Portada ›› Motonáutica ›› 'II Open 45 minutos motonáuticos Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza'

'II Open 45 minutos motonáuticos Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza'

En el día de ayer se presentó el 'II Open 45 minutos motonáuticos Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza', que tendrá lugar el próximo sábado. La prueba --que vio la luz en 1964-- celebrará su segunda edición tras casi dos décadas de ausencia desde que a principios de los 90 se dejara de disputar debido al mal estado de las márgenes del río.

Desde que el año pasado el Ebro volviera a albergar la prueba, los organizadores tuvieron que adaptar las normas a la escasa profundidad que presenta el río. "Antes era un evento muy emblemático de la ciudad y quisimos recuperarlo pero actualizándolo a la situación actual del río. Antes eran lanchas las que participaban en la carrera y ahora tienen que ser motos acuáticas", explica Juan Quílez, presidente del Club Náutico, asociación que también era la encargada de organizar la prueba en su anterior etapa de vida.

El open partirá desde el azud de Vadorrey y llegará hasta el Puente de Piedra. Este tramo del río a su paso por Zaragoza es la ubicación idónea debido a que "es la zona con más anchura y por la que más agua pasa", indica Quílez. La prueba tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y contará con el concurso de un selecto elenco pilotos --quince en total-- entre los que estarán los aragoneses Raúl Lahuerta y Jorge Saldaña. Asimismo, una colección de grandes pilotos nacionales estarán presentes el sábado.

Los organizadores de la carrera --Club Náutico, el Ayuntamientto de Zaragoza y CAI-- esperan seguir ganando adeptos en su segunda edición. El año pasado el seguimiento obtenido fue notable. "Vino bastante público a ver la carrera y curiosamente muchos eran de fuera", recuerda Quílez. Aunque, de momento, las miras no están situadas en llegar a ser una prueba de gran renombre. "Tenemos que ir poco a poco, pero en el futuro podríamos contemplar incluso albergar una cita del Campeonato de Europa. Progresivamente queremos crecer. También pretendemos impulsar un campeonato regional por los lugares navegables de Aragón", añade.

El sábado, por segunda vez desde su renacimiento, el 'Open 45 minutos de Zaragoza' volverá surcar el Ebro las máquinas acuáticas más veloces.