Portada ›› Equipamiento ›› Seguridad ›› Nuevo transceptor AIS500. Navegación segura

Nuevo transceptor AIS500. Navegación segura

Nuevo transceptor AIS500. Navegación segura

Raymarine amplía su gama de productos AIS (Sistema Automático de Identificación de Embarcaciones) con el nuevo transceptor AIS500. Este equipo permite tanto transmitir como recibir información AIS de las embarcaciones del entorno y de las estaciones costeras. Entre las características del AIS500 destaca su sensor GPS que garantiza la emisión de datos de posición de gran precisión.

El AIS500 ha sido diseñado para su uso en combinación con los displays multifunción a través de la novedosa tecnología SeaTalkng de Raymarine. Este transceptor puede monitorizar dos canales de forma simultánea, lo que permite recibir tanto transmisiones Clase A como Clase B emitidas a través de la frecuencia estándar de VHF. En combinación con los displays Raymarine Serie A, Serie C, Serie E y Serie G, o con cualquier display con conexión NMEA0183, el AIS500 permite conocer a los usuario los movimientos, tamaño, ID del barco, incluso la carga que lleva. Esta información se muestra superpuesta sobre cualquier pantalla de chartplotter o radar.

Diseñado para barcos de recreo, el AIS500 mejora la seguridad informando a las embarcaciones del entorno de su presencia, permitiéndoles ver detalles de los barcos vecinos, además de transmitir su información a otros barcos equipados con AIS. En condiciones normales, interpretar el tamaño y movimiento de otros barcos cercanos puede ayudar a evitar situaciones peligrosas.

Fácil de instalar y configurar, el nuevo AIS500 con capacidad para emitir y recibir incluye un repartidor de señal VHF que permite que la radio y el sistema AIS compartan una sola antena.

PVP: 1.410 € IVA no incluido