Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› COMUNICADO OFICIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 18 03 2018

COMUNICADO OFICIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DÍA 18 03 2018

Articulo publicado en www.masmar.net el 18 03 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Comunicado-Oficial-de-la-Asamblea-General-de-la-RFEV

Comunicado Oficial de la Asamblea General de la RFEV

18 marzo 2018 08:41:53

Comuni

Compromisos cumplidos: más deporte y menos estructura
La Asamblea General de la RFEV ha dado el visto bueno a las cuentas de 2017, ya saneadas, y al anteproyecto de presupuesto para el presente curso

La Asamblea General de la RFEV, reunida hoy sábado 17 de marzo de 2018 en Madrid, ha repasado la actualidad federativa y dado luz verde al anteproyecto de presupuestos para esta campaña.

La presidenta Julia Casanueva se ha mostrado “muy satisfecha por la labor de promoción del deporte que se está llevando a cabo a todos los niveles”.

Casanueva ha emplazado a los asistentes a “continuar con el buen trabajo y seguir apostando por la vela juvenil como base del futuro de nuestro deporte”.

ECONOMÍA

El vicepresidente económico, Javier Sanz, ha presentado a la asamblea las cuentas de 2017, que están siendo auditadas, y también ha explicado el anteproyecto de presupuesto para 2018 que ya ha sido enviado al Consejo Superior del Deporte.

“Hemos cumplido el objetivo más complicado: el de sanear la federación”, ha anunciado Sanz mientras presentaba un balance positivo de más de 53.000 euros. “Con transparencia, reestructurando el ente y dando prioridad al deporte hemos conseguido aumentar nuestros ingresos y ganar en estabilidad”, ha dicho Sanz. El fondo de maniobra de la RFEV tras el ejercicio de 2017 ha sido de más de 200.000 euros en positivo mientras que en 2016 se cerró con un negativo superior a los 147.000 euros.

“También hemos cumplido con el plan de viabilidad del CSD y hemos abordado la reorganización estructural de la federación con el traslado de la sede a Santander”, ha explicado el vicepresidente económico. El balance de 2018 muestra un incremento del 18% de los ingresos respecto al año anterior, con un aumento de más de 670.000 euros. “Estos números se han conseguido ahorrando en estructura, lo que nos ha permitido invertir más en alta competición”, ha asegurado.

En el anteproyecto de presupuestos de 2018, Sanz ha presentado una partida de más de 1’4 millones de euros para la alta competición y cerca de 340.000 euros para las clases juveniles. En total, el deporte contará con un presupuesto que rozará los 2’5 millones de euros.

DEPORTE

La Asamblea General también ha podido conocer de mano del vicepresidente deportivo, Joaquín González-Devesa, los objetivos marcados a nivel deportivo para la presente temporada. González-Devesa ha presentado el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de 2018, y ha destacado “la promoción que se está realizando del deporte base, apostando por la vela juvenil”.

Los deportistas nacionales están divididos en cinco niveles, siendo los dos primeros los reservados a los regatistas del equipo preolímpico español y cuya preparación corre a cargo de Asier Fernández, director de preparación olímpica. El PNTD, cuyo responsable es Carlos Paz, se centra en el resto de niveles que corresponden a la vela base y juvenil. El nivel 3 está integrado por las tripulaciones juveniles que quieren hacer campaña olímpica mientras que en el nivel 4 están los deportistas de clases juveniles y estratégicas con proyección olímpica. El nivel 5 es para los regatistas de vela infantil cuya supervisión corre a cargo de clubes y federaciones autonómicas.

Según Gonázlez-Devesa, los objetivos de este año son “conocer a los deportistas que están o quieren realizar una preparación olímpica y establecer un método de trabajo común con todas las federaciones autonómicas”. Además, el vicepresidente también ha hablado de la necesidad de “realizar más concentraciones para la vela juvenil y hacer algunas de ellas de forma conjunta con el equipo olímpico sin olvidar la necesidad de continuar formando a entrenadores y técnicos”.

En cuanto al segundo ciclo del equipo preolímpico español, González-Devesa ha recordado que este año el objetivo principal es el mundial de Aarhus, que se llevará a cabo este verano en Dinamarca, cita en la que están en juego las primeras plazas de país para Tokio 2020. “Nuestro equipo ahora tiene la vista puesta en los campeonatos de Europa de cada clase y después se concentrará en Santander para prepara el mundial”, ha dicho.

Asimismo, el vicepresidente deportivo también ha presentado el calendario de regatas, entrenamientos y concentraciones enmarcado dentro del Plan Nacional de Tecnificaicón Deportiva.