso su teoría ( que no comparto en absoluto) el ínclito Martin Puertas manifestó que aunque lo sentía si se trasladase el domicilio social a Santander, que lo comprendía y lo apoyaba. Este personaje que no se sonroja ni pintándolo de rojo, siempre le gusta significarse para ver si se le coloca en algún puestecito para poder figurar y no tiene el menor reparo en tirar piedras sobre su tejado y contra aquellos que en algún momento y equivocadamente le tendieron la mano. La cuestión es figurar.

 

Pero en este punto no puedo dejar de mencionar a otro personaje en este entramado que no estaba presente y también me referí a él y a tener en cuenta, se trata del tal Sr .(¿?) Jose Luis Tuya, que por sus conocimientos económicos y por su buen hacer en el control de cuentas le nombraron “Tesorero de Honor”, ahí es nada!!! Y la Banca española sin percatarse!!!

 

Pues bien, tal y como ya he denunciado públicamente en repetidas ocasiones y la Sra. Casanueva lo sabe y así se lo recordé en la Asamblea, estos dos personajes del engaño y la traición fueron los firmantes de unos contratos de préstamo entre la Fundación y la Federación a favor de esta. Está constatado que el dinero salió de la Fundación pero según el contable (Jose Antonio Gómez también presente en la Asamblea y al que igualmente me referí) nunca ingresaron en la Federación. Creo recordar que en aquél tiempo Martin Puertas era Vicepresidente económico y Jose Luis Tuya el Tesorero de la Federación y algún cargo creo que ostentaban a la sazón en el Patronato de la Fundación, lo que es legal, pero no para expoliar. Los dos fueron los colaboradores necesarios de G. Pombo en el expolio tanto de la Fundación como de la Federación que la llevó a esta al estado de quiebra técnica, que si lo está, y que la actual Jtª Directiva sigue sin querer investigar y pedir las responsabilidades que correspondan prefiriendo tapar la porquería y a lo que se apunta públicamente sin el menor rubor, como no podía ser de otra manera, el insigne Martin Puertas. Y si se le preguntan a G. Pombo y a J.L. Tuya, pues lo mismo. Hay que recordar también que con estos personajes la Federación le cobraba a la Fundación pingües facturas por la llevanza de su contabilidad y gestión, siendo esta una forma más de vaciar la Fundación. Claro que el contable de la Federación, Jose Antonio Gómez, tampoco sabe nada, el personaje que más veces fue despedido y readmitido en la Federación en tiempos de Gerardo, pero que sin embargo fue objeto de homenaje por esta Jtª Directiva a pesar de lo que yo le había informado a la la Sra. Presidente.

 

Yo a estos dos (más bien cuatro) personajes ya no sé como calificarlos, pero a la vista de lo que acabo de denunciar una vez más, y limitándome a los dos firmantes de los contratos de préstamo y que el dinero salió de la Fundación y no ingresó en la contabilidad de la Federación…¿Cómo se les puede llamar? El calificativo lo dejo al criterio de mis lectores.

 

Arturo Delgado

 

Ex Presidente de la RFE Vela

Articulo publicadoo el 06 11 2017

La Presidenta, contestando a una pregunta hecha al de la Catalana, que no abrió la boca, se mete en un charco, contradiciéndose al explicar a la Asamblea la huelga del europeo de Laser

En la carta que la Presidenta remitió a los Asambleísta el pasado día 5 de octubre para informarnos de los incidentes acaecidos en la primera jornada del campeonato de Europa de Laser, decía en su último párrafo “en unos días recibiréis la convocatoria para la Asamblea General, donde podemos comentar el tema”.

carta

Pues bien, a pesar de la importancia del asunto, la celebración de una huelga política, secundada la Federación Catalana de Vela y por el Comité de Regatas del evento, que paralizó el campeonato de Europa de Laser, hecho único en la historia de la Vela Mundial; en la convocatoria de la Asamblea, no aparecía ningún punto en el orden del día que tocase ese desagradable tema, cometido en nuestro país, en una federación, la Catalana que representaba a la Española en el Campeonato, que el día 27 de Septiembre ya se había pronunciado con la publicación de un manifiesto a favor del 1-O (http://vela.cat/index.php/noticies/item/2607-manifest-1-doctubre)

Y que para más enjuncia el mismo día 3, a las 0:32 horas, la federación Catalana publicó en facebook que se sumaba a la huelga por medio de esta comunicación colgada en su página oficial.

fcv_articlefull

Pues bien, a pesar de ser fundamental el haberse tenido que tratar el asunto en la Asamblea del dia 28, este solo se trato ante la petición de un asambleísta que, en ruegos y preguntas, preguntó al Presidente de la Catalana, que formaba parte de la Mesa presidencial, si la Catalana aceptaba el régimen jurídico español.

En vez de contestar el Sr. Torres a una pregunta tan concreta, incompresiblemente la Presidenta, sin contestar a la misma, se lio dando una explicación, contradiciéndose en la exposición, de lo según ella sucedido el día 3 en el Europeo de Laser que se celebró en Barcelona, indicando a los presentes que el día 3 se hizo un comunicado tanto por la RFEV como por la Federación Catalana, (esta, el día 3, a las 00:32, solo comunico en facebook que se sumaba a la huelga general) habiéndola llegado la noticia ese mismo día, en el que ella misma recibió una llamada del Presidente de la F. Catalana, a los 10 minutos de haberse suspendido las pruebas, en la que la informaba de lo sucedido. Siguiendo con su explicación, la Presidente continua diciendo que la Federación Catalana ponía de manifiesto que había tenido la comunicación de que el comité de regatas había hecho un pronunciamiento y que la F.Catalana de Vela se adhería a la huelga debido al problema logístico. La RFEV rechazo esto, pero que se oponía a que se realizaran ese tipo de comunicaciones de esa forma, y que ahí se dejo estar un poquito, y que al día siguiente transcurrieron las pruebas con normalidad. Cuando el Sr. Torres la llamó la dijo que en la tarde de ayer día 2, sabíamos que mañana había una parada y mandaron un comunicado (¿?), comunicado que tiene la RFEV y que se ha puesto en conocimiento (¿de quién?), por el cual si bien estaba el centro del Vela cerrado y sus instalaciones, el BISC estaba abierto para que se desarrollara el Europeo. Esto se produjo el día 2, el día 3 cuando se cerró se produjo otro comunicado,(el único comunicado de la F. Catalana del día 3 es el de facebook que se incluye anteriormente y que se hizo a las 0:32 horas del día 3. Para nada aparece en el pagina de la F. Catalana el comunico oficial que cita la carta de la Presidente del día 5, siendo los únicos comunicados que constan en la FCV el del Manifiesto y el de facebook, demostrándose con ello que la F. Catalana actuó con alevosía y nocturnidad, desmontándose la actitud de la Presidente para exonerar al Presidente de la Catalana en su carta del 5 de octubre, y demostrando con ello la responsabilidad del Presidente de la F. la Catalana de Vela y de su Junta Directiva en la paralización de la primera jornada del Europeo de Laser organizado como regata Oficial de la RFEV en Cataluña, en la que la RFEV tenía la obligación de tutelarla, al ser este una competición oficiales de carácter internacional que se celebraba en España, - lo que no hizo- . Aquí es donde la trama se ve de forma clara; el Sr. Torres no la llama el día 2 cuando ya sabía que mañana – por el dia 3- había un parada, sino que la llama el día 3, diez minutos después de haberse suspendido las pruebas, actuando con ello con una supina deslealtad a la RFEV). También indicó la Presidente que lo sucedido se ha puesto en conocimiento del Comité de Disciplina de la RFEV (lo que no la quedaba más remedio que hacer al existir denuncias de particulares) y que se está a la espera que lo que este resuelva, pero que desde el punto de vista deportivo tanto la federación Catalana como la española han hecho lo que le corresponde (la Federación Catalana lo que hizo fue sumarse a la huelga y con ello permitir que la jornada se anulase), a partir de eso creo que lo demás no debe ser tratado en esta asamblea concluyó diciendo.

Lo que no contó la Presidenta a los asambleístas en la Asamblea del sábado 28 de octubre, es que el día 4, antes de su carta del día 5, se interpuso ante el Comité de Disciplina una denuncia por los hechos ocurridos en el Cto, de Europa de Laser, lo que extrañamente no se anunciaba que haría la Federación en su comunicado oficial del día 3 colgado en el enlace

http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/1703/return/index/page/0

Como puede verse, la explicación de la Presidenta sobre la huelga en el Europeo de Láser, en su afán de exonerar al Sr. Torres, está llena de contradicciones, pero lo que sí está claro es que el Presidente de la Catalana, no puede seguir siendo miembro de la Junta Directiva de la RFEV.

Desgraciadamente continuara…

J.F.M.J.O.

Articulo publicado en Cantabria Liberal el 31 10 2017

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=411282&noticia=Una%20vez%20m%E1s,%20la%20Directiva%20de%20la%20RFEV,%20tarde,%20mal%20y%20nunca%20para%20justificar%20el%20%93desmadre%94%20del%20Europeo%20de%20Laser

Una vez más, la Directiva de la RFEV, tarde, mal y nunca para justificar el “desmadre” del Europeo de Laser

 

imag2.php

 

Vela - 31-10-2017 17:01:00

Chiqui - Lo ocurrido en Barcelona con la suspensión de la jornada del día 3 de octubre del Campeonato de Europa de Laser no ha tenido jamás parangón en el mundo de la Vela. Ni en nuestro país, ni en el resto del mundo.

Nadie podía concebir que por cuestiones políticas se suspendiese una jornada de un Campeonato de Europa de una Clase Olímpica, y que esto pasase en una prueba donde la supervisión de la misma es responsabilidad de la RFEV, y que con relación a la tutela de competiciones oficiales de carácter internacional que se celebran en España, no actúa como sociedad privada, sino que ella está ejerciendo funciones públicas de carácter administrativo ( art. 7,e) de los Estatutos) lo que no es precisamente una nimiedad, sino algo muy serio, ya que se tutela el buen nombre de España.

Pues bien en este “marrón”, que ha dejado en ridículo a toda la Vela Española, una vez más la RFEV no ha estado a la altura de las circunstancias, limitándose a publicar el día 3 de octubre en la página web un comunicado http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/1703 en el que se limita a decir “La Real Federación Española de Vela no comparte la decisión de suspender la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser, que se debía disputar desde hoy hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en Barcelona”.

En el Comunicado hace alusión a la alocución del Sr. Rabada, sin indicar el marcado posicionamiento político del mismo, no haciendo alusión a la responsabilidad de los organizadores del evento y a la Federación Catalana de Vela que eran los responsables, por delegación de la RFEV de la realización del Evento.

En ese comunicado para nada se indica que, como correspondía a un hecho tan grave, la RFEV ejercería las acciones legales correspondientes contra los responsables de esa aberración deportiva.

Esta posición de la Directiva de la RFEV es inaudita, quizás porque el Vicepresidente de la misma es el Presidente de la Catalana.

Por cierto, en el Anuncio de Regatas del Europeo de Laser, para nada aparecen las siglas de la Real Federación Española, rezando el mismo en su enunciado lo siguiente: “Organizing Authority: Federació Catalana Vela (Catalan Sailing Federation), Real Club Nautico Barcelona and Reial Club Maritim Barcelona (Organizers) and the European Laser Class Association (EurILCA).

Después de recibir una denuncia ante el Comité de disciplina enviada el día 4 de octubre a las 2:59 pm., la Presidenta, el día 5 de octubre, remite, solamente a los Asambleísta, un escrito en el que les informa sobre los “incidentes acaecidos en la primera jornada del campeonato de Europa de Laser” en donde indica que la decisión unilateral tomada por el Comité de Regatas de sumarse al paro general convocado en Catalunya tomó de sorpresa al director de la regata como a la Federación Catalana de Vela, representada por su Presidente Xavier Torres

Conviene recordar que la Federación Catalana presidida por Xavier Torres el día 3 de octubre a las 0:32 publicó lo siguiente “ Federació Catalana de Vela

el martes Us comuniquem que la Federació Catalana de Vela se suma a l'aturada general, convocada per avui, en motiu de protesta contra la violència exercida per part de les forces de seguretat de l’Estat, el passat 1 d'octubre”.

fcv

 


(Os comunicamos que la Federación Catalana de Vela se suma a la huelga general, convocada para hoy, con motivo de protesta contra la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, el pasado 1 de octubre)

Realizando también su Junta Directiva un manifiesto que tiene publicado en el siguiente enlace: http://vela.cat/noticies/item/2607-manifest-1-doctubre

Está claro, que sembrando estos vientos la Federación Catalana, ahora no puede decir la Presidenta de la Española que la decisión del Comité de regatas del europeo tomó de sorpresa a la Federación Catalana de Vela representada por el Sr. Torres. ¡Eso Sra. Presidenta suena a chiste, o mejor, a tomadura de pelo al resto de los miembros de la RFEV!

El Sr. Torres es el representante de la REFV en el Campeonato de Europa de laser. Sin embargo, es a la RFEV a la que corresponde la tutela del Campeonato. Estaba claro que la situación en Barcelona desde el 6 de septiembre pasado no era normal, también lo era que el a finales de Septiembre la Federación Catalana se había pronunciado a favor de la postura del la Generalitat, con lo que se podía suponer, después del comunicado de la misma, que sería fácil que secundase la huelga, al menos las personas que había puesto al mando del evento, como así ha sucedido.

Esta situación la tenía que haber previsto la RFEV, de la que tenía que haber sido alertada por la Catalana, ¿alguien se puede creer que la decisión de secundar una huelga política se toma en cinco minutos antes del día de la misma?, eso se decide con mucha antelación, la suficiente para cambiar al Staff. Lo que difícilmente se hará desde una federación que secundaba también la huelga.

El desmadre es tal en RFEV, que un oficial de regatas nombrado por la RFEV para actuar como PRO en un campeonato de Europa, se permite el lujo de suspender las pruebas del día por motivos políticos, que no tienen nada que ver con el desarrollo técnico o deportivo del Evento, siguiéndole los demás componentes del Comité. Por si esto fuese poco los Clubes organizadores no intentan solucionar el problema desautorizando al promotor y nombrando otro comité que sustituya al huelguista, y mientras la RFVE “con estos pelos”, diciendo que “no comparte”, pero no desautoriza al promotor, ni intenta ninguna solución, a pesar del ridículo internacional que ha hecho. Simplemente, el día 3 se octubre se pone de perfil en su comunicado.

Ahora con la carta a los Asambleístas, que no a todo el colectivo de la Vela, la Sra. Casanueva anuncia que se incoará un expediente informativo, pero antes, en la misma carta, intenta exonerar a Xavier Torres, Presidente de la Federación Catalana, que como dice el tuit del día 3, se suma a la huelga. ¿Será porque Xavier Torres es su vicepresidente, y sin él se cae de la poltrona?

Tendrían que preguntarse los Asambleísta, cuando se convoque la Asamblea de la que habla la carta de la Presidenta, - al paso que vamos para noviembre o diciembre, lo nunca visto en el REFV -, que: ¿Qué es lo que hace de vicepresidente de la RFEV un señor que firma un comunicado como el que firmó el Sr. Torres, y que permite que su Federación secunde una huelga política?

Articulo publicado en masmar el 07 10 2017

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Una-vez-m%C3%A1s,-la-Directiva-de-la-RFEV,-tarde,-mal-y-nunca-para-justificar-el-%E2%80%9Cdesmadre%E2%80%9D-del-Europeo-de-Laser

 

 

Una vez más, la Directiva de la RFEV, tarde, mal y nunca para justificar el “desmadre” del Europeo de Laser.

 

07 octubre 2017 23:56:17

 

 

Lo ocurrido en Barcelona con la suspensión de la jornada del día 3 de octubre del Campeonato de Europa de Laser no ha tenido jamás parangón en el mundo de la Vela. Ni en nuestro país, ni en el resto del mundo.

 

Nadie podía concebir que por cuestiones políticas se suspendiese una jornada de un Campeonato de Europa de una Clase Olímpica, y que esto pasase en una prueba donde la supervisión de la misma es responsabilidad de la RFEV, y que con relación a la tutela de competiciones oficiales de carácter internacional que se celebran en España, no actúa como sociedad privada, sino que ella está ejerciendo funciones públicas de carácter administrativo ( art. 7,e) de los Estatutos) lo que no es precisamente una nimiedad, sino algo muy serio, ya que se tutela el buen nombre de España.

 

Pues bien en este “marrón”, que ha dejado en ridículo a toda la Vela Española, una vez más la RFEV no ha estado a la altura de las circunstancias, limitándose a publicar el día 3 de octubre en la página web un comunicado http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/1703 en el que se limita a decir “La Real Federación Española de Vela no comparte la decisión de suspender la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser, que se debía disputar desde hoy hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en Barcelona”.
En el Comunicado hace alusión a la alocución del Sr. Rabada, sin indicar el marcado posicionamiento político del mismo, no haciendo alusión a la responsabilidad de los organizadores del evento y a la Federación Catalana de Vela que eran los responsables, por delegación de la RFEV de la realización del Evento.

 

En ese comunicado para nada se indica que, como correspondía a un hecho tan grave, la RFEV ejercería las acciones legales correspondientes contra los responsables de esa aberración deportiva.

 

Esta posición de la Directiva de la RFEV es inaudita, quizás porque el Vicepresidente de la misma es el Presidente de la Catalana.
Por cierto, en el Anuncio de Regatas del Europeo de Laser, para nada aparecen las siglas de la Real Federación Española, rezando el mismo en su enunciado lo siguiente: “Organizing Authority: Federació Catalana Vela (Catalan Sailing Federation), Real Club Nautico Barcelona and Reial Club Maritim Barcelona (Organizers) and the European Laser Class Association (EurILCA).

Después de recibir una denuncia ante el Comité de disciplina enviada el día 4 de octubre a las 2:59 pm., la Presidenta, el día 5 de octubre, remite, solamente a los Asambleísta, un escrito en el que les informa sobre los “incidentes acaecidos en la primera jornada del campeonato de Europa de Laser” en donde indica que la decisión unilateral tomada por el Comité de Regatas de sumarse al paro general convocado en Catalunya tomó de sorpresa al director de la regata como a la Federación Catalana de Vela, representada por su Presidente Xavier Torres

Conviene recordar que la Federación Catalana presidida por Xavier Torres el día 3 de octubre a las 0:32 publico lo siguiente “ Federació Catalana de Vela
el martes
Us comuniquem que la Federació Catalana de Vela se suma a l'aturada general, convocada per avui, en motiu de protesta contra la violència exercida per part de les forces de seguretat de l’Estat, el passat 1 d'octubre”.

 

(Os comunicamos que la Federación Catalana de Vela se suma a la huelga general, convocada para hoy, con motivo de protesta contra la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, el pasado 1 de octubre)

Realizando también su Junta Directiva un manifiesto que tiene publicado en el siguiente enlace: http://vela.cat/noticies/item/2607-manifest-1-doctubre

Está claro, que sembrando estos vientos la Federación Catalana, ahora no puede decir la Presidenta de la Española que la decisión del Comité de regatas del europeo tomó de sorpresa a la Federación Catalana de Vela representada por el Sr. Torres. ¡Eso Sra. Presidenta suena a chiste, o mejor, a tomadura de pelo al resto de los miembros de la RFEV!

El Sr. Torres es el representante de la REFV en el Campeonato de Europa de laser. Sin embargo, es a la RFEV a la que corresponde la tutela del Campeonato. Estaba claro que la situación en Barcelona desde el 6 de septiembre pasado no era normal, también lo era que el a finales de Septiembre la Federación Catalana se había pronunciado a favor de la postura del la Generalitat, con lo que se podía suponer, después del comunicado de la misma, que sería fácil que secundase la huelga, al menos las personas que había puesto al mando del evento, como así ha sucedido.

 

Esta situación la tenía que haber previsto la RFEV, de la que tenía que haber sido alertada por la Catalana, ¿alguien se puede creer que la decisión de secundar una huelga política se toma en cinco minutos antes del día de la misma?, eso se decide con mucha antelación, la suficiente para cambiar al Staff. Lo que difícilmente se hará desde una federación que secundaba también la huelga.

 

El desmadre es tal en RFEV, que un oficial de regatas nombrado por la RFEV para actuar como PRO en un campeonato de Europa, se permite el lujo de suspender las pruebas del día por motivos políticos, que no tienen nada que ver con el desarrollo técnico o deportivo del Evento, siguiéndole los demás componentes del Comité. Por si esto fuese poco los Clubes organizadores no intentan solucionar el problema desautorizando al promotor y nombrando otro comité que sustituya al huelguista, y mientras la RFVE “con estos pelos”, diciendo que “no comparte”, pero no desautoriza al promotor, ni intenta ninguna solución, a pesar del ridículo internacional que ha hecho. Simplemente, el día 3 se octubre se pone de perfil en su comunicado.

 

Ahora con la carta a los Asambleístas, que no a todo el colectivo de la Vela, la Sra. Casanueva anuncia que se incoará un expediente informativo, pero antes, en la misma carta, intenta exonerar a Xavier Torres, Presidente de la Federación Catalana, que como dice el tuit del día 3, se suma a la huelga. ¿Será porque Xavier Torres es su vicepresidente, y sin él se cae de la poltrona?
Tendrían que preguntarse los Asambleísta, cuando se convoque la Asamblea de la que habla la carta de la Presidenta, - al paso que vamos para noviembre o diciembre, lo nunca visto en el REFV -, que: ¿Qué es lo que hace de vicepresidente de la RFEV un señor que firma un comunicado como el que firmó el Sr. Torres, y que permite que su Federación secunde una huelga política?

 

J.F.M.J.O.




Articulo publicado en masmar.com el 29 10 2017

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/%C2%BFPor-qu%C3%A9-minti%C3%B3-la-Presidenta-en-la-Asamblea-de-ayer

 

¿Por qué mintió la Presidenta en la Asamblea de ayer?

 

29 octubre 2017 18:34:36

 

Este pasado sábado 28 de octubre, se ha celebrado en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la RFEV, casi cuatro meses más tarde de lo que marca la Ley para la rendición de cuentas de las sociedades de utilidad pública, entre las que se encuentra la RFEV; retraso del que los responsables de la Mesa federativa achacaron a que el CSD no les había dado traslado de la Auditoria de BDO hasta hacia unos pocos días.

 

La cruda realidad es la que la auditoria de BDO está firmada con fecha 16 de junio de 2017, lo que se hizo ver a la Mesa, sin que esta supiese contestar a algo tan evidente, siguiendo amparándose para justificar el retraso a la Asamblea a la falta del traslado de la Auditoria por parte del CSD ¿será que este la tenía escondida en algún cajón para que la RFEV no pudiese hacer la AGO hasta el mes de Octubre?, pero esto es solo una anécdota de lo que pasó en la AGO.


Lo que tiene que ver con el titular, y que deja ver de forma meridiana el talante de la Presidenta, es que cuando se le pregunta al responsable económico de la RFEV si las cuentas del mundial del 2014 están cerradas o no, ya que la última vez que se habló de este asunto en la RFEV se transcribe en el Acta de la Asamblea del 20 de marzo de 2016, que dice con respecto a esta cuestión lo siguiente: “En relación al Mundial de Vela Santander 2014, ha producido unas pérdidas según balance de 316.548€; no obstante, se estima que las perdidas realmente asciendan a 765.165€, aunque las cuentas están aun sin cerrar definitivamente”.


A esta sencilla pregunta no contesta el vicepresidente económico, sino que lo hace la Presidenta, diciendo que las cuentas es tan perfectamente aprobadas y están colgadas en la en la página web de la Federación. Cuando se la insiste si las cuentas del Mundial están aprobadas nuevamente la Presidenta contesta que esta todo absolutamente aprobado, mire Ud. en la web y lo encontrará.


Como era posible que se hubiese colgado en esos momentos algo nuevo en la web sobre la aprobación que insistía la Presidenta de las cuentas del Mundial, cuando llegue a mi domicilio abrí la web federativa, y para desgracia de la Presidenta, lo único que hay colgado en la web con respecto a las cuentas del Mundial 2014 es una auditoria de BDO de fecha 15 de marzo de 2015, que difiere frontalmente con el Acta de la RFEV del 20 de marzo de 2016, en la que se certifica que las cuentas del Mundial de Santander 2014 están aún sin cerrar. Lo que en “Román Paladino” significa que la Presidenta mintió a la Asamblea cuando sobre este asunto dijo reiteradamente que las cuentas del mundial de Santander 2014 están aprobadas.


Es penoso que tengamos una Presidenta que en asuntos tan banales como si algo está o no aprobado, mienta, pero sobre todo que lo haga en una Asamblea

Desgraciadamente continuará…

J.F.M.J.O.

Articulo publicado en abc/nautica el 29 10 2017

http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-proposito-cataluna-201710291058_noticia.html

 

NICOLÁS TERRY MARTÍNEZ - FUERZA 11

 

A propósito de Cataluña

 

«El que se borra porque quiere y el que no cumple las reglas y las leyes, se le pone de patitas en la calle y dejémonos de monsergas»

 

El Puerto de Santa María (Cádiz)29/10/2017 10:58hActualizado:29/10/2017 10:58h

 

 

A nivel personal, quizás sea por las experiencias vividas, no he soportado nunca la mentira, es algo que me sobrepasa y puede conmigo. No me creo nada de los que mienten por sistema y si encima la adornan con demagogias baratas, todavía lo «odio mas».

 

Para mí esto es lo que ha ocurrido en Cataluña, no entiendo como una sociedad a la que consideraba inteligente y respetuosa con los demás se ha dejado engañar por unos pocos, que se permiten el lujo de incumplir con las leyes legalmente constituidas y que ellos mismos votaron, porque les sale de ahí, no encuentro otra palabra que refleje semejante desaguisado.

 

«Tanto el presidente de la Federación Catalana de Vela, que depende la española, que contradicción señor Torres, como el impresentable de José Rabadá el PRO del Europeo de Laser, tienen que estar ya cesados por la RFEV que preside Julia Casanueva»

 

En el diccionario de la lengua y de la vida, al que no cumple las leyes establecidas se le llama delincuente y aunque apelen una vez y otra a la democracia, estos señores políticos independentistas, son unos delincuentes, ya que la palabra democracia y libertad no son de su uso exclusivo, es más creo que se amparan en ella para justificar lo que no tiene justificación alguna, desconociendo su exacto significado y sino que se lo pregunten a los que realmente lucharon por ellas y conviven con ellas en la actualidad, teniendo muy claro cuáles son los límites de su exacto significado. Libertad y libertinaje son palabras con un significado muy distinto y se confunden muy fácilmente, la libertad de los que abogan por la indecencia se convierten en libertinaje para los que realmente sabemos vivir en libertad en un país que se llama España, con sus singularidades incluidas, que no se le olvide a nadie.

 

Pues bien una vez aclarado esto, para mí, tanto el presidente de la Federación Catalana de Vela, que depende la española, que contradicción señor Torres, como el impresentable de José Rabadá el PRO del Europeo de Laser, tienen que estar ya cesados por la RFEV que preside Julia Casanueva.

 

Doña Julia déjese, de argumentos demagogos y de historias. El que se borra porque quiere y el que no cumple las reglas y las leyes porque así se lo ordena el presidente del inexistente Comité Olímpico Catalán, Gerard Esteva, el nefasto «Pajaritas», se le pone de patitas en la calle y dejémonos de monsergas, y de aplicación de reglamento y demás tonterías y pamplinas. A estos dos se les pone en la calle del tirón, aunque el Sr. Torres le haya dado un buen puñado de los votos que le alzaron al triunfo en las elecciones.

 

Doña Julia, usted prometió el oro y el moro cuando fue elegida, aunque no se lo crea, a mi personalmente me pareció que por fin llegaba una persona de bien a la presidencia de la RFEV, pero sus últimas actuaciones me están indicando que todo se quedo en bla-bla-bla.

 

Ahora mismo con el cese de estos dos mamarrachos, empezaremos los escépticos como yo, a creer que algo bueno está pasando por la RFEV, así, que a que espera.

 

Todavía siguen existiendo personas que cuando un periodista informa y opina de una realidad se enfadan y de inmediato a matar al mensajero. Que sepan ustedes que este periodista seguirá informando sobre ese y de mas tema con honradez, profesionalidad.