Portada ›› Equipamiento ›› Seguridad ›› Nuevo sistema AIS, máxima seguridad y óptimas comunicaciones a bordo

Nuevo sistema AIS, máxima seguridad y óptimas comunicaciones a bordo

 Nuevo sistema AIS, máxima seguridad  y óptimas comunicaciones a bordo

Transpondedor AIS totalmente integrado para ver y ser visto en el agua

Los fabricantes de electrónica náutica Lowrance, Simrad Yachting y B&G anuncian la llegada de un nuevo transpondedor AIS, el NAIS-400, y del splitter de antena VHF NSLP-400. Estas nuevas herramientas de comunicación se integran perfectamente con la gama de pantallas multifunción, plotters y VHFs de Lowrance, Simrad y B&G para proporcionar la máxima seguridad en el agua, ayudando a los navegantes a ver y ser vistos.

El NAIS-400 de nueva generación es un transpondedor AIS de Clase B totalmente integrado que permite al usuario compartir automáticamente y actualizar regularmente su posición; se trata de un equipo esencial para la navegación por rutas comerciales y puertos con mucho tráfico.

Esta solución AIS de caja negra es ligera, compacta y resistente. Recibe transmisiones AIS de forma que los navegantes pueden ver la posición de otras embarcaciones equipadas con AIS y así reducir el riesgo de colisión en áreas de tráfico elevado. También integra un receptor GPS de 50 canales y es impermeable según IPX7.

El NAIS-400 utiliza una sofisticada tecnología para la gestión digital del tiempo automáticamente que facilita el intercambio de información estática como: Número MMSI (Maritime Mobile Service Identifier), nombre y tipo del barco, y CallSign. Además, comparte datos dinámicos como la posición, el rumbo y la distancia de barco a barco y de barco a estaciones de tráfico en tierra. Al conectarlo a un plotter compatible, mostrará la posición y los movimientos de todos los barcos equipados con AIS que se encuentren a su alcance.

El NAIS-400 es un sistema AIS de Clase B y cuenta con múltiples opciones de conexión para garantizar la mayor flexibilidad, entre ellas: NMEA 0183®, NMEA 2000®, USB y multiplexor NMEA 0183. El splitter de antena NSPL-400 también contribuye a aumentar la flexibilidad, ya que combinada con el NAIS-400 permite el uso de una única antena para VHF, AIS y radio FM cuando la instalación de otra antena es difícil o demasiado costosa.

El consumo energético de tanto el NAIS-400 como la antena NSPL-400 es extremadamente bajo, maximizando así la eficiencia.

Leif Ottosson, CEO de Navico comentó: “El NAIS-400 es nuestro sistema AIS más flexible y potente hasta la fecha. Proporciona lo mejor en comunicaciones y seguridad en el agua y se combina con nuestros plotters, nuestra gama de radares y unidades VHF para ayudar a los navegantes a anticipar lo que les espera en cada momento.”

El NAIS-400 se puede adquirir desde 799 euros y la antena NSPL-400 desde 229 euros, ambos disponibles a partir de agosto. Para información adicional sobre otros productos de Lowrance, Simrad Yachting y B&G, visite www.simrad-yachting.com, www.lowrance.com, www.bandg.com