Portada ›› Equipamiento ›› Motores ›› El nuevo motor dentro-fueraborda Mercury 4.5l de 250 cv recibe el premio Ibex a la innovación

El nuevo motor dentro-fueraborda Mercury 4.5l de 250 cv recibe el premio Ibex a la innovación

El nuevo motor dentro-fueraborda Mercury 4.5l de 250 cv recibe el premio Ibex a la innovación

El nuevo motor dentro-fueraborda Mercury MerCruiser 4.5L de 250CV, diseñado y fabricado por Mercury Marine exclusivamente para uso marino, ha sido reconocido como el producto más innovador de su categoría en el Salón Internacional de fabricantes de embarcaciones celebrado recientemente en Tampa, Florida.

El motor dentro-fueraborda MerCruiser 4.5L de 250 CV se ha diseñado con características innovadoras y tecnología de última generación y se fabrica en la sede central de Mercury Marine situada en Fond du Lac, Wisconsin (EEUU).

“Estamos orgullosos de presentar la tecnología dentro-fueraborda de próxima generación con este nuevo e innovador motor” ha confirmado el Presidente de Mercury Marine John Pfeifer. “Nuestro nuevo motor de 4.5L es una maravillosa fuente de potencia que ofrece características, beneficios y tecnología que hacen que la náutica sea más divertida y libre de preocupaciones. Este motor se ha concebido desde su inicio para aplicación exclusivamente marina y ofrece el rendimiento, la durabilidad y el sencillo mantenimiento propios de la marca Mercury”

El nuevo MerCruiser 4.5L establece unos nuevos estándares de aceleración y rendimiento general gracias a su innovador diseño que incluye un colector de admisión con gran longitud de recorrido y una gran cilindrada que generan una relación peso-potencia increíble. Este motor V-6 pesa 59 Kg menos que el anterior 5.0L V-8 y ofrece el mismo rendimiento.

El motor 4.5L V-6 también dispone del sistema ASC (Control Adaptativo de Velocidad) que mantiene automáticamente las rpm fijadas independientemente de los cambios en la carga o condiciones como en virajes cerrados, deportes náuticos de arrastre o velocidades más bajas en planeo.

El resultado es en un incremento en la respuesta de aceleración y en una sensación más deportiva para el patrón que ya no tiene que preocuparse de hacer ajustes continuos en la aceleración.

“Hemos desarrollado un motor de uso exclusivamente marino con inteligentes mejoras que aportan valor a todos nuestros clientes – astilleros, concesionarios y propietarios” señaló John Lasschuit, Director de Producto Mercury y Transmisiones MerCruiser.

El incremento en la potencia y par del motor, combinados con el tamaño del mismo, abren un nuevo abanico de posibilidades en todos los segmentos de la náutica.

Brady Kay, editor de la revista Pontoon & Deck Boat y juez de innovación, resumió a la perfección la naturaleza de este motor de fabricación exclusiva para uso marino con la siguiente frase: “los motores de automoción son para las carreteras”.

El nuevo 4.5L es el “número uno en el agua”, con una eficiencia de combustible máxima y un funcionamiento excepcionalmente silencioso. Su nuevo diseño del cuerpo de aceleración de orientación trasera, la placa de aceleración anti-silbidos, la carcasa y los soportes del motor, su volante motor ligero, el módulo de suministro de combustible y el cárter de aceite estructural trabajan juntos para ofrecer un ralentí y una suavidad superiores así como un ruido y vibraciones reducidas obteniendo así una mejor experiencia de navegación.

El MerCruiser 4.5L es una plataforma rica en tecnología que genera el primer dentro-fueraborda V-6 del mundo compatible con la tecnología SmartCraft DTS de aceleración y cambio digital, para una respuesta inmediata de la aceleración y un cambio suave en toda la banda de rpm. Una opción disponible para el 4.5L V-6 es el sistema de pilotaje por joystick que ofrece la mejor experiencia a la hora de maniobrar y atracar una embarcación.

Mercury Marine ha incluido el mejor sistema de protección contra la corrosión en el 4.5L V-6 utilizando componentes duraderos de hierro fundido en cualquier parte donde el motor pueda estar expuesto al contacto con el agua salada, además de componentes de aluminio y composites resistentes a la corrosión en el resto del motor. Los sensores que se han utilizado son digitales en lugar de analógicos.

Durante el diseño del MerCruiser 4.5L V-6 Mercury ha puesto especial atención en reducir el mantenimiento del motor eliminando la tradicional revisión a las 20 horas. Este motor dispone de un centro de mantenimiento ubicado en la parte superior del motor con los puntos de interés (incluyendo los filtros de aceite y el llenado) para una identificación sencilla y de fácil acceso. Además, el tren de válvulas no necesita mantenimiento.

El 4.5L V-6 incluye también un sistema de drenaje que simplifica su operación y facilita la extensión de la temporada de uso.

Disponible para instalaciones sencillas o dobles, y compatible con la gama completa de transmisiones Alpha y Bravo, el motor MerCruiser 4.5L es la opción más flexible para astilleros, concesionarios y usuarios a la hora de elegir un sistema de propulsión de entre todas las embarcaciones del mercado. El reducido tamaño del motor deja espacio extra para opciones adicionales del astillero.