Portada ›› Equipamiento ›› Confort ›› Presentación del robot HULLTIMO en el Salón Náutico de Barcelona

Presentación del robot HULLTIMO en el Salón Náutico de Barcelona

Presentación del robot HULLTIMO en el Salón Náutico de Barcelona

Compass Marketing S.L., ha presentado el robot HULLTIMO: La solución para la limpieza regular de los barcos a flote.

La solución Hulltimo está compuesta de un robot submarino pilotado por un operador situado en el pantalán. Una cámara visualiza la evolución del robot y la calidad de la ejecución. El robot se adapta a todos los tipos de casco gracias a sus cepillos articulados y controlables, siendo su desplazamiento lateral y vertical.

Numerosas ventajas

La solución HULTIMO, no precisa planificación puesto que evita sacar el barco del agua y por lo tanto el uso de grúa o travelift. El tiempo de inmovilización es reducido ya que por ejemplo, la limpieza de un barco de 34 pies es de una hora aproximadamente.

Es una solución que respeta los compromisos de la Grenelle de la Mer (encuentros del mar), en particular el articulo L216-6 del código del medio ambiente que impone una prohibición general de lanzar al agua toda sustancia nociva a la salud o al medio ambiente; los residuos de la limpieza del casco se recuperan en una bolsa integrada al robot, que funciona sin productos de limpieza.

La limpieza regular de un casco con patente de matriz dura o semidura, permite mejorar considerablemente el coeficiente de deslizamiento medido en términos de disminución de consumo de carburante (y por ende de polución) para los barcos a motor, y de velocidad en los veleros.

Imagen-Hulltimo

Especificaciones

HULTIMO, es un robot móvil ligero (20 Kg.) y compacto (40cm x 40cm x 30cm), de sencilla manipulación ergonómica y fácil utilización (pilotaje asistido).

En definitiva, HULLTIMO economiza, es eficaz, rápido y preserva el medio ambiente.

Hulltimo-desde-el-pantalán