Portada ›› Equipamiento ›› Participación de Menorquin en el Salón Náutico de Génova

Participación de Menorquin en el Salón Náutico de Génova

Participación de Menorquin en el Salón Náutico de Génova

El astillero español estará presente en la 49ª edición del Salón Náutico de Génova a través de Pedetti Yachts, su importador en Italia

Un año más Menorquin presentará en Génova sus novedades para la nueva temporada, donde el nuevo modelo del Menorquin Yacht 120 será el protagonista. Pedetti Yachts, importador de Menorquin en Italia, será el encargado de representar al astillero en el Salón Náutico de Génova que tendrá lugar entre los próximos días 3 y 11 de octubre.

Menorca, 23 de septiembre de 2009.- La participación de Menorquin en la próxima edición del Salón Náutico de Génova responde al objetivo de reforzar su expansión internacional utilizando las plataformas comerciales que ofrecen los salones náuticos internacionales de mayor prestigio como es el de Génova, que congregará en el próximo certamen a 1.400 expositores y 2.400 embarcaciones.

Menorquin ha conseguido una destacada presencia en el mercado italiano donde ha ido consolidando su posición gracias a la estrategia desarrollada en el país vecino, en la que la colaboración con su representante en Italia, Pedetti Yachts, ha jugado un papel decisivo.

La gama Menorquin Yachts será la apuesta del astillero en el Salón Náutico de Génova, la línea de yates de crucero de Menorquin que comprende embarcaciones de entre 10 y 18 metros de eslora, de la que se presentará como novedad para la temporada 2009-2010 el nuevo modelo del Menorquin Yacht 120. Además se exhibirán los modelos: Menorquin Yacht 160, una embarcación de altura de 16 metros de eslora con todas las prestaciones de los grandes barcos, idónea para realizar travesías de gran crucero; y el Menorquin Yacht 145, que con sus 14 metros de eslora es uno de los modelos más versátiles de la gama por las diferentes posibilidades que ofrece de distribución y acomodación de sus interiores.

El nuevo Menorquin Yacht 120, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el Salón Náutico de Palma celebrado el pasado mes de abril, refleja el saber hacer y las dotes creativas del astillero que ha incorporado interesantes mejoras en este modelo, conservando las señas de identidad de su gama: el estilo intemporal y perdurable basado en las líneas clásicas, su gran habitabilidad y confortabilidad, la seguridad en la navegación que le confiere su casco de semidesplazamiento y los altos estándares de calidad en diseño, construcción y acabados,

Sus 12 metros de eslora han sido concebidos para aprovechar al máximo todos los espacios de este barco que adquieren una funcionalidad y versatilidad sin precedentes. El nuevo Menorquin Yacht 120 dispone de siete plazas de pernocta distribuidas en dos camarotes, que permiten varias opciones de ocupación según las necesidades y gustos del armador (dos camas individuales o una cama individual y otra doble); y la dinette también convertible en cama doble, gracias al pié telescópico de su mesa.

La magnífica dotación de espacios para estiba de este modelo es otro de sus valores diferenciales: amplios armarios roperos en sus camarotes, banqueta con hueco de estiba propio en la dinette, y peldaños que sirven también como cajones (en la escalera que comunica la cabina de mando y la cubierta inferior).

Accesos muy cómodos y un equipamiento completísimo de sus interiores, son rasgos que distinguen a esta embarcación del resto de la oferta existente en su segmento de mercado. Asimismo, la forma de comunicar los diferentes espacios da como resultado interiores que mantienen su independencia; y un conjunto con extraordinaria luminosidad.

Para completar su oferta en Génova, Menorquin promocionará también su gama Menorquin Llaüts que comprende barcos a motor desde 5 hasta 8 metros de eslora, de estilo tradicional y muy marinero. Esta línea de embarcaciones, que se presenta en tres versiones -Solarium, Cabinado y Toldilla- resultan muy adecuadas para la navegación de paseo y la pesca recreativa.

Acerca de Menorquin

Desde sus orígenes en 1978, Menorquin ha sabido adaptarse a la evolución de la náutica de recreo conservando siempre sus valores originales que lo configuran como el único astillero español con proyección internacional que mantiene la producción artesanal de embarcaciones de recreo.

Con sede central en Menorca, el astillero tiene una red de comercial con distribuidores tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, bajo la marca principal, Menorquin, se integran una variada gama de embarcaciones de diferentes segmentos, así como servicios que vienen a completar la estructura global del negocio:

 Gama Menorquin Llaüts, que comprende barcos desde los 5 a los 8 metros de eslora
 Gama de yates de crucero Menorquin Yachts, entre 10 y 18 metros de eslora
 Gama de yates de gran eslora Menorquin Custom Yachts, 20 y 24 metros de eslora
 Gama Largo by Menorquin, que arranca con el modelo Largo 100 GT y compite dentro del sector de los runabouts clásicos.
 Las fórmulas Menorquin Share (renting compartido a bordo de un yate Menorquin Yacht) y Menorquin Charter, que posibilita el servicio de charter con embarcaciones Menorquin Yachts.
 Menorquin Services, servicio de asistencia integral personalizada que incluye prestaciones para reparación, restauración y mantenimiento de todo tipo de embarcaciones.
 La marca Emotion Yachting, que provee los productos y servicios Menorquin y distribuye embarcaciones de ocasión, tanto Menorquin como de otras marcas.