Portada ›› Equipamiento ›› Simrad presenta ForwardScan, nuevo transductor de ecosonda con gran visión de futuro

Simrad presenta ForwardScan, nuevo transductor de ecosonda con gran visión de futuro

Simrad presenta ForwardScan, nuevo transductor de ecosonda con gran visión de futuro

La nueva sonda presenta una tecnología sin precedentes en el mundo de la navegación que supone un paso adelante hacia el futuro

Simrad, líder en diseño y fabricación de electrónica marina, lanza al mercado ForwardScan®, un nuevo transductor de ecosonda con gran visión de futuro. A diferencia de la sonda tradicional, que sólo mostraba a los navegantes donde habían estado, esta nueva tecnología proporciona, en una pantalla multifunción de Simrad, una imagen nítida de la columna de agua y el fondo del océano que se sitúa en frente de la embarcación. ForwardScan® avisa a los usuarios de los peligros potenciales, lo que ofrece una gran confianza a la hora de navegar y una mayor tranquilidad en aguas desconocidas.

Diseñado para embarcaciones de todos los tamaños, el transductor ForwardScan® se adapta prácticamente a cualquier tipo de barco, permitiendo que los navegantes puedan ver las obstrucciones que puedan estar acercándose. Con un alcance efectivo de ocho veces la profundidad real y una alarma de profundidad incorporada configurable por el usuario, el ForwardScan® de Simrad se integra perfectamente a otras tecnologías de colisión - incluyendo el Radar Broadband™ - y asegura a los navegantes poder evitar costosos errores de navegación. La tecnología de sonda avanzada es compatible con el módulo de sonda SonarHub™ y NSS Evo2 de Simrad y los sistemas de navegación de la serie NSO Evo2. Las imágenes del ForwardScan® también pueden verse en un smartphone y ser vistas y manipuladas desde una tablet, cuando se utilizan en embarcaciones equipadas con la tecnología sin cables GoFree™ de Simrad.

"Esta nueva, asequible e innovadora tecnología ayudará a los usuarios a evitar la preocupación por posibles varadas en aguas desconocidas, pues mucho peor que una encalladura, son los grandes daños que pueden sufrir los instrumentos de rodadura, quillas y timones", dijo Leif Ottosson, CEO de Navico. "A los navegantes les encantará disponer de imágenes claras de lo que se avecina, y disfrutar de la ventaja de que ForwardScan® les mostrará el lugar perfecto para anclar".
El transductor ForwardScan® de Simrad tiene una garantía estándar y está protegido por el Advantage Service Program de Simrad. Para obtener más información acerca del ForwardScan®, las tecnologías compatibles o la gama completa de navegación profesional de Simrad Yachting, por favor visite www.simrad-yachting.com.