Portada ›› Equipamiento ›› GPS. Posicionamiento ›› Garmin presenta su primer GPS plotter con pantalla táctil panorámica

Garmin presenta su primer GPS plotter con pantalla táctil panorámica

Garmin presenta su primer GPS plotter con pantalla táctil panorámica

El nuevo GPSMap 720 es un completo equipo GPS plotter con receptor GPS de alta sensibilidad, puerto de radar y conexión NMEA 2000

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, presenta la nueva serie de GPS plotters GPSMap® 700, que destaca por ser la primera de la multinacional con pantalla panorámica táctil de siete pulgadas. Además de sus funcionalidades como GPS plotter, estos potentes equipos pueden funcionar como radar y se ofrecen también en versión con sonda. El modelo europeo, el GPSMap® 720 (o 720s en la versión con sonda), viene cargado con un mapa base mundial y admite la adición de la cartografía BlueChart® g2 o g2 Vision®.

Disponible en España a partir del próximo mes de abril, el GPSMap® 720 cuenta con receptor de GPS interno de alta sensibilidad y conexión NMEA 2000, con lo que puede conectarse al piloto automático, el VHF, el motor, el depósito de combustible y otros sensores a bordo para monitorizar también estos datos, controlándolo todo siempre a través de su pantalla panorámica táctil de siete pulgadas, de formato 16:9 y con resolución de 800 x 480. Se trata de una sofisticada y elegante pantalla plana WVGA a todo color, impermeable (estándar IPX7) y muy luminosa, con lo que se puede leer incluso con la incidencia directa de luz solar; cuenta también con un modo para una óptima visión nocturna.

“La tecnología táctil de Garmin es reconocida en la industria por sus prestaciones y facilidad de uso, y ahora la ofrecemos en estas increíbles pantallas panorámicas, que ponen al alcance de un solo dedo una nueva perspectiva y numerosos datos para hacer de la navegación una experiencia muy placentera y siempre segura”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

El GPSMap® 720, así como el resto de modelos de la nueva serie, dispone de un puerto de radar, que admite la conexión de cualquier radar Garmin de la serie GMR®, de tal forma que el equipo se convierte también en un radar de una forma muy sencilla, mediante una instalación “plug-and-play”. Por ello, se trata de la mejor solución para que el armador ahorre costes, sin la necesidad de montar una red, gracias asimismo a la conexión NMEA 2000 y a los dos puertos NMEA 0183 que tiene. Es por esta razón y por su tamaño compacto –pesa sólo un kilo- que es también el equipo ideal para consolas de navegación de tamaño algo limitado. Y es que, además, la antena de GPS interna ofrece flexibilidad al elegir el lugar de instalación.

El modelo GPSMap® 720s cuenta con una potente sonda interna, de 1.000 watios RMS de potencia, capaz de distinguir y mostrar en la pantalla bancos de peces y las peculiaridades del fondo marino a una profundidad de hasta 2.000 pies / 600 metros, con el transductor opcional de 1.000 watios. Con uno de frecuencia dual y 500 watios de potencia, puede llegar hasta los 400 metros de profundidad**. Entre las prestaciones que ofrece, destaca el zoom manual –además del automático de 2x y 4x- y las alarmas por tamaño del pez, profundidad o batería baja.

Tanto el GPSMap® 720 como el 720s vienen con un mapa base mundial precargado. Asimismo, se puede añadir la cartografía BlueChart® g2 concreta de cada zona (de venta por separado), mediante tarjeta SD –que asimismo se puede utilizar para guardar waypoints, rutas y tracks-. Las cartas BlueChart® g2 Vision®, que también pueden cargarse en el equipo (estarán disponibles en breve), aportarán prestaciones premium, como imágenes satelitales de alta resolución, la función de ruta automática –que sugiere la mejor ruta-, fotos aéreas de los puertos y perspectivas en 3D, también para la vista bajo el agua.

Garmin GPSMap® 720 – PVR 1.349 euros (IVA incluido)
Garmin GPSMap® 720s – PVR 1.549 euros (IVA incluido)