Portada ›› Blogs ›› La otra Barcelona World Race ›› DIA 9 BWR ¿EN QUE ISLA PARARA EL HUGO BOSS?

DIA 9 BWR ¿EN QUE ISLA PARARA EL HUGO BOSS?

FRANÇOIS GABART A BORDO DEL FONCIA

Desestimada la protesta del Virbac-Paprec 3 contra el Foncia, Groupe Bel y Hugo Boss desestimada por el Jurado de la BWR. Llevamos nueve días de BWR, y el Hugo Boss tiene a tiro de piedra las islas Canarias para poder cambiar el patrón.

Tras el inicio de la BWR, el Vibarc-Paprec 3 protesto contra el Foncia, Groupe Bel y Hugo Boss por no respetar una boya de navegación en las proximidades de entrada del puerto comercial de Barcelona. Virbac-Paprec 3 protesto vía radio, y por correo electrónico, pero no infirmo a los tres OPEN 60 su decisión de protestar, de obligado cumplimiento según el Reglamento de Regatas a Vela. Motivo por el que el Jurado de la BWR invalido la protesta del Virbac-Paprec 3.

La verdad es que hay que ser torpe, no protestar según las reglas del RRV. Para eso lo mejor es no protestar. Ciertamente Jean-Pierre Dick debía de estar muy nervioso cuando se planteo la protesta contra Foncia, Groupe Bel y Hugo Boss. O probablemente esto denota que las relaciones personales entre estos patrones no son tan cordiales como parecen, de ahí se puede desprender el que no los avisase por radio. Además, una de las ventajas que tienen estas regatas es que la trayectoria de los barcos se puede ver comprobando los ficheros de las derrotas. Si realmente estos barcos no respetaron la boya de navegación, la prueba existe.

Bueno, las regatas son así. Tan mortales como todos los que aman el mundo oceánico.

COYOTE Y CORRECAMINOS

Hace unas horas era Foncia el líder imprimiendo su ritmo constante en la BWR, sin titubeos, ahora tras la estela del Virbac-Paprec 3, puede que más tarde se cambien las tornas con el barco de Jean-Pierre-Dick y Loïck Peyron. A las 08:45 hoas de hoy, 160 millas más a popa otros dos barcos luchan por la tercera posición, Mirabau y Estrella Damm mantienen una disputa sana en la que los españoles se han subido al cajón de los tres primeros desplazando al franco-suizo al cuarto puesto. Tras la estela de estos aparece el resto de la flota alargándose hasta las 455,9 millas, distancias que se mueven según los caprichos del viento y la pericia de sus tripulaciones.

A todos les quedan más de 23.000 millas de regata, casi nada, pero estos primeros nueve días de BWR ya han dado muestras de las capacidades de las tripulaciones, ya existe una selección natural de los logros obtenidos por las capacidades de cada uno de los regatistas. Un buen ejemplo son las capacidades entre los españoles, Alex Pella y Pepe Ribes frente al Mapfre, los del Estrella Damm les están dando un buen repaso porque se han aplicado una buena preparación. El Mapfre es el ex – Foncia, ganador de la última Vendée Globe en manos de Michel Desjoyeaux, con el patrón francés que tuvo que remontar cuatrocientas millas al inicio de la regata, después de volver a puerto para reparar unas averías.

¿EN QUE ISLA PARARA EL HUGO BOSS?

THOMPSON Y FAMILIA

En breve se tiene que producir el cambio de tripulante a bordo del Hugo Boss. Al británico Alex Thompson ya se le buen color, por lo menos en la que se le ve junto a su hijo recién nacido esta como una rosa. Así que después de su operación de urgencia de apendicitis en Barcelona, haber logrado el consenso IMOCA para poder volver a bordo de su barco, tiene una buena oportunidad en las Islas Canarias. Su Hugo Boss va lento, las manos de su sustituto Verbraak no son capaces que el OPEN 60 vuele, puede ser que no sea fácil exprimirse su potencia con la manga que tiene, el que más de toda la flota

Según la Modificación n°12 al anuncio de regata BWR, 30 de Diciembre 2010, dice:

7.-En caso de solicitar el cambio, si el alta médica no se acredita como máximo 10 días tras la señal de salida, no se sustituirá al regatista a bordo.

Alex Thompson ya debe de tener la tan ansiada alta médica para subirse a su Hugo Boss. ¿Donde hará el cambio? Al ritmo que va su OPEN 60, puede que en las islas Canarias. Las de Cabo Verde las tiene a más de ochocientas millas.

Un secreto, en web BWR reservada para los medios de comunicación ya han colgado varias fotos del Hugo Boss. ¡Por algo será!

POSICIONES BWR A LAS 07:40 del 09.01.2011

POSICIONES BWR 090111_0740

DERROTA FLOTA BWR

dury-bwr