Portada ›› Motonáutica ›› La Federación Gallega de Motonáutica programa en su calendario de competiciones un amplio abanico de eventos

La Federación Gallega de Motonáutica programa en su calendario de competiciones un amplio abanico de eventos

La Federación Gallega de Motonáutica programa en su calendario de competiciones un amplio abanico de eventos

Destacan la concesión del campeonato de España de motos acuáticas o el nacional de Radiocontrol
El europeo de Endurance será otro de los platos fuertes de la temporada incorporado en las actividades del Marisquiño

Jueves, 16 de febrero de 2017.- La Federación Gallega de Motonáutica programa un amplio abanico de eventos en su calendario oficial de la presente temporada, con la celebración de competiciones nacionales e internacionales, combinadas con las propias citas que en la comunidad autónoma se disputarán.

Destacan, entre otros, la renovación de la concesión otorgada por la Real Federación Española de Motonáutica, del Campeonato de España de Motos Acuáticas que volverá a albergar el Real Club Náutico de Sanxenxo, durante el mes de junio.

Agosto será clave para las embarcaciones más poderosas y veloces, teniendo la Ría de Vigo, como marco incomparable e incorporado a las actividades del Marisquiño, el Campeonato de Europa de Endurance, los días 12 y 13 de agosto. Con una eslora de 7 m. y una potencia de 225 CV, alcanzan puntas de 140 km/h. en la mar.

Otra de las grandes pruebas organizadas por la Federación Gallega de Motonáutica es el Campeonato Gallego de Turismo de Motos de Agua, que se disputará entre Semana Santa y octubre de este año, programando ocho rutas que se celebrarán en el entorno de las Rías Baixas, Cañones del Sil, Embalse de Belesar y Barra del Miño, en Ourense.

El Radiocontrol también ocupa su espacio en el ámbito de la competición, una cita nacional convertida en Campeonato de España que reunirá a los mejores pilotos en cuatro categorías de Lanchas 1 m.: 3,5 cc, 7,5 cc, 15 cc y 35 cc.

Los campeonatos gallegos de Integración y Slalom, completan el amplio mapa de pruebas en la comunidad gallega, siendo habilitado el primero y de manera conjunta para discapacitados y no discapacitados, y el segundo compuesto por cuatro citas geográficas, dos de ellas confirmadas en Vigo y en Barra del Miño, en la provincia de Ourense.