Portada ›› Motonáutica ›› Aquabike World Champioship trae a Dénia el mayor espectáculo de motos de agua del mundo

Aquabike World Champioship trae a Dénia el mayor espectáculo de motos de agua del mundo

Aquabike World Champioship trae a Dénia el mayor espectáculo de motos de agua del mundo

Los mejores pilotos del circuito estarán del 23 al 25 de junio en el Gran Premio Costa Blanca
Cada noche, el público bailará al ritmo de las célebres fiestas de Baccanali Ibiza en Aquabike Music Experience

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acogerá el Aquabike World Championship, organizado por R&M Business con la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), la Real Federación Española de Motonáutica, H2O Racing y Marina de Dénia. El evento tendrá lugar los próximos 23-25 de junio y reunirá a las máximas figuras de un deporte que cuenta cada vez con más practicantes y fans. En esas mismas fechas y como complemento perfecto al espectáculo de las motos de agua, se celebrará el Aquabike Music Experience.

 

El Gran Premio Costa Blanca será la segunda prueba en el calendario internacional después de la que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en Otranto (Italia) y antes de que el campeonato viaje a China en septiembre. Se trata, además, de un acontecimiento especial dentro del Campeonato del Mundo, ya que por primera vez en una prueba oficial internacional, la participación se amplía a nuevas categorías. Hasta ahora, Aquabike World Championship había sido territorio exclusivo de las categorías de Ski GP1 masculina y femenina, así como de Runabout GP1 y Freestyle. En Dénia, por primera vez en los 22 años de historia del campeonato, se incluirán en competición las categorías de Ski GP2, GP3 y Junior, y Runabout GP2 y GP3. Con este incremento en el número de disciplinas se espera romper todos los récords de participación.

 

En la presentación del campeonato, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, Jose Miguel Martínez Castejón, destacó las inmejorables condiciones que presenta Marina de Dénia para acoger una prueba tan importante: "Barajamos diferentes ciudades para celebrar este evento, pero Dénia y las instalaciones del puerto deportivo son una maravilla. Técnicamente lo tiene todo y el espacio es espectacular". Acompañando a la emoción de las motos de agua, las noches del 23, 24 y 25 de junio se celebrará en la dársena de babor del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia el AquaBike Music Experience, tres noches consecutivas de fiesta organizadas por Baccanali Ibiza con la presencia de sus Djs Víctor Pérez, Vicente Ferrer, Fabrizio Czubara y la participación especial de Pablo Guerola, presentador de Ponte a prueba en Europa FM. Una forma fresca y divertida de comenzar el verano con la mejor música y un espectáculo de luz y sonido al más puro “estilo Ibiza”. Las entradas para las tres veladas pueden adquirirse ya en Ticketmaster.