Portada ›› Equipamiento ›› NARWHAL consolida su presencia internacional con el desembarco em Marruecos y Mexico

NARWHAL consolida su presencia internacional con el desembarco em Marruecos y Mexico

NARWHAL consolida su presencia internacional con el desembarco em Marruecos y Mexico

La firma gallega líder en embarcaciones semirrígidas colabora con diversos organismos oficiales suministrando cerca de 150 lanchas en 2010

La empresa gallega líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, Narwhal, mantiene su política de colaboración con los organismos oficiales nacionales e internacionales iniciada en 2003, suministrando cerca de 150 embarcaciones a lo largo de este año 2010.
La confianza del gobierno marroquí en el sello Narwhal ha motivado la concesión de una flota de más de 130 embarcaciones Narwhal del modelo ONS-480 al servicio de Protección Civil de Marruecos, de las que ya se ha entregado más de la mitad, a través de su distribuidor en este país.
Las embarcaciones ONS-480 tienen una eslora total de 480 cm y una manga de 216.
Con un motor de 80 CV y un peso total de 340 kg, estos modelos pueden transportar a 8 pasajeros y una carga máxima de 700 kg.
Así mismo, la firma ha iniciado un nuevo proyecto de fabricación de 15 unidades del modelo SV-750 a petición de la empresa petrolera mejicana Pemex (Petroleros Mexicanos). Uno de los proyectos más importantes asumidos por la marca durante este ejercicio 2010 y que representa una vía de acceso a nuevos mercados profesionales.
En esta misma línea, el distribuidor oficial de la marca Narwhal en Portugal, Rivernaut, ha hecho entrega de una embarcación semirrígida SUPER-750 al Ministerio de Defensa portugués, a través de la Estructura de Misión para la Extensión de la Plataforma Continental (EMEPC). Un modelo amplio y robusto idóneo para travesías de larga distancia, filmaciones, apoyo en eventos deportivos, buceo en grupo, excursiones marítimas y para todos los grupos profesionales que desarrollen su actividad en un medio acuático.

Generalitat-Cataluña

Por último, Narwhal ha entregado al Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña una embarcación FAST-750 destinada a tareas de información y vigilancia en las aguas del Parque Natural de Cap de Creus. Una embarcación, con una eslora de 747 cm y una manga de 252 cm, apropiada para realizar intervenciones que precisen una respuesta rápida y segura.
SV-750, una nueva dimensión para las embarcaciones de rescate Las embarcaciones SV-750 diseñadas para operaciones de salvamento cuentan con todos los elementos de seguridad necesarios para realizar intervenciones rápidas. Son
igualmente eficaces en operaciones de búsqueda y situaciones de evacuación desde una plataforma petrolífera o cualquier otra construcción que se halle en un medio acuático.
Se convierten además en un medio eficaz de transporte y comunicación con barcos de mayor eslora o para acercamientos a tierra que precisen de máxima velocidad.
Proporcionan una superficie adecuada para realizar primeros auxilios, sirven de guía durante operaciones de rescate y permiten el remolque y agrupamiento de balsas y botes salvavidas y embarcaciones de emergencia.
El casco de estas embarcaciones está construido con fibra de vidrio reforzado. El flotador es extraíble y fabricado con tejido neopreno-hypalon ORCA, especialmente resistente a hidrocarburos y otros agentes abrasivos. Permite el transporte de 8 personas y lleva una camilla en cubierta para el traslado de un herido.
Los dos motores fueraborda Yamaha les infieren una potencia de 300 CV que permitirán que se desplacen a altas velocidades de navegación, dotando a estos modelos de una gran fuerza de arrastre para remolcar salvavidas en caso de catástrofe.
Narwhal, más de cincuenta años al servicio de la náutica
La compañía, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 70 trabajadores especializados, con experiencia media superior a 15 años, comenzó su andadura en el año 1957, dedicada a la fabricación de artículos de PVC para camping, entre otros, así como ropa industrial en busca de nuevas alternativas deportivas, embarcaciones hinchables, piraguas y botes de rafting. Desde entonces, las embarcaciones neumáticas Narwhal han experimentado una evolución creciente basada en la diferenciación de sus productos.
Para conseguirlo, la empresa permanece atenta a las sugerencias y variación de costumbres del mercado, impulsando la realización de modelos innovadores y la actualización de las gamas clásicas en un intento de optimizar las prestaciones y el nivel de confort que prima a bordo.
Narwhal cuenta con una completa red de distribuidores en España, Portugal y Francia.
La intensa actividad comercial de la empresa en el mercado interior se completa con una gran actividad internacional con la presencia en nuevos mercados, considerados estratégicos para la compañía, destacando entre ellos Europa y Asia.