Portada ›› Motonáutica ›› El piloto gaditano José Manuel Cruzado se alza con los títulos nacional e ibérico en F1

El piloto gaditano José Manuel Cruzado se alza con los títulos nacional e ibérico en F1

El piloto gaditano José Manuel Cruzado se proclamó vencedor del Campeonato de España y del Campeonato Ibérico (España y Portugal) en la modalidad de Circuito Rounabaut después de la última prueba celebrada días pasados en el pantano de Alange ubicado en la término municipal de Mérida.

Cruzado llegaba a la cita postrera después del éxito cosechado en tierras asiáticas, donde fue subcampeón del torneo internacional disputado en Corea. En Extremadura mantuvo el nivel esperado y de allí salió campeón nacional e ibérico.
El piloto ganó dos de las tres mangas en Rounabaut F1 y amplió aún más la ventaja sobre su inmediato perseguidor en la clasificación general, el vigués Arturo Campos. En F2, Cruzado conseguía hacerse con la segunda plaza.
En la modalidad de slalom tampoco le fueron mal las cosas a Cruzado en la cita desarrollada en el pantano de Alange, donde firmó la segunda plaza empatado a puntos con el primer clasificado, Salem Benabdelkader. También en slalom, pero en la categoría Jet Ski, el gaditano quedaba tercero en la general del campeonato.
Cruzado culmina una gran temporada en la que ha dado muestra de su grandeza, fortaleza física y espíritu competitivo en un año complicado para encontrar patrocinador. Sin embargo, ha conseguido llevar la especialidad de la motonáutica al más alto nivel.
La próxima cita para el campeón nacional e ibérico será la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 30 de octubre en el municipio murciano de San Javier. Donde no podrá estar Cruzado es en el Campeonato del Mundo por falta de presupuesto.