Portada ›› Motonáutica ›› Comienza la temporada de la Federación Gallega de Motonáutica

Comienza la temporada de la Federación Gallega de Motonáutica

Comienza la temporada de la Federación Gallega de Motonáutica

 Primera prueba del campeonato gallego de turismo

Comienza la temporada de la Federación Gallega de Motonáutica, con la primera prueba del campeonato gallego de turismo, novedad del año 2.013, y la única que se realiza en territorio nacional, en la que tiene como fin principal el dar a conocer nuestros pueblos, costas y ríos, tanto de la costa como del interior de Galicia y colaborar con el turismo y la económica de las zonas que visitamos.

El sistema de puntuación prima la distancia recorrida desde el punto de origen a la población que se establece como base, a partir de ese momento comienza la ruta turística.

Esta primera ruta será por los “Cañones del Sil” partiendo del concello de Quiroga, la inscripciones han superado las previsiones de la organización, ya que contamos con 23 motos inscritas y 34 personas, al participar muchas parejas, padres e hijos, amigos, etc. se da esta circunstancia, ya que se planifican como una navegación tranquila con el fin de poder admirar con detenimiento la belleza de los parajes por los que discurriremos, que es lo que a animado a participantes de diversos puntos de España.

Este año la federación tiene en el calendario oficial la realización de 4 rutas, una en cada provincia gallega, distribuidas dos por la costa y otras dos por río, con lo que completamos en una sola campaña todas las posibles combinaciones que ofrece nuestra autonomía.

Para esta prueba contamos con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte, el Concello de Quiroga y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.