Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CARTA ABIERTA A Dª JULIA CASANUEVA. PRESIDENTE DE LA R,F.E. VELA

CARTA ABIERTA A Dª JULIA CASANUEVA. PRESIDENTE DE LA R,F.E. VELA

Articulo publicado en masmar.net el 28 02 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Carta-abierta-a-D%C2%AA-Julia-Casanueva.-Presidente-de-la-R.-F.-E.-Vela

 

 

Carta abierta a Dª Julia Casanueva. Presidente de la R. F. E. Vela

 

28 febrero 2018 10:44:11

 

Señora Presidente.
Recurro a escribirle esta carta en abierto con el intuito de ver si consigo provocar su reacción a mi reiterada petición de que publique el Acta de la pasada A.G. ORDINARIA (sí, no una Extraordinaria) celebrada el día 23 de octubre de 2017 que a más tardar debería haberse celebrado a finales de junio, aunque los Estatutos no lo especifique, pero sí otras normas de aplicación

 

Bien sabe Vd. que al menos dos de los asistentes hicimos constar que impugnaríamos algunos de los acuerdos.
Resulta que para su mayor oprobio y de su Jtª Directiva, dicha AGO se celebró en octubre, insisto, OCTUBRE, de 2017, como antes indico, para aprobar las Cuentas de 2016 y el Presupuesto de 1017 (¿y 2018?) y lógicamente el Calendario de Regatas del año 2017 ya prácticamente finiquitado (¿ y 2018? que sería lo normal, digo yo…) ¡ahí es nada! Una total falta de respeto a la Institución y al Colectivo de la Vela que no puede ser mayor.

 

Resulta que a estas alturas sigue sin colgarse el Acta en la página web de la RFEV ni se ha divulgado entre los asistentes a la Asamblea para que se puedan hacer comentarios a su contenido.

 

¿A qué estarán esperando? ¿A que tengan que convocar una próxima Asamblea para enviar el borrador con el Orden del Día sin dar tiempo a comentarios /impugnaciones?
Me voy a los vigentes Estatutos de la RFEV modificados el año 2016 y me encuentro con el siguiente disparate:
El art. 40.2 sobe la Asamblea establece “De los acuerdos adoptados se levantará acta por el gerente o quien haga sus veces, en la forma especificada en el art. 30” . Pues muy bien, te vas al art. 30 y te encuentras con que está DEROGADO. Y le pregunto ¿los actuales Estatutos no fueron modificados bajo su Presidencia?
Pues un dislate más provocado por tanta estulticia.
Eso sí al parecer la RFEV ya está “funcionando” (¿?) desde casa de la Srª Presidente y a pesar de ello no tiene tiempo para ocuparse de sus obligaciones con el Colectivo.

 

Ah, por cierto, le recuerdo que le he solicitado entre otra información y de forma fehaciente, la composición del Patronato de la Fundación Vela Española y que VD. sigue sin contestarme. ¿Pero qué superioridad moral se arroga Vd. para no contestar no ya a un miembro de la Asamblea, aunque sea accidental, sino simplemente a un miembro del Colectivo de la Federación? Vd. con tal de hacer de su capa un sayo y satisfacer su propio ego y al corralito santanderino vive tan feliz.
¿Pero es que no hay nadie que se sonroje incluido el CSD que se lo viene permitiendo todo?

 

No le oculto Dª Julia, siento mucho que la RFEV haya caído en el desamparo y en la negligencia de un grupo de ineptos.

 

Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFEV
Promotor de la Fundación Vela Española