Portada ›› Equipamiento ›› WIFI a bordo y mejorar la seguridad, prioridades de los armadores

WIFI a bordo y mejorar la seguridad, prioridades de los armadores

WIFI a bordo y mejorar la seguridad, prioridades de los armadores

Unidades tan conocidas como el “Fuero C” o el Perini Navi “Paz” han recibido un año más la visita de los responsables de la empresa para una puesta a punto y actualización de sus equipos electrónicos y de telecomunicaciones.

Salido del Cantiere Santa Margherita, el Fuero C (29 metros) se ha convertido en un habitual de nuestras costas tras su completa remodelación en el año 2006. Este año, y con vistas a largas travesías, Medenisa ha instalado una Antena KVH V-7, con tecnología mini-VSAT, que permite la transmisión de voz y de fax por Internet, junto a un amplio rango de velocidades para hacer descargas y navegar por Internet según necesidad. El sistema acepta la conexión de dos líneas analógicas para VoIP.
La antena en domo de 66 cm incluye una unidad de control y módem GPRS para facilitar el diagnóstico remoto (este módem se utiliza para comunicarse con la antena sin necesidad de ir a bordo para diagnosticar un error o para programar la antena).

En otro viejo conocido de Medenisa, el Perini Navi de 39 metros “Paz”, los técnicos de la empresa barcelonesa han instalado una terminal de comunicaciones Mini V-SAT TracPhone V7, que ofrece un servicio de Internet y VoIP rápido y asequible. La antena, de 60 cm de diámetro, es la más pequeña de tipo estabilizado para conexiones de banda ancha vía satélite a bordo. Permite el uso de varias líneas de telefonía por Internet de manera simultánea y se beneficia de tarifa plana mensual para conexión permanente.

En ambos casos, Medenisa ha completado la instalación con el equipamiento Wifi que garantiza la conexión en cualquier estancia del yate, y mediante la cual también se puede conectar a redes inalámbricas que ofrecen la mayoría de las marinas; “disponer de Internet a bordo, no solamente en puerto sino en navegación es algo que cada día solicitan más nuestros clientes, tanto de grandes yates como de embarcaciones de eslora media”, explica Nicolás Molina, responsable de la empresa catalana.

15725-2

Los elementos de seguridad son otro de los aspectos que año tras año, tienen más demanda, especialmente en aquellos yates que hacen largas travesías, como es el caso del Fuero C, donde se ha instalado un foco Sanshin HR-1170, de aleación metálica y giratoria. Con una intensidad de 600.000 candelas, se maneja desde el puente por control remoto.

También se ha equipado el yate con una cámara domo de día y noche, de color de alta resolución, con tecnología Low Light que garantiza su perfecto funcionamiento con una iluminación mínima (0,05 lux). Con sistema antivibración, gira 360 grados y dispone de un zoom óptico x16 y zoom digital 8x.

Tanto el foco como la cámara son elementos cada vez más utilizados para reforzar la seguridad ante un posible hombre al agua o un ataque imprevisto a bordo.

Siempre pensando en la seguridad, otros clientes habituales de Medenisa, como el Perini Navi “Phryne” y el Feadship “Illusion” de 51 metros, han instalado un sistema LRIT Sailor TT3000, (Long Range Identification and Tracking) – Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance. El LRIT es un sistema de seguimiento remoto que permite consultar la posición e identidad de la embarcación en intervalos de hasta cada 15 minutos y que ya es obligatorio para aquellas embarcaciones de más de 300 toneladas o de alta velocidad.

Desde sus instalaciones en el Port Vell de Barcelona, Medenisa ofrece servicios técnicos multimarca sobre todo lo relacionado con la electrónica a bordo, desplazándose por todo el Mediterráneo para atender las necesidades de embarcaciones tanto de vela como de motor. Sea cual sea su eslora, Medenisa propone paquetes electrónicos completos para todos lo relacionado con seguridad, vigilancia, comunicación terrestre, comunicación marítima, informática, navegación y entretenimiento.