Portada ›› Motonáutica ›› Comienza la fase decisiva de Aquabike World Championship

Comienza la fase decisiva de Aquabike World Championship

Comienza la fase decisiva de Aquabike World Championship

Tras las clasificaciones oficiales, comienzan las pruebas finales que decidirán los campeones del Grand Prix ofCosta Blanca

Dénia (Alicante), 24 de junio de 2016.- La expectación es máxima en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ante el comienzo de la fase final del Campeonato del Mundo de Motos de Agua en la que se decidirán los ganadores de las diferentes categorías. El espectáculo del Aquabike World Championship, organizado por R&M Business con la colaboración de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), la Real Federación Española de Motonáutica, H2O Racing, HP X-Cam y Marina de Dénia, comenzó ayer con la pole position de todas las categorías, en las que los riders lo dieron todo para conseguir un lugar de privilegio en las carreras que se celebran entre hoy y mañana. El viento que se levantó durante la tarde de ayer en la costa de Dénia añadió emoción a las ya de por sí complicadas maniobras de los 120 pilotos que salieron ayer a competir.

En la categoría de Ski GP1, la que más participantes reúne, el primer lugar fue para el italiano Alberto Monti, que celebró a lo grande su 50º cumpleaños imponiéndose en el último instante a los hermanos Jermy y Mickael Poret. En la misma prueba en categoría femenina la pole ha sido para la francesa Estelle Poret, por delante de Emma-Nellie Ortendahl.

Los españoles también están siendo protagonistas en este Grand Prix of Costa Blanca. El catalán Nacho Armillas, que había sido quinto en Ski GP1, solamente necesitó 3 vueltas para conseguir el primer puesto en la clasificación de Ski GP2. También han ido bien las cosas para los pilotos nacionales en Runabout GP2&3, donde Alejandro Molina-Miranda y Jordi Tomás Jiménez fueron primero y tercero respectivamente.

En la categoría de Ski GP3, el primer puesto fue para el belga Quinten Bossche, mientras que en Runabout GP1 la posición de privilegio es para el sueco Lars Akerblom, por delante de Cristophe Agostinho y Jeremy Perez. En la prueba acrobática de Freestyle, el dominio sigue siendo para los hermanos Florjancic y entre los jóvenes de Ski junior (de 11 a 14 años), el primer puesto de la clasificación fue para piloto de Estonia Manni Marten.

Para Nacho Armillas, actual líder del ranking de la UIM-ABP, “la competición está saliendo muy bien, laparticipación es increíble y el nivel en GP1 es muy alto, por lo que creo que va estar genial. Además, está bien que aquí, en Dénia, se haya dado opción a las categorías más pequeñas para participar en el campeonato del mundo, aunque solo sea una carrera”. El campeón de Europa añadió: “Ojalá volvamos el año que viene y los próximos. Aquí se puede hacer una buena prueba, además muy mediática. Las instalaciones de Marina de Dénia son bestiales, un ejemplo son las duchas, que para los que vivimos en el padock durante todo el año, son las mejores que hemos visto en todo el mundo”.