Portada ›› Equipamiento ›› Comunicaciones ›› RS12 de SIMRAD, la nueva radio VHF fija con DSC

RS12 de SIMRAD, la nueva radio VHF fija con DSC

RS12 de SIMRAD, la nueva radio VHF fija con DSC

La nueva radio VHF de Simrad Yachting es funcional y está cargada de prestaciones

El fabricante global de electrónica Simrad Yachting anuncia el lanzamiento de la RS12, una nueva radio VHF fija equipada con DSC (Llamada Selectiva Digital) de 25 vatios. La nueva VHF combina lo último en funcionalidad, compatibilidad NMEA® 2000 y una construcción de alta calidad.
La RS12 es de Clase D para permitir su uso a nivel global y es compatible NMEA 2000 para que pueda integrarse fácilmente en cualquier sistema ya existente. Su integración plug and play cuenta con múltiples ventajas, entre las que figura poder visualizar la llamada DSC de distress de otro barco en la pantalla del plotter NSS de Simrad.
Gracias a su integración en red, la RS12 puede recibir instantáneamente datos vitales de GPS, lo que da lugar a una mayor precisión en la información de la llamada DSC.
Mike Fargo, Director de Producto de Simrad Yachting comenta: “La nueva radio VHF RS12 ofrece una excelente funcionalidad e integración. Desafortunadamente, a menudo los navegantes no conectan sus radios VHF correctamente para asegurar un buen funcionamiento del DSC.”
“La RS12 es una de las pocas radios VHF fijas que utilizan NMEA 2000 para proporcionar de forma fiable la función DSC, un elemento de seguridad aprobado en todo el mundo.”
La radio VHF RS12 dispone de un micrófono con teclas de acceso directo para un manejo más rápido y sencillo, mientras que su botón ubicado en la parte superior facilita su uso tanto a zurdos como a diestros.
Los datos de latitud y longitud GPS se presentan en su gran pantalla LCD con retro-iluminación ajustable. La radio VHF RS12 cuenta con teclas específicas de menú y canal, botones separados para el volumen y squelch y un botón de distress. También incorpora una tecla para el Canal 16, modos Dual y TriWatch y tres canales seleccionables por el usuario.
La nueva radio VHF memoriza hasta 10 llamadas distress y 20 llamadas DSC individuales. Otras prestaciones incluidas son la función ATIS, 20 nombres con MMSI programables por el usuario y un segundo receptor para el canal 70.
Impermeable según IPx7 y con una potencia de transmisión de 25/1 vatios, el modelo RS12 dispone de una garantía limitada de 2 años y de soporte durante 3 años más gracias al Advantage Program de 5 años.
Disponible a partir de septiembre de 2012, la radio VHF RS12 de Simrad puede adquirirse desde 229 euros (IVA no incluido). Para información adicional sobre la radio RS12 o sobre la gama completa de electrónica de la marca, por favor visite www.simrad-yachting.com .