Portada ›› Equipamiento ›› Comunicaciones ›› Lowrance introduce su radio VHF link-5 con DSC

Lowrance introduce su radio VHF link-5 con DSC

Lowrance introduce su radio VHF  link-5 con DSC

La última innovación en VHF cargada de prestaciones, gran funcionalidad y atractiva relación-calidad precio.

Lowrance, marca líder mundial en electrónica náutica desde 1957, anuncia el lanzamiento de su Link-5, una radio VHF fija con DSC de 25 vatios. Con las últimas funciones VHF y construida en alta calidad, la Link-5 es la radio ideal para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio.

 

De Clase D para un uso global, la nueva radio VHF ofrece un rendimiento de alto nivel a un precio muy competitivo. Su micrófono dispone de 6 teclas de acceso directo para poder manejar más fácilmente el timón y un altavoz integrado que proporciona un sonido claro incluso con el típico ruido de fondo asociado a la navegación. Diseñado para un uso sencillo del DSC de Clase D, el botón rotatorio de la nueva Link-5 permite cambiar el canal, navegar por los menús y ajustar la configuración de forma clara e intuitiva.

 

Los datos de latitud y longitud GPS se presentan en una pantalla LCD de 2.6 x 4.6 cm con retro-iluminación ajustable. Con todos los canales internacionales, el sistema ofrece un rápido acceso a las funciones DSC. La Link-5 de Lowrance incorpora una tecla extra grande para el Canal 16, botones específicos de volumen y squelch, teclas de meteorología, modos Dual y TriWatch, funciones locales y distantes y 3 canales seleccionables por el usuario.

 

La carcasa de la radio VHF Link-5 es ultra-robusta e impermeable y ha sido diseñada para complementar el color y el estilo de las nuevas pantallas multifunción HDS® Gen2.

 

“La Link-5 de Lowrance es la radio más funcional y fácil de usar disponible a un gran precio”, opina Greg Konig, Product Line Director de Lowrance. “Cumple los últimos estándares internacionales y proporciona máxima fiabilidad y rendimiento, garantizando la comunicación y seguridad en el agua en cualquier lugar del mundo.”

 

Equipada con retención de memoria, esta radio VHF guarda hasta 10 llamadas distress y 20 llamadas DSC individuales. Las teclas de control DSC incluyen 16/9 (prioridad), 3CH/+/- para cambiar rápidamente los canales, CALL, EXIT, SCAN y MENU. Otras prestaciones que ofrece son control rotatorio del volumen con on/off, prioridad todos los canales y escaneo de canales, 20 nombres con MMSI programables por el usuario, canales de meteorología con tono de alerta de 1050 Hz y un segundo receptor para el canal 70.

 

Con una potencia de transmisión de 25/1 vatios y compatibilidad NMEA® 0183, la Link-5 incluye un kit para montaje empotrado, cables para altavoces externos de 4 vatios y un soporte opcional de acero inoxidable / nylon para antena de fibra de vidrio de 2.4m y 1m.

 

La radio Link-5 de Lowrance dispone de una garantía limitada de 2 años y de soporte durante 3 años más gracias al Advantage Program de 5 años. Este programa permite a los clientes disfrutar de las últimas tecnologías a un precio inferior en el improbable caso de que su producto falle o necesite reparación.

 

Disponible a partir de junio de 2012, la radio VHF Link-5 de Lowrance podrá adquirirse a través de distribuidores autorizados a un precio desde 159 euros (IVA no incluido). Para más información sobre este modelo y la gama de electrónica completa de Lowrance, por favor visite www.lowrance.com.