Portada ›› Equipamiento ›› B&G colabora con el equipo olímpico Skandia team GBR

B&G colabora con el equipo olímpico Skandia team GBR

B&G colabora con el equipo olímpico Skandia team GBR

B&G equipa el RIB del Skandia Team GBR, el conjunto británico de vela que competirá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

B&G, líder mundial en electrónica náutica, es un Patrocinador Oficial del Skandia Team GBR y ha equipado recientemente su RIB de apoyo con varios dispositivos de la marca.

El Skandia Team GBR es el equipo británico de vela que entrena y compite en las clases olímpicas y paralímpicas y está formado por un total de 70 regatistas.

El RIB del Skandia Team GBR fue equipado a principios de año con la pantalla multifunción Zeus, el sistema de instrumentación Triton y el Radar Broadband 4G™ de B&G. Este RIB ofrece soporte a las tripulaciones en su preparación para las grandes competiciones en Weymouth y Portland, donde se celebrarán las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2012. Juega un importante papel en los entrenamientos, comunicaciones, monitorización de las condiciones climáticas, descanso y rehidratación de los regatistas, así como en tareas de remolque siempre que sea necesario.

El sistema B&G suministrado al Skandia Team GBR es similar a los ya instalados en los barcos del comité y balizamiento que utilizan los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Escogimos la marca B&G por su liderazgo en instrumentación para regatas y por el soporte que sus productos pueden ofrecernos durante los entrenamientos para maximizar el rendimiento del equipo”, comenta Stephen Park del Skandia Team
GBR.

“El sistema de Zeus y Triton permite la descarga y análisis de los ficheros GRIB de datos meteorológicos y muestra en pantalla gráficos de viento con las fluctuaciones en la velocidad y dirección del viento durante el periodo de tiempo seleccionado. Estas prestaciones ayudarán al Skandia Team GBR a sacar el máximo partido de sus sesiones de entrenamiento” afirma George Pollard, Director General de B&G en Reino Unido.

Para más información sobre la gama de electrónica náutica de B&G, visite www.bandg.com.