Portada ›› Motonáutica ›› Concluye el Aquabike World Championship en Dénia con sabor español

Concluye el Aquabike World Championship en Dénia con sabor español

Concluye el Aquabike World Championship en Dénia con sabor español

Jeremy Poret se alza con la victoria en categoría Ski GP1, en la que Nacho Armillas quedó tercero; el piloto catalán triunfa además en Ski GP2
El también español Jordi Tomás Jiménez ha quedado segundo en la categoría Runabout GP2 de este Gran Premio Costa Blanca

Dénia (Alicante), 26 de junio de 2016.- 120 pilotos de 24 países han participado en el Aquabike World Championship - Grand Prix of Costa Blanca, que concluyó ayer por la tarde en Marina de Dénia (Alicante). La gran alegría patria la han protagonizado Nacho Armillas, con su victoria en Ski GP2 y Jordi Tomás Jiménez, segundo en Runabout GP2.

En lo que respecta a las categorías estelares de la jornada, la francesa Estelle Poret ha sido la ganadora en Ski Lady, Rashid Al Mulla se ha impuesto entre los “acróbatas” del Freestyle y Yousef Al Abdulrazzaq ha ganado con claridad en Runabout GP1, una prueba en la que las motos de agua alcanzan velocidades de vértigo. En la disciplina de Ski GP1 se ha alzado con la victoria Jeremy Poret, con un meritorio tercer puesto de Nacho Armillas, que ha repetido pódium.

La gran expectación que había generado el Campeonato del Mundo de Motos de Agua en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ha estado totalmente justificada. Este Gran Premio Costa Blanca, organizado por R&M Business con la colaboración de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), la Real Federación Española de Motonáutica, H2O Racing, HP X-Cam y Marina de Dénia, ha sido un éxito de público y participación.

Nacho Armillas, flamante ganador de GP2 y líder del ranking de la UIM-ABP, ha declarado “He ganado las tres mangas de la categoría de GP2 en casa. Teníamos una dificultad muy grande en GP1 ya que hoy salíamos en la duodécima posición y hemos llegado segundos. La remontada ha estado genial. Ha sido muy duro pero ha merecido la pena. La prueba en Dénia me ha gustado mucho y además pienso que puede crecer mucho en los próximos años”.