Portada ›› Equipamiento ›› Confort ›› PLAYTIME Servicios multimedia, todo en uno

PLAYTIME Servicios multimedia, todo en uno

PLAYTIME Servicios multimedia, todo en uno

Medenisa presenta en el Salón Náutico Internacional de Barcelona las últimas novedades de la empresa italiana RADIO MARINE, especializada en sistemas de conexión a Internet a bordo.

 

Con Playtime, todos los servicios y funciones multimedia que hoy en día se pueden encontrar a bordo, quedan integradas en un simple descodificador: televisión, Radio, video a la carta, grabador de video, DVD, MP3, Internet y correo electrónico o control de cámaras remotas.

Basado en el sistema operativo Linux, Playtime está permanentemente en evolución; el software se actualiza de forma automática para adaptarse a los nuevos estándares del mercado.

 

La filosofía de Playtime es ofrecer de una forma sencilla y a través de un interfaz intuitivo todas las funciones multimedia tanto al armador como a sus invitados, quienes pueden acceder desde cualquier punto del barco a cualquiera de los servicios: información meteorológica, correo electrónico, TV, DVD, etc.

 

 

Tiempo de ocio
En lo que se refiere a música o TV, Playtime mejora las prestaciones que desde hace unos años se han ido incorporando a los yates con sistemas importados de casa o de la oficina.
Playtime ofrece la posibilidad de almacenar la música en formato digital para después disfrutarla en cualquier estancia del barco, seleccionándola con el mando a distancia a través de un atractivo menú que categoriza nombre de álbum, artista, canción y toda la información del archivo MP3. Además, la reproducción ofrece los más altos estándares de calidad de audio.

 

Las pantallas de menú ofrecen una gran cantidad de información de forma clara, lo que permite una navegación sencilla e intuitiva por las distintas funciones. Por ejemplo, una herramienta de previsualización permite examinar un archivo sin tener que abrirlo.
Playtime permite navegar sin complicaciones y acceder a fotografías, canciones o películas guardadas en cualquier PC instalado a bordo o incluso en la oficina privada virtual que se puede configurar.

 

Para aquellos armadores que gustan de largas travesías, el grabar ver programas de TV en su Playmedia no representa ningún problema de formato gracias al soporte multiestándar que incorpora el sistema.
Red privada
Una vez configurada la red a bordo, la red Playtime permite la conexión de nuevos ordenadores o dispositivos móviles de una forma segura y rápida, gracias al software de sincronización incorporado y las numerosas funciones dedicadas que permiten compartir archivos, carpetas e incluso ordenadores dentro de la red.

El sistema operativo de Playtime es Linux, algo esencial para la seguridad de nuestra red, en la que podemos trabajar sin preocuparnos de las amenazas que actualmente circulan por Internet. Playtime integra un sistema centralizado de seguridad que protege los datos de posibles intrusiones. El sistema ya incluye las funciones que nos permitirán resolver los problemas más habituales y que pueden poner en peligro los datos almacenados en la red. En caso de fallo del disco duro o del sistema, o de calentamiento del mismo, la nueva función de diagnóstico realiza una copia de seguridad y restablece el sistema, transmitiendo de forma automática un aviso a la central de Radiomarine en Roma. Este centro de atención al cliente cuenta con personal especializado que permanentemente pueden atender las incidencias técnicas en Italiano, Francés, Inglés, Alemán y Árabe.
En caso de emergencia médica, Playtime ofrece la posibilidad de consultar con un médico y coordinar la operación de rescate si es necesario.