Portada ›› Motonáutica ›› Finaliza con éxito la VI Travesía en Moto Acuática de Rescate

Finaliza con éxito la VI Travesía en Moto Acuática de Rescate

Finaliza con éxito la VI Travesía en Moto Acuática de Rescate

La VI Travesía 'Marbella-Motril-Melilla' ha concluido hoy, con un día de adelanto, con la llegada de las diez motos acuáticas de rescate que seguían enroladas en el evento. Las predicciones meteorológicas apuntaban para este domingo un fuerte temporal, que hubiera hecho inviable el cruce del mar de Alborán en condiciones normales, por lo que la organización decidió adelantar 24 horas el regreso a Motril. De esta forma, pasadas las 10:30 horas, las motos y embarcaciones de apoyo ponían rumbo a la localidad granadina de Motril.

Esta tercera etapa del recorrido, que hay que recordar que comenzaba el pasado jueves 26 de julio en Marbella, se ha desarrolla sin incidencias y prácticamente en un tiempo récord, cuatro horas. La travesía se ha realizado a buen ritmo, con una media de veinte nudos, y salvo una parada para repostaje en las inmediaciones de la isla de Alborán, el resto del recorrido se ha hecho con rumbo directo a Motril.

Antes de partir, hay que señalar que la Ciudad Autónoma de Melilla daba la bienvenida a los participantes, en un acto organizado por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, en el que el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, participaron junto a las autoridades federativas y del Ayuntamiento de Motril, entregando una placa conmemorativa a los pilotos que han tomado parte en este evento, incluido en la agenda de Melilla Náutica 2012.