Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica

LA GAMA DE SOPORTES NAVPOD SIGUE AMPLIÁNDOSE

La firma Navpod dispone de una amplia gama de soportes para la instalación de la electrónica de a bordo, tanto en barcos a vela como a motor. Sus soportes son compatibles con la mayoría de displays del mercado, sea cual sea su sello de fabricación.

NUEVO DISPLAY DE DOBLE FUNCIÓN A60

Azimutel acaba de presentar el display de doble función A60, que combina la tecnología Raymarine de ploteo, con la de sonda HD Digital.

NUEVOS GENERADORES EÓLICOS AMPAIR DE 300 Y 100

Ampair dispone de una amplia gama de generadores eólicos para mar y tierra que permiten la carga de baterías de 12 o 24 voltios. Sus turbinas, diseñadas especialmente para resistir cualquier situación ambiental, funcionan silenciosamente y sin vibraciones, gracias a sus aspas de construcción aerodinámica. Su cuerpo robusto asegura una larga vida para estos equipos.

M-TECH 500, RADIOTELÉFONO CON DOBLE ESCUCHA

Videoacustic presenta su nuevo radioteléfono MT-500 con Llamada Selectiva Digital (DSC) clase D. Este tipo de radioteléfonos serán obligatorios a partir de enero de 2007 para todas las embarcaciones que naveguen a más de 5 millas de la costa.

MT725 de Cobra radio bidireccional de última generación

El MT725 de Cobra es una radio bidireccional de última generación para la comunicación a distancia de alta calidad. Con ocho canales disponibles, el MicroTalk ofrece un gran número de aplicaciones tales como monitor de bebé (babysitter), aviso de llamada por vibración (VibrAlert), sistema VOX para transmisión activa de voz, jack altoparlante con micrófonos externos para la comunicación en manos libres, aviso sonoro de cambio, y doble vigilancia con rastreo de dos ubicaciones programables.

Raymarine lanza los nuevos displays serie G

Azimutel presenta la nueva gama de displays Serie G. Diseñada para dar respuesta a las necesidades de los grandes yates, esta nueva serie está formada por el monitor G170 (17”) y el G190 (19”). Se trata de dos modelos multiusos, pensados para ser utilizados con una amplia gama de sistemas y de dispositivos electrónicos náuticos. De este modo se facilita la integración total de la electrónica de a bordo.

Communicator. Selector de conexión a Internet

El nuevo Communicator de Radiomarine integra todas las modalidades de conexión a Internet existentes, sean por línea terrestre, por teléfono móvil o por satélite, tanto en modalidad bidireccional como en tipo asimétrico, y permite seleccionar entre ellas. La modalidad elegida sirve entonces a la red de a bordo que también puede ser LAN, WAN o inalámbrica. El sistema permite gestionar tantos flujos de protocolo TCP/IP como ordenadores o estaciones de Radiomarine Multimedia haya a bordo. También es capaz de canalizar y distribuir de forma equitativa el ancho de banda disponible.

Baitra presenta la tecnología LED en el salón de BCN

Baitra presentará en el Salón Náutico de Barcelona las nuevas luces LED de Aqua Signal, que están revolucionando el sector en todo el mundo

RECEPTOR AZI-AIS, LA SEGURIDAD DE CONOCER BIEN EL ENTORNO

Videoacustic presenta el nuevo receptor AZI-AIS, un modelo especialmente diseñado para su funcionamiento con los displays multifunción Serie E y Serie C de Raymarine. Este dispositivo permite visualizar tanto en la pantalla de radar como en la de charplotter, un icono por cada uno de los barcos que se encuentren en el entorno más próximo. Una flecha indica el vector de desplazamiento de las embarcaciones. De este modo, con tan sólo un clic sobre cualquier icono, el usuario puede obtener información sobre el rumbo, MMSI, la velocidad o la posición de la embarcación con la misma exactitud de un GPS.

DOS NUEVAS ETAPAS DE POTENCIA DE AQUATIC AV

Videoacustic presenta dos nuevas etapas de potencia de la marca Aquatic AV. Se trata del modelo AQ-AC520 y AQ-AC200.2, ambos compatibles con en el sistema de audio AQ-CD-1, y el de sonido e imagen AQ-DVD-1.