Portada ›› Equipamiento ›› Novedades de Garmin en el Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca

Novedades de Garmin en el Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca

Novedades de Garmin en el Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca

La multinacional especialista en sistemas GPS debuta en el certamen palmesano, donde presenta el nuevo GPSmap 620 y las VHF 100 y 200, entre otros productos novedad

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, se estrena este año en el Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca, donde presentará, en los stands G7 y G8, sus novedades en electrónica para embarcaciones a vela y motor. Durante el certamen, que se celebra del 25 de abril al 3 de mayo en el Moll Vell de la capital mallorquina, los visitantes tendrán acceso a los dispositivos de GPS más avanzados del mercado, como el GPSmap 620 y el Oregon 400t, además de a otros aparatos de electrónica que facilitan la vida a bordo, entre ellos las nuevas radios VHF 100 y 200 de Garmin, que incorporan la función de llamada selectiva digital, uno de los últimos avances de estos importantes equipos para la seguridad a bordo.

En cuanto a los GPS, los instrumentos de Garmin son resistentes y robustos, impermeables e incorporan pantallas visibles a plena luz del día, por lo que son perfectos para la náutica. Se caracterizan además por un diseño innovador y por sus interfaces de uso intuitivo. Algunos modelos son asimismo multifuncionales. Son novedad en el Salón Náutico de Palma:

GPSmap® 620
El nuevo navegador portátil GPSmap® 620 ha sido diseñado para su utilización tanto por mar como por tierra. Dispone de un receptor GPS de alta sensibilidad y de una brillante pantalla táctil de 5.2”, es totalmente impermeable y cuenta con menús y funciones muy intuitivos. El GPSmap® 620 viene pregrabado con un mapa base mundial con relieves y sombreados, pero permite añadir cartografía adicional mediante tarjetas SD: mapas náuticos BlueChart® g2 Vision™ y callejeros City Navigator®.
Garmin GPSmap® 620 – PVR 799 euros (IVA incluido)

Serie Oregon™
La serie Oregon™ está formada por tres GPS portátiles multifunción especialmente desarrollados para la práctica de actividades al aire libre. Con un diseño robusto y estanco, disponen de cinco opciones diferentes de configuración (automoción, náutica, outdoor, fitness y geocaching), para que cada usuario personalice el equipo en función de la actividad que vaya a realizar. Provistos de una pantalla táctil TFT a todo color de 3”, su visibilidad resulta perfecta, incluso con luz solar directa. Gracias a los iconos visuales de los menús, estos equipos permiten un manejo muy intuitivo y pueden manejarse con guantes. La serie Oregon™ comprende tres modelos: 200, 300 y 400t.
Garmin Oregon 200 – PVR 349,00 euros (IVA includo)
Garmin Oregon 300 – PVR 429,00 euros (IVA incluido)
Garmin Oregon 400t – PVR 529,01 euros (IVA incluido)

Aparte de los nuevos GPS, Garmin expondrá en el certamen palmesano cuatro nuevos productos con los que amplía su gama de electrónica marina. Entre ellos, destacan las nuevas radios VHF 100 y 200.

VHF 100 y VHF 200
Los nuevos VHF 100 y VHF 200 de Garmin son dos potentes radios que amplían la gama náutica de la multinacional especialista en sistemas de navegación. Con grandes displays de fácil lectura, menús intuitivos y función DSC de emergencia, se trata de dispositivos de alto rendimiento fiables y seguros, que se podrán ver por primera vez en el Salón Náutico Internacional de Palma. Son radioteléfonos fijos estancos de clase D e incorporan el sistema de llamada selectiva digital, conocido por sus siglas en inglés, DSC. Así, los dispositivos de Garmin permiten grabar en la memoria el número de identificación de nuestro barco. Al apretar el botón Distress en una situación de emergencia, el VHF enviará por el canal 70 la señal de alarma de forma digital, incorporando las coordenadas de nuestra posición, así como la hora UTC y el motivo de la emergencia, entre otros datos, por lo que nuestra localización será más fácil y rápida.
Garmin VHF 100 – PVR 249,01 euros (IVA incluido)
Garmin VHF 200 – PVR 399,01 euros (IVA incluido)

Veleta GWS™ 10
Garmin amplía su gama introduciendo la veleta GWS™ 10, gracias a la cual los navegantes no sólo dispondrán de datos sobre la velocidad y el ángulo del viento, sino que además contarán con la presión barométrica y la temperatura del aire. El nuevo brazo de viento de Garmin ofrece una rápida actualización de la información sobre el ángulo del viento y una alta precisión tanto en vientos fuertes como débiles. El GWS™ 10 puede conectarse a la instrumentación GMI™ 10 y es también compatible tanto con las series GPSmap® 4000 y 5000 como con cualquier plotter o pantalla con entrada NMEA 2000.
Garmin GWS 10 – PVR 540,00 euros (IVA incluido)

Piloto automático GHP™ 10 y GHC™ 10
Garmin anuncia la disponibilidad en el mercado español del nuevo y revolucionario piloto automático GHP™ 10, equipado con avanzadas prestaciones y funciones. La multinacional americana ha utilizado las últimas tecnologías para diseñar un piloto automático para aquellos que exigen el máximo control de su embarcación a motor. El GHC™ 10 es la unidad de control del piloto automático GHP™ 10, permitiendo el mando del piloto y la comunicación con el sistema mediante un puerto NMEA 2000. Además, como opcional se puede disponer de un mando a distancia inalámbrico para este nuevo piloto automático.
Garmin GHP 10 – PVR 1.675,01 euros (IVA incluido)
Garmin GHC 10 – PVR 643,00 euros (IVA incluido)
Garmin control remoto inalámbrico para GHP 10 – PVR 217,80 (IVA incluido)