Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

Hace unos pocos días falleció en Santander D. Fermín Sánchez López de Haro. Un aficionado a la vela con mayúsculas, gran impulsor de la misma cuando era una gran desconocida en nuestro región, creador en los años 60, con otros amigos suyos de la mejor Escuela de Vela del pais, la que estuvo siempre abierta a todo el mundo sin distincion y que instalaron, acertadamente, en el Puntal, por la que pasaron en más de dos décadas miles de jóvenes para conocer el deporte de la vela, recordando estos con nostalgia aquellos maravillosos días aprendiendo este complicado y preciosos deporte, lo que era un placer realizar bajo la enseñanza de Fermín y los que con el impartían magistralmente las enseñanzas. Fermín fue Comodoro de RCMS en los años en que la práctica de la vela era oscura, pero que gracias a su empeño y dedicación comenzaba a producir verdaderos brotes verdes. Hijo del mejor Secretario del RCMS que este haya tenido jamás. En fin, una personalidad en este mundo náutico, en el que todos le conocíamos por Fermín.

Desde niño fomente su amistad, la que se acrecentó durante su periodo de Comodoro y la que he conservado con cariño y respeto siempre

Como homenaje a nuestro buen amigo Fermin publíco el trabajo que él ealizo con motivo de la conferencia que impartió en el 75 aniversario del Club sobre la historia del Snipe en el mismo, y que me facilito para que la historia de este, tan importante barco, y los que le acompañaron en los primeros pasos del RCMS y que tanta importancia y presencia ha tenido a lo largo de la derrota de la entidad, no cayese en el olvido de las nuevas generaciones. Historia de la que él fue no solo testigo, sino protagonista importante en el devenir de aquellas “Lagunejas” en las que durante muchos años fue asiduo navegante y que tanto hicieron por la Vela en el RCMS.

En un principio, mi intención era transcribirlas, pero he pensado que es mejor reproducirlas tal y como él las plasmo para aquella ocasión

Sirva estos escritos suyos, de su puño y letra, para recordar a nuestro buen amigo Fermín en la faceta que más le agradaba, acercar la mar a todos..

Escanear0001

 

 

Escanear0002
Escanear0003

 

Escanear0004

 

Escanear0005

 

Escanear0005

 

Escanear0007
Escanear0008
Escanear0009

 

Escanear0010

 

Escanear0011

 

Escanear0012
Escanear0013

 

Escanear0014

 

Escanear0015

 

Escanear0016

 

Escanear0017

 

Escanear0018