Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› JORNADA DE VELAS CAÍDAS - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 03 10 2017

JORNADA DE VELAS CAÍDAS - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 03 10 2017

Articulo publicado por Jaume Soler el 03 10 207

 

http://jaumesoler.net/jornada-velas-caidas/

 

Jornada de velas caídas

 

La organización del Europeo de Laser en Barcelona se sumó al 'Paro de País' suspendiéndose la primera jornada de competición

 

Por

 

Jaume Soler

 

-

 

3 octubre, 2017

 

 

Este martes debía de haber empezado en Barcelona el Campeonato de Europa de las clases olímpicas Laser Standard y Radial con una participación de 300 tripulaciones de 58 países, pero las circunstancias sociopolíticas que se viven en Catalunya han provocado que no fuera así después que la organización del evento decidiera secundar el llamado ‘Paro de País’, en protesta por las cargas policiales del pasado día 1 de octubre.

 

En unos momentos muy convulsos para la gente que vive en Catalunya, el Comité de Regatas y el staff organizativo tras reunirse a primera hora, decidieron que la jornada quedaba suspendida por huelga, lo cual provocó reacciones de diversa índole.

 

El PRO, Jofre Rabadà, fue a quién le tocó leer el comunicado no solo en su nombre sino en el todo el Comité, que bien es cierto le acompañó durante la comparecencia ante los participantes. Así me lo confirmó uno de los presentes, reconociendo también que hubo una parte de los regatistas que entendieron esta decisión y otra que no.

 

El hecho es que el Comité de Regatas se encontró solo ante esta situación después que la Federació Catalana de Vela, organizadora real del evento, estuviera cerrada y argumentando ésta, ante la Federación Española y en un comunicado firmado por su Junta Directiva que no tenía medios para sustituir al Comité de Regatas y Staff de Organización.

 

Algunos medios se hicieron eco de la noticia, ABC de la Náutica en un artículo firmado por Pedro Sardina fue muy duro al respecto y Gaceta Náutica en un artículo firmado por Mallorca Press fue algo más aséptico, pero destacando a su vez los emoticonos de tristeza por parte de la EURILCA en las redes sociales y por los abucheos de algunos, tras confirmarse la suspensión de la primera jornada.

 

Horas más tarde la RFEV lanzó un duro comunicado lamentando esta situación, citando solo a Rabadà y a la vez obviando que su vicepresidente, Xavier Torres, es también el presidente de la Federació Catalana de la Vela, y a la postre para bien o para mal, máximo responsable de la situación.