Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL PERDÓN A IKER Y LA DESIDIA DE LA PRESIDENTA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES/DEPORTE EL DIA 12 DE ENERO DE 2018

EL PERDÓN A IKER Y LA DESIDIA DE LA PRESIDENTA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES/DEPORTE EL DIA 12 DE ENERO DE 2018

Articulo publicado en www.abc.es/deporte el da 12 012018

 

 

https://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-perdon-iker-y-desidia-presidenta-201901121145_noticia.htm

 

PETERFISH-kkTE--100x110@abc

PEDRO SARDINA ARTHOUS - VIRANDO POR ESTRIBOR

 

El perdón a Íker y la desidia de la presidenta

 

Al final, el doble medallista olímpico español era inocente y no ha sido sancionado con la Regla 69

 

MadridActualizado:12/01/2019 11:47h0

 

 

Radio Pantalán informa que la World Sailing ha reconocido la inocencia de Íker Martínez en su presunto desliz de medición en el pasado Mundial de clases olímpicas celebrado en Aarhus (Dinamarca). Iker Martínez y Olga Maslivets habían comprado un Nacra 17 al astillero oficial para participar en Aarhus, pero durante la medición se detectó que la caja de la orza tenía un desvío de 5 milímetros. Tan grave parecía ser, que el Jurado Internacional decidió aplicar la Regla 69, que se debería de tratar en el Comité de Disciplina de la World Sailing.

 

Íker se defendió con uñas y dientes diciéndo que el barco había llegado así de la fábrica y que ellos no habían modificado nada. Se le expulsó del Mundial con el consiguiente escándalo y la Federación Española de Julia Casanueva y Chimo González Devesa no dijo ni "mú". Solo ante la presión de la prensa emitió un comunicado que decía que "A la vista de los hechos que motivan dicha resolución, la RFEV realizará su propia investigación para analizar lo sucedido y adoptar las medidas que pudieran corresponder en cumplimiento de las obligaciones que impone la Normativa Preolímpica 3er Ciclo".

 

Por supuesto, como viene siendo habitual en esta Federación, mutismo total para hacer que el incidente se olvidara. Nadie volvió a informar de como iba la investigación de la World Sailing, ni por supuesto de la Federación Española. Pasa el tiempo e Íker Martínez vuelve a hacer uso de las redes sociales, que tras el incidente había abandonado. Buena señal, aunque Íker no pone nada de su posible anmistía. Investigando un poco y preguntando a personas muy cercanas a la World Sailing nos enteramos de que Íker ha sido perdonado y que su sanción se queda en aquella eliminación de la primera prueba del Mundial. Lo primero que se me viene a la cabeza es que Ferrán Muniesa, gerente del Club Náutic El Arenal y miembro de la World Sailing ha luchado por el perdón de su equipo, ya que Íker y Olga navegaban por El Arenal.

 

Por supuesto la Federación, ni frío ni calor al desprestigio que había sufrido el regatista español. Ni una sola palabra, ni un solo comunicado, ni una mísera filtración. Allí pasan de todo y se sigue demostrando una desidia que ni Pombo. En fín, que me alegro mucho de que al final Ïker y Olga sean inocentes y de que con esta rectificación de la World Sailing el Jurado Internacional y los Medidores del Mundial hayan quedado a la altura del betún.

 

"Julita", además de no defender a nuestros regatistas, los ignoras y no intentas reponer su honor. Si nadie se entera de lo que realmente ha pasado, ¿con qué cara se presentan Íker y Olga en los Juegos? Piénsatelo porque la vela comienza a pasarte factura.

 

PETERFISH-kkTE--100x110@abc

Pedro Sardina Arthous