Portada ›› Equipamiento ›› Nuevo servicio de Yacht Painting en el varadero de Vilanova Grand Marina - Barcelona

Nuevo servicio de Yacht Painting en el varadero de Vilanova Grand Marina - Barcelona

Nuevo servicio de Yacht Painting en el varadero de Vilanova Grand Marina - Barcelona

La marina para grandes yates pone en marcha la división de pintura en colaboración con su partner ADP

El varadero de Vilanova Grand Marina - Barcelona ha creado una división de pintura para proporcionar a sus clientes un servicio permanente, ágil y de alta calidad de pintado de embarcaciones, gracias a un acuerdo con la compañía catalana ADP (Alfonso de Prada). El nuevo servicio de Yacht Painting ofrece desde el mes de marzo un servicio integral de pintura que incluye pintado de obra viva, obra muerta y superestructura, extracción de antifouling, revestimientos con epoxi impermeabilizante, tratamiento de osmosis, pintado de mástiles y barnices, entre otros.

 

Los 25 años de experiencia de ADP en el sector náutico permiten al varadero de Vilanova ofrecer un servicio profesional y de calidad certificado, mediante el uso de las técnicas de mantenimiento y aplicación de productos más actuales para garantizar la máxima satisfacción del cliente, como es el caso de los acabados metalizados o tratamientos en silicona para hélices y ejes, entre otros. En este sentido, el varadero mantiene acuerdos, a través de ADP, con las principales marcas del sector como Awlgrip, International Marine Coatings Antifoulings, Epifanes Varnishes, West System y Propspeed.

 

La división cuenta con un equipo de profesionales ubicados en las instalaciones del varadero de forma permanente y ofrece un servicio de dirección técnica a cargo de ingenieros para la supervisión de las aplicaciones y tratamientos. Alfonso de Prada, gerente de ADP, destaca la importancia estratégica del acuerdo de colaboración con Vilanova Grand Marina - Barcelona y señala: “el varadero de Vilanova dispone de unas instalaciones técnicas excelentes para el mantenimiento y puesta a punto de embarcaciones, con todo lo necesario para la realización de proyectos de forma cómoda y eficaz, y con un equipo muy preparado del que estamos orgullosos de formar parte”.

 

Según Ignacio Erroz, director general de Vilanova Grand Marina - Barcelona: “El acuerdo alcanzado con ADP, que nos ha permitido incorporar el servicio de pintura in house, responde a nuestra voluntad de ofrecer el mejor servicio, calidad y precio a nuestros clientes”. Y añade: “Estamos en conversaciones avanzadas con otras empresas de servicios de mantenimiento y reparación de yates con los que esperamos alcanzar acuerdos similares”.

 

La primera fase del varadero de Vilanova Grand Marina - Barcelona está funcionando a pleno rendimiento desde principios de 2011, ofreciendo un servicio integral de puesta a punto de embarcaciones. En su primer año de funcionamiento, el nivel de actividad del varadero ha superado las expectativas de la compañía, una tendencia que se prevé continúe en 2012 como demuestran los datos de los meses de marzo y abril, que han llevado al varadero a alcanzar el máximo de su capacidad.

 

 

Vilanova Grand Marina – Barcelona

Vilanova Grand Marina – Barcelona es un referente en el sector de marinas para superyates gracias a su especialización, ubicación estratégica, instalaciones y servicios. Dispone de 49 amarres para acomodar yates de 25 hasta 100 metros de eslora y ofrece todos los servicios necesarios para satisfacer los requerimientos de capitanes, propietarios y tripulaciones, tanto con respecto a la embarcación como a sus propias necesidades en tierra. Integra una infraestructura portuaria y un área técnica especializada en proyectos de mantenimiento & reparación. Su localización, en la dársena interior del Puerto de Vilanova, rodeado de aguas limpias y tranquilas, sólo a 20 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona, representa un importante valor estratégico para propietarios y capitanes.