Portada ›› Equipamiento ›› Velas

Quantum Racing, segundo en la MedCup. a adaptación de las velas Quantum para cada regata del circuito, clave en la actuación de la unidad americana

El nuevo TP 52 “Quantum Racing” va clasificado en la segunda posición del circuito Audi MedCup, empatado a puntos con el “Artemis”, tras la disputa del Trofeo de Marsella con fuertes vientos de Mistral. La próxima cita es en Cagliari, Cerdeña, del 30 de junio al 5 de julio.

Nuevos Enrolladores HARKEN MK IV Bajo Cubierta para génovas

 

Disponibles en tres tamaños para barcos de 26 a 60 pies de eslora, montan el tambor bajo cubierta y despejan la proa para maniobras de fondeo y amarre

Génovas enrollables con sables hinchables de North Sails

El desarrollo de los sables hinchables para los génovas en la pasada Copa América, cuyo reglamento permitía génovas de mayor superficie, fue aplicado en febrero de 2007 a la producción de velas enrollables. Este gran avance de North Sails posibilita génovas sin solape de mayor superficie, con una gran estabilidad de formas y que puedan enrollarse fácilmente sin desmontar los sables.

Nuevas velas 2008 North Sails para el monotipo J-80

El líder de velas de competición North Sails ha optimizado sus velas para el popular monotipo J-80, logrando una importante mejora de prestaciones.

Velas Quantum suman triunfos en crucero,monotipo y ligera

Las velas Quantum siguen acumulando triunfos en las competiciones nacionales e internacionales, en crucero, en monotipo y en vela ligera y olímpica. Por una parte, el “Solaris-Mataró”, con inventario completo de velas Quantum, se ha proclamado campeón de la Copa de España de Cruceros RN. En el Campeonato Nacional de Holanda de X-35, primero y segundo puestos para las velas Quantum. Y en vela olímpica, medalla de bronce en el Europeo de Yngling y plata en la regata Skandia Sail for Gold en la clase 470 F.

ONE SAILS SUBCAMPEONA DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE GP 42

Tras la celebración del 7º Trofeu Quebramar Chrysler en aguas de Cascáis, el barco italiano Seawonder 007, equipado íntegramente con velas ONE SAILS, ha obtenido la segunda posición en el circuito internacional de la clase GP 42.

ONE SAILS ENTRE LOS MEJORES EN GP 42

Tras la celebración de la Copa del Rey de vela, segunda prueba del circuito de GP42, las velas ONE SAILS con tecnología Millenium, han logrado la cuarta plaza en la general rozando el segundo puesto hasta la última jornada de competición.

Quantum ficha a Francisco Gil como director comercial para Baleares

La velería estadounidense Quantum Sail Design Group ha nombrado a Francisco Gil, conocido como Frágil, director comercial de vela ligera y crucero para Baleares. El fichaje de este mallorquín, que hasta ahora trabajaba para el Club Nàutic S’Arenal, se enmarca en la reciente adquisición por parte del grupo de dos plantas de producción en la isla balear. Gil trabajará en la fábrica de Alaró, en la que además se realizan velas para megayates. Con este refuerzo y la compra de las dos nuevas sedes, Quantum España prevé aumentar un 40% su facturación, hasta los 5,5 millones de euros.

Las velas de los nuevos GP 42 centran el Quantum European Meeting

El Quantum European Meeting se celebró en Barcelona con la participación de más de 25 directivos y responsables de área de las velerías europeas de Quantum Sail Design Group, bajo la dirección de Toni Tió, presidente ejecutivo de Quantum Europa. En esta ocasión, la reunión anual de la velería en este continente se centró en el estudio y desarrollo de las velas de los nuevos GP 42, en tanto que equipos como Zurich y Quum ya han confiado la elaboración de sus velas a esta prestigiosa firma.

HARKEN introduce su gama de Enrolladores MK IV

Las constantes mejoras mantienen a los enrolladores de génova HARKEN como la elección de los navegantes que buscan las mayores prestaciones. Esta temporada, HARKEN lanza la gama MK IV. Fuertes, ligeros y aerodinámicos, este sistema para navegantes de competición y de cruceros de altura esta construido con los mismos materiales de calidad empleados en la gama MK III, ofreciendo una larga duración, un fácil manejo y una instalación sencilla.