Portada ›› Equipamiento ›› El monotipo TOM28MAX evoluciona e incorpora un spinnaker asimétrico.

El monotipo TOM28MAX evoluciona e incorpora un spinnaker asimétrico.

El monotipo TOM28MAX evoluciona e incorpora un spinnaker asimétrico.

El barco especialista en Match Race aumenta su versatilidad ofreciendo una nueva versión con spinnaker asimétrico y enrollador de foque. Otra mejora se localiza en la zona de popa, donde se instalará un soporte para motor fueraborda.

Los tiempos actuales están generando nuevas necesidades y el TOM28MAX se adapta y evoluciona para dar un servicio más amplio a regatistas y aficionados a la vela. Las flotas de monotipos demandan una maniobra sencilla que permita reducir tripulación, a la vez que se mantiene la preferencia por barcos rápidos y en estricta condición de monotipo, con costes reducidos y regatas igualadas.

El TOM28MAX es el barco de 28 pies especializado en regatas de Match Race, que en los últimos años está ofreciendo espectaculares regatas de flota de la mano de la BMW Sailing Cup. Con la nueva versión con Botalón fijo/desmontable en proa, al estilo de los TP52, y Spinnaker Asimétrico, además de enrollador de foque, el TOM28MAX se configura como una opción sencilla y asequible para aquellos armadores o clubes interesados en crear una flota de monotipos en su zona. La incorporación de un soporte en popa para motor fueraborda contribuirá a hacer más sencillas y ágiles las maniobras de entrada y salida de puerto.

Regatas_MR_Valencia

Tanto Corporate Sailing en la dirección, como el astillero KdKomposites en la construcción, se han volcado en ofrecer un producto de calidad, versátil, accesible y que satisfaga las exigencias de los aficionados a las regatas de toda condición. Los regatistas expertos tienen un alto concepto del barco, como lo demuestra su uso para entrenamiento por los equipos de America´s Cup, o su elección para Campeonatos del Mundo de Match Race y regatas de Grado 1 de la ISAF por prestigiosos clubes y centros de regatas como el R.C.N. Calpe o el Chicago Match Race Center. Pero a la vez, con su amplia bañera, sencilla maniobra y alta estabilidad el barco resulta muy indicado para la iniciación y formación de nuevos regatistas.

Actualmente se está construyendo en KDKomposites la cuarta unidad de la flota de Corporate Sailing, la cual ya incorpora estas novedades. Esta nueva versión tendrá su base en Valencia, en la Marina Real Juan Carlos I, donde en breve estará a disposición de los aficionados para ser probada.

El TOM28MAX está construido con los más altos estándares de calidad, utilizando el sistema de Infusión al Vacío para la aplicación de Resina en casco y otros elementos, y las mejores marcas en elementos como timonería, acastillaje o mástil.