Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ¿PARA CUANDO LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA? - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DÍA 04 09 2017

¿PARA CUANDO LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA? - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DÍA 04 09 2017

Articulo publicado en abc.es/deportes el 04 09 2017

http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-para-cuando-asamblea-general-extraordinaria-201709040919_noticia.html

 

JOSELUIS-ktzE--100x110@abc

 

JOSÉ LUIS SUEVOS - GANANDO BARLOVENTO

 

¿Para cuándo la Asamblea General Extraordinaria?

 

 

«Estamos en el mes de agosto y todavía no sabemos nada de como se va a distribuir el presupuesto de 2017»

 

 

MADRID04/09/2017 09:19h - Actualizado: 04/09/2017 09:19h.ón

 

De verdad os digo que no sé si lo hacen aposta o actúan de mala fe. Estamos en el mes de agosto y todavía no sabemos nada de como se va a distribuir el presupuesto de 2017 de la Real Federación Española de Vela. Ni tan siquiera han convocado la obligatoria Asamblea General Ordinaria para discutirlo, y al paso que vamos, igual llegan navidades y no tenemos dinero ni para el turrón.

 

La renovada Junta Directiva de la Federación, que asaltó la poltrona con una Moción de Censura prometiendo y prometiendo, se ha quedado estancada. Primero dijeron que no se iban a presentar a la reelección. ¡Mentira! Se han presentado y han ganado legítimamente al candidato Jesús Turró. Luego que iban a sanear las «golfadas» de Pombo and company. De esto no sabemos nada o casi nada. No sabemos qué ha pasado con los dineros que dejó Arturo Delgado en la Fundación Vela, si no me equivoco, 100 millones de las antiguas pesetas. Tampoco sabemos nada de las cuentas del Mundial de Santander, que Rodríguez Santos ni tan siquiera presentó.

 

 

«No sé si piensan que somos tontos o que no estamos al tanto de las cosas. Todo ese dinero que manejan los directivos de la Federación, es dinero público y como tal debe ser transparente»José Luis Suevos

 

Entre Secretarios de Estado para el Deporte y Presidentes de la Federación hay un exacerbado compadreo que ni el propio Gobierno de España sabe parar. Primero ese colegueo entre Pombo y Jaime Lissavetzky, compañeros de viaje en las Juventudes Comunistas de hace algún tiempo; luego el juego de ni tu ni yo de José Ángel Rodríguez Santos y Miguel Cardenal, que intervino algunas Federaciones, pero que dejó de «rositas» a la vela; y ahora, me temo muy mucho, que José Ramón Lete hace muy buenas migas con Julia Casanueva. Es lo que tiene darle puestos de responsabilidad a alguien que solo ha gestionado cosas en un pueblo.

 

No sé si piensan que somos tontos o que no estamos al tanto de las cosas. Todo ese dinero que manejan los directivos de la Federación, es dinero público y como tal debe ser transparente.

 

Tampoco tenemos cerrado el calendario de regatas, ni el tema del equipo olímpico. ¿Qué ha hecho la Federación en estos primeros ocho meses del año?

 

Me cuentan que se trasladan a Santander porque es más barato, pero tampoco sabemos qué va a ser de los empleados que hay en Madrid, así como tampoco qué se va a hacer con el local de Luis de Salazar. ¿Qué premisas se van a llevar a cabo para comenzar la selección preolímpica? ¿Se va a poner alguna traba a que los olímpicos campen a sus anchas por la vela de crucero internacional, mientras cobran de la Federación?

 

Solo faltaba que sea verdad lo que dice «Radio Pantalán» de que José Ramón Lete y Alejandro Blanco van a trasladar sus gabinetes a Sanxenxo.

 

 

 

JOSELUIS-ktzE--100x110@abc