Portada ›› Equipamiento ›› GPS. Posicionamiento ›› Garmin presenta la edición 2010 de sus cartografías marinas Bluechart® g2 y g2 Vision

Garmin presenta la edición 2010 de sus cartografías marinas Bluechart® g2 y g2 Vision

Garmin presenta la edición 2010 de sus cartografías marinas Bluechart® g2 y g2 Vision

Incluyen varias mejoras, para facilitar su uso y garantizar una navegación más segura, como una mayor identificación en los contornos y niveles de profundidad, más información y más detalles.

Ya están disponibles en el mercado español las nuevas cartografías náuticas del 2010 de Garmin, líder global en soluciones de navegación* por tercer año consecutivo. La edición de este año de la nueva Bluechart® g2 y de la actualización de la Bluechart® g2 Vision incluye varias mejoras. Así, las nuevas cartografías facilitan la identificación de las zonas entre mareas, los contornos de profundidad, los obstáculos y otros detalles.

Como líder en cartografía marina –explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia-, Garmin cuenta con un equipo humano de ingenieros y cartógrafos que están constantemente trabajando para ofrecer a nuestros usuarios las cartografías más precisas y detalladas. Las nuevas cartas Bluechart® son capaces de mostrar incluso más detalles, con más perspectiva de tres dimensiones y más avances gráficos, que lo que

Garmin-BlueChart-2010-2

hasta ahora ya se consideraba el top en cartografía digital”.

La línea Bluechart® 2010 incluye tanto Bluechart® g2 como Bluechart® g2 Vision, ambas rediseñadas y mejoradas para seguir liderando este sector. Los dos productos incluyen las cartas básicas, información de mareas y corrientes, vistas en perspectiva y cartas de pesca, todo muy fácil de manejar. Además, con las nuevas cartografías los usuarios percibirán un considerable aumento de la dimensión en las perspectivas, así como el incremento de los datos estándares que se muestran en la pantalla. La transición entre pantallas al hacer zoom también está mejorada, y es ahora más progresiva, sin ninguna interrupción en la carga de datos.

Garmin ha renovado asimismo la función de sombreados, de tal forma que el usuario puede marcar los distintos niveles de profundidad, que ahora se identifican más fácilmente, garantizando de esta forma una navegación más segura. Las corrientes también se incorporan de forma animada a las cartas, señalizadas con una flecha que indica la dirección e intensidad de las mismas, cuando la función está activada.

Garmin-BlueChart-2010-5

En el caso de Bluechart® g2 Vision, estas nuevas prestaciones se añaden a sus ya conocidas innovadoras funcionalidades, como las imágenes satelitales en alta resolución y la vista submarina en tres dimensiones. Los productos g2 Vision también incluyen la funcionalidad de auto guía en unidades compatibles, y ofrecen una amplia base de datos de fotos aéreas de referencia, por ejemplo de puertos y marinas.

Las nuevas cartografías Bluechart® g2 y g2 Vision están ya disponibles en España, a través de los distribuidores habituales o, a partir de abril, mediante descarga desde www.garmin.com, donde se facilita más información, incluyendo detalles sobre compatibilidad de productos y precios.