Portada ›› Equipamiento ›› Comunicaciones ›› Nueva radio VHF flotante con DSC de Clase D cargada de prestaciones.

Nueva radio VHF flotante con DSC de Clase D cargada de prestaciones.

Nueva radio VHF flotante con DSC de Clase D cargada de prestaciones.

Nueva radio VHF flotante con DSC de Clase D cargada de prestaciones.

Simrad Yachting, líder en diseño y fabricación de electrónica náutica, anuncia la llegada de la radio VHF portátil HH36 con DSC de clase D. Cargada de prestaciones y con la última tecnología, la nueva HH36 de Simrad dispone de GPS integrado, una gran calidad de audio y funciones de navegación muy superiores a las de otras radios VHF portátiles.

El nuevo modelo de Simrad cuenta con la mayor pantalla LCD retro-iluminada de entre todas las VHF portátiles con GPS disponibles en la actualidad (25.5 x 40.4mm). Además de las prestaciones que se pueden esperar de una radio VHF portátil de alta calidad como canales internacionales, botón de canal 16 y Escucha Dual, la HH36 incluye GPS y dos nuevos modos de pantalla: modo Navegación y modo Plotter.

Su GPS integrado proporciona datos de posición precisos e inmediatos, así como permite la comunicación DSC para una mayor seguridad. Su modo Navegación muestra al usuario un conjunto de herramientas útiles para la navegación tales como rumbo actual, distancia al waypoint (DTW), velocidad SOG y rumbo COG. Incluso, los navegantes pueden crear una ruta GoTo utilizando su HH36. El modo Plotter ofrece una visión instantánea de los waypoints más cercanos en forma de diagrama e incluye información clave para la navegación como DTW y COG.


La HH36 de Simrad lleva la usabilidad a un nuevo nivel gracias a sus teclas fáciles de manejar y a su gran botón de “pulsar y hablar”, que es muy cómodo incluso llevando guantes. También incorpora tecla GoTo, que tiene función MOB para garantizar una mayor tranquilidad y seguridad.

Impermeable según JIS-7 y con un peso inferior a los 300 gramos, la radio HH36 de Simrad es ideal para el navegante más social, ya que memoriza los datos de hasta 20 amigos y permite transmitir su posición con tan sólo pulsar un botón a través de su función ‘Get Buddy’. Con una duración de la batería de hasta 13 horas, los navegantes pueden pasar la mayor parte del tiempo lejos del timón, con la tranquilidad de que su indicador de batería y su modo de ahorro de energía aseguran que la radio siempre está lista para ser utilizada.

Mike Fargo, Director de Producto de Simrad Yachting comentó: “Esta innovadora VHF portátil con DSC de clase D proporciona un acceso inmediato a información de clave para la navegación, convirtiéndola en el compañero ideal de cualquier navegante.”

La HH36 de Simrad con potencia de transmisión selectiva de 1W/5W estará disponible desde 301,29 euros (IVA incluido) a través de la red de distribuidores autorizados de Simrad a partir de febrero 2013. Para más información sobre la gama de electrónica náutica de Simrad, por favor visite www.simrad-yachting.com.