Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› POR QUE NO CONTESTA LAS CARTAS MIGUEL GARDENAL, POR JAUME SOLER

POR QUE NO CONTESTA LAS CARTAS MIGUEL GARDENAL, POR JAUME SOLER

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler el 1 de febrero de 2013 y en ABC Nautica el 31 de enero de 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/02/por-que-no-responde-las-cartas-miguel.html

http://www.abc.es/vela/opinion/por-que-no-responde-a-las-cartas-miguel-cardenal/

01/02/2013

¿Por qué no responde las cartas Miguel Cardenal? (Publicado en ABC)*

El secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, ha recibido en el último mes al menos dos cartas de denuncia sobre los hechos acontecidos y que acontecerán en los próximos meses entorno al mundo de la vela. Las misivas se mandaron siguiendo los protocolos establecidos en estos casos, pero ambas han tenido la callada por respuesta. Las dos son de personajes representativos en este deporte, el primero en mandar una misiva fue José Francisco García de Soto, regatista olímpico en Seúl 88’ y ex presidente de la federación cántabra de vela y el otro es Arturo Delgado, ex presidente de la RFEV, de la EUROSAF y vice-presidente de la ISAF, en este caso la cara fue entregada personalmente en la estafeta del Consejo Superior de Deportes con sello de entrada incluido.

Cardenal pero, como ya es habitual en él, ha hecho caso omiso a estas cartas informativas. En ellas se le contaba el escándalo en las elecciones a la RFEV sobre todo el tema del voto por correo, el despilfarro con dinero público del propio CSD para pagar un capricho innecesario como la Duna Escalona de Santander con el pretexto de los Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica de 2014, y así otros temas relacionados como es el caso de la Fundación Vela Español de la que poco o nada se sabe.

Y la pregunta sería la siguiente ¿por qué Miguel Cardenal no responde a las cartas? Supongo que solo él tendrá la respuesta, pero puestos a pensar, digo yo que parte de su trabajo debe constar en dar contestación a este tipo de cosas o a lo mejor es que os considera casos menores. O es que a lo mejor, también le ha entrado la fotitis aguda que tenía Lissavetzky. Esto es lo que se empieza a pensar en el entorno de los deportes mal llamados minoritarios. En el año y pico que lleva en el cargo me gustaría saber a cuantas regatas ha asistido Cardenal. Pondría la mano en el fuego de que a una o a ninguna.

Tenemos una colección de políticos muy mediocres. Como dice Delgado en su carta, pensaba que Cardenal llegaba como un tecnócrata serio, responsable y con la intención de arreglar las cosas, pero resulta que se ha convertido en el más político de los políticos y parece que le está gustando más esto de pasearse que no el hecho de buscar soluciones a los auténticos problemas del deporte español; que por si no lo sabía aparte del fútbol, el baloncesto, el tenis, las motos y la fórmula 1; el resto están rozando el KO técnico. Y solo tiene que ver el número de quejas públicas que ha habido en la mayoría de federaciones en las que contaban con más de un candidato.

Aunque fuera solo por un mero hecho de cortesía o de educación, debería dar respuesta a las mismas.

Artículo publicado en ABC de la Náutica (31/01/2013)*