Portada ›› Equipamiento ›› Velas ›› Armel Le Cléac hace historia en la Vendée Globe con velas North Sails 3Di

Armel Le Cléac hace historia en la Vendée Globe con velas North Sails 3Di

Armel Le Cléac hace historia en la Vendée Globe con velas North Sails 3Di

El Banque Populaire VIII patroneado por Armel Le Cléac ha logrado una histórica victoria en la Vendée Globe 2016-17 tras completar la circunnavegación del planeta en 74 días, 3 horas y 35 minutos. Banque Populaire VIII es uno de los 12 equipos que participaron en esta edición con juegos completos de velas North Sails.

Armel Le Cléac alcanzó la icónica boya de llegada “Nouch Sud” a las 16:30h del jueves, 9 de enero. El bravo patrón francés lograba su anhelada victoria en su tercera participación (segundo en 2008-09 y segundo en 2012-13), estableciendo de paso un histórico récord de circunnavegación en solitario a bordo de un monocasco: 74 días, 3 horas y 35 minutos (casi cuatro días más rápido que el anterior récord, establecido por François Gabart en la edición 2012-13).

El patrón francés, conocido con el sobrenombre de Chacal por su implacable ritmo, supo mantener la cabeza fría y conservar un liderato que por momentos pareció correr peligro ante la presión del Hugo Boss del británico Alex Thomson, al que finalmente aventajó por 16 horas millas después de 24.500 millas náuticas de navegación ininterrumpida. "Con una ventaja de 800 millas en el paso por Cabo de Hornos, no creí que tendría que afrontar semejante presión", confesaría el patrón al llegar a tierra.

Armel Le Cléac trabajó durante cinco años en la preparación de su campaña con el equipo de North Sails en Francia. A bordo de su Banque Populaire VIII equipó un inventario de velas íntegramente North Sails que combinó tecnología 3Di RAW, 3Di FORCE y NPL DOWNWIND. Antes del inicio de la regata, Armel explicaba: “Tras la última Vendée, tuve una idea clara de lo que haría en el próximo barco. Me siento muy confiado en nuestras elecciones por la cantidad de trabajo de diseño y ensayos que hay detrás. Las velas se adecúan al barco y a mi estilo de navegación, y estoy contento con las prestaciones y la durabilidad. North Sails significa prestaciones e I+D. Team Banque Populaire tiene las expectativas más altas, está aquí para ganar, por lo que North Sails es la elección lógica ”.

Toda la familia North Sails felicita a Armel Le Cléac por su fantástica demostración de habilidad, fortaleza y marinería. A la tercera fue la vencida. Ahora, ¡a descansar!

North Sails en la Vendée Globe 2016-17
Las velas North Sails han formado parte de los inventarios de 22 de los 29 barcos participantes en la Vendée Globe 2016-17. Además del Banque Populaire VIII de Armel Le Cléac, otros 11 equipos eligieron juegos completos de velas North Sails: el Maitre Coq de Jérémie Beyou, el PRB de Vincent Riou, el Edmond De Rothschild de Seb Josse, el St Michel-Virbac de Jean-Pierre Dick, el Groupe Quéguiner de Yann Elies, el Finistere Mer Vent de Jean Le Cam, el Bastide Otio de Kito de Pavant, el Bureau Vallée de Louis Burton, el No Way Back de Pieter Hereema, el Kilcullen Team Ireland de Enda Ocoineen y el Newrest – Matmut de Fabrice Amerdo.