Portada ›› Motonáutica ›› La ría de Navia acogerá en agosto el Trofeo Ibérico de motonáutica

La ría de Navia acogerá en agosto el Trofeo Ibérico de motonáutica

La prueba se disputará en las categorías T-850 y HR-850

La Federación Internacional de Motonáutica adjudicó a la Escudería Navia Motor Club la organización de la prueba internacional "Open Ría de Navia" de las categorías T-850 y HR-850, a celebrar el 23 y el 24 de agosto. La prueba, será puntuable para el "Trofeo Ibérico" en las mismas categorías. Será la primera vez que España organice una prueba valedera para este trofeo en dos categorías distintas.

El éxito en la organización del evento el año pasado ha sido decisivo para que la Unión lnternacional de Motonáutica apostara por Navia después de los informes positivos enviados por la Federación Española .

Las embarcaciones participantes de la categoría HR-850 o F4 en el Open lnternacional serán tipo catamarán, que desarrollan una velocidad de L70 Km/hora, con un peso de 300 Kg mínimo incluido el piloto, motores de 850cc. Con 70 Hp. de potencia.

Los componentes de la Escudería Navia Motor Club, recibieron con gran satisfacción la not¡cia, aunque con cierto respeto para poder hacer frente al alto presupuesto que este tipo de competiciones conlleva.