Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA FEDERACIÓN CATALANA SE SUMA A LA HUE LGA POLITICA Y SUSPENDE EL EUROPEO DE LA CLASE LASER - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DIA 03 10 2017

LA FEDERACIÓN CATALANA SE SUMA A LA HUE LGA POLITICA Y SUSPENDE EL EUROPEO DE LA CLASE LASER - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DIA 03 10 2017

Articulo publicado en abc.es/deporte el 03 10 2017

http://www.abc.es/deportes/vela/equipo-olimpico/abci-federacion-catalana-suma-huelga-politica-y-suspende-europeo-clase-laser-201710031429_noticia.html

 

 

 

Huelga politica en Cataluña

 

La Federación Catalana se suma a la huelga política y suspende el Europeo de la clase Laser

 

Jofre Rabadá, PRO del campeonato, se escuda con un comunicado lleno de mentiras e injurias hacia la Guardia Civil y la Policía

 

 

catalana1-khEG--620x349@abc

 

Xavier Trias, Presidente de la CatalanaGuardarPEDRO SARDINA 03/10/2017 14:29h - Actualizado: 03/10/2017 14:59h.Guardado en: Actualidad Equipo olímpico

 

La Federación Catalana de Vela ha decidido unirse a la huelga política general que ha convocado la Generalitat para hoy en Cataluña. La territorial ha hecho público un comunicado en Facebook que dice lo siguiente: "Comunicamos que la Federación Catalana de vela se suma al cierre general, convocado para hoy, con motivo de la protesta contra la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad del estado, el 1 de octubre".

 

También, Jofre Rabadá, PRO del Campeonato de Europa de Finn, que comenzaba hoy en Barcelona, ha decidido, unilateralmente suspender la jornada dejando a más de 300 regatistas en tierra y con la "boca abierta".

 

Rabadá

catalana2-khEG--250x140@abc

 

Rabadá se ha despachado con el siguiente comunicado: "Cataluña vive un momento excepcional que afecta a toda nuestra población. La organización y el equipo directivo de la regata apoyan totalmente la huelga general en protesta la violencia policial brutal contra ciudadanos pacíficos.

 

Apoyamos a los pacíficos ciudadanos heridos por la Policía Nacional Española y la Guardia Civil.

 

Estamos denunciando estas acciones de la policía, que han entrado por la fuerza en centros y escuelas con martillos y barras de metal, arrastrando incluso a ancianos por el suelo, agrediendo a ciudadanos pacíficos.

 

Nosotros, como ciudadanos de este país, también estamos sufriendo esta represión. Y también denunciamos el asedio a la libertad fundamental de afrontar la demostración, la expresión y la organización política que hemos sufrido en las últimas semanas.

 

Por todas estas razones, no navegaremos hoy

 

Mañana comenzaremos con el horario normal pero haremos lo mejor para recuperar las carreras perdidas de hoy".

 

Van der Ploeg

catalana3-khEG--250x140@abc

 

Varios regatistas catalanes se han sumado por las redes sociales a no acatar la Constitución Española. El más significativo, José María Van der Ploeg, medalla de oro en los Juegos de Barcelona 92 y Presidente del Comité de Selección de Vela Olímpica, que puso en su Facebook: "Esta España, NO, NO ME REPRENSENTA!! RAJOY dimisión, ELECCIONES Y QUEREMOS UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO QUE NEGOCIE UN PACTO JUSTO".

 

La presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva,que obtuvo la presidencia por los votos de la territorial catalana y alguno de sus clubes, aun no se ha pronunciado sobre estos acontecimientos. Ni tan siquiera lo hizo el otro día con el comunicado de la Federación Catalana, que decía que:

 

" Ante los graves excepcionales acontecimientos que estamos viviendo estos días, de vulneración de derechos tan fundamentales como la libertad de expresión, el derecho de reunión, el derecho a la intimidad entre otros y que entienden que afectan seriamente a la convivencia y el respeto a los valores fundamentales de cualesquiera sociedad democrática, queremos manifestar que:

 

El respeto a los valores democráticos en las instituciones catalanas y en las personas que las configuran, escogidas por su ciudadanos, son la base de la sociedad.

 

El dialogo y el consenso son las vías imprescindibles para llegar a acuerdos. Las medidas represivas de miedo o de fuerza, no facilitan en ningún caso, la resolución de los conflictos.

 

Entendemos que las leyes son la expresión de la voluntad de pueblos y por tanto pueden ser modificadas y actualizadas para adaptarse a un mundo cambiante, con realidades nuevas, por la vía del diálogo y el consenso

 

Sólo desde la libertad y el respeto a las personas y a las ideas es posible educar a los niños y jóvenes para que se conviertan auténticos ciudadanos solidarios y comprometidos con los demás"