Portada ›› Equipamiento ›› Raymarine presenta Quantum, el primer radar compacto del mundo que utiliza tecnología de comprensión de pulso CHIRP

Raymarine presenta Quantum, el primer radar compacto del mundo que utiliza tecnología de comprensión de pulso CHIRP

Raymarine presenta Quantum, el primer radar compacto del mundo que utiliza tecnología de comprensión de pulso CHIRP
  • Quantum es un radar inalámbrico que ofrece imágenes de radar de máxima calidad en alcances largos y extremadamente cortos
  • Incluye tecnología wifi y fino cableado que simplifican su instalación
  • Pesa un 50% menos que los radares tradicionales con magnetrón
  • Quantum arranca y está listo para la navegación en cuestión de segundo

 

Raymarine anuncia el lanzamiento del radar inalámbrico Quantum CHIRP, un nuevo concepto de radar compacto que establece un nuevo estándar de radar al ofrecer imágenes excepcionales en alcances cortos y detalle mejorado de los objetos con un alcance mínimo de 6 metros.

 

El nuevo radar compacto utiliza tecnología de compresión CHIRP con múltiples pulsos comprimidos de radar además de la exclusiva tecnología avanzada ATX para la separación de objetos, desarrollada por FLIR. Los radares Quantum con ATX son capaces de mostrar objetos como barcos, marcas terrestres, boyas y núcleos meteorológicos con una resolución sin igual y una gran calidad de separación comparada con los radares tradicionales con magnetrón. El procesador a bordo de Quantum también elimina automáticamente la lluvia y el mar, bloquea también las interferencias de otros radares, lo que garantiza imágenes libres de ruido y por otro y le permite identificar objetos pequeños y débiles incluso aunque estén cerca de ecos fuertes.

 

El diseño ligero, su fino cableado y la conectividad wifi son otras de las ventajas adicionales de este equipo ya que simplifica al máximo su instalación. Quantum pesa solo 5.4 kg, el 50 menos que los radares de magnetrón tradicional, cuenta con un cable de alimentación, de muy poco diámetro que puede pasar fácilmente a través de los espacios más estrechos.

 

Gracias al wifi abre un nuevo camino con los display multifunción de Raymarine a través del software Lighthouse II ya que se elimina la necesidad de cableado o de interfaz de cajas adicionales. Ese diseño ligero favorece también su eficiencia energética, las emisiones irradiadas son seguras y el consumo energético ha sido sustancialmente reducido, solo consume 17W en transmisión y 7W en standby y se garantiza la máxima duración de la batería durante la navegación.

 

Quantum es muy fácil de actualizar ya que utiliza el mismo sistema de pernos que los radares de generaciones anteriores y garantiza el reconocimiento inmediato, en cuanto arranca etá listo para navegar en cuestión de segundos.

 

PVP Desde 1.560€ IVA no incluido