Portada ›› Equipamiento ›› Confort ›› Solid Drive, el sonido sin altavoces

Solid Drive, el sonido sin altavoces

Solid Drive, el sonido sin altavoces

Transforme cualquier superficie sólida en un altavoz de alta calidad

Medenisa, siempre pionera en soluciones de alta calidad para embarcaciones de cualquier eslora, presenta este otoño SolidDrive, un potente y vanguardista transductor que transmite el sonido a través de cualquier superficie sólida, que al entrar en contacto con SolidDrive se convierte en un altavoz de calidad y frecuencia convencionales.

 

SolidDrive utiliza una tecnología basada en potentes imanes de neodimio y motores duales simétricos que convierten las señales de audio en poderosas vibraciones. Estas se transfieren por contacto directo a la superficie sólida, logrando que irradie un sonido de calidad, de amplio rango y con una frecuencia de 60 a 15 kHz.

 

Paredes, techos, suelos, ventanas, espejos, una mesa o un mamparo pueden transformarse en excelentes altavoces, independientemente del material de construcción, generando un acogedor sonido envolvente. Para uso en horizontal o vertical, en pared o techo, sobre madera o simplemente portátil y de sobremesa, SolidDrive se adapta a cada ambiente.

 

Diseñados para quedar escondidos, los SolidDrive pueden sin embargo integrarse en la decoración de cualquier espacio gracias a su innovador diseño y su reducido tamaño. Su escaso consumo los convierten en una solución ideal a bordo. SolidDrive requiere una alimentación de entre 5 y 25 w y su protección térmica permite que funcione hasta con 100w a máximo rendimiento.

 

Como complemento, dispone de un módulo ecualizador para una optimización del sonido, adaptándolo a cada superficie, donde se fija mediante un soporte adecuado a cada material, que reduce vibraciones y facilita la propagación del sonido.

 

El SolidDrive requiere escaso mantenimiento. Fabricado en materiales altamente resistentes, tiene una garantía de 7 años. Medenisa los pone a la venta a partir de 1.800 euros, según modelo.