Portada ›› Motonáutica ›› Los favoritos no fallaron y se llevaron el Campeonato de España de Motos Acuáticas

Los favoritos no fallaron y se llevaron el Campeonato de España de Motos Acuáticas

Los favoritos no fallaron y se llevaron el Campeonato de España de Motos Acuáticas

El vasco Aitzol Arakistain y el gallego Pablo Martínez vencedores en las categorías de Runabout GP1 y GP2
La viguesa Sandra Fernández cumplió sus expectativas y logró la plata absoluta en GP2

Domingo, 12 de junio de 2016.- Los líderes del Campeonato de España de Motos Acuáticas, que hasta hoy domingo se disputó en las aguas pontevedresas de Sanxenxo, no fallaron, y cumplieron sus expectativas llevándose el cetro dorado de la cita nacional, como vigentes titulares en Runabout GP1 y GP2.
Aitzol Arakistain, con licencia deportiva por el País Vasco, y representando a su comunidad, es el nuevo campeón de España en la categoría suprema del GP1. Su destreza y gran preparación han llevado a lo más alto del podio a este joven piloto, colocando en su haber, 106 puntos.
Segundo, en esta División, ha sido el también vasco Juan Manuel Cuevas, con 84 puntos. Y tercero, con 76 puntos, el alicantino Enrique García.
Respecto al GP2, el primer peldaño del cajón del podio ha sido para el vigués Pablo Martínez, líder al igual que Arakistain desde la primera jornada, metiendo en su cuenta de resultados un total de 80 puntos. El segundo peldaño ha sido para la también olívica Sandra Fernández, única mujer en este Campeonato de España, y que con sus 68 puntos, se ha proclamado subcampeona absoluta nacional. Y cerrando con el bronce, el vigués Jorge Carrasco, con 60 puntos.
La entrega de premios se celebró en la Praza dos Barcos de Sanxenxo, a la una de la tarde, con la presencia del concejal de deportes del Concello sanxenxino, Jesús Sueiro; los directivos del Real Club Náutico de Sanxenxo, Modesto Prieto y Fernando Casas, y el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández. En representación de la Real Federación Española de Motonáutica, recogió la placa de agradecimiento otorgada por la Federación Gallega, Sandra Rodríguez, placas extensivas también al Náutico y al Concello.
Este segundo día transcurrió sin incidencias, trazando un recorrido desde Silgar para dirigirse hacia Cabicastro, tomando por babor Picamillo, poniendo rumbo hacia los interiores de las Rías de Aldán y Pontevedra, contorneando en esta última la Isla de Tambo, paso por Combarro y llegada en Sanxenxo.
El Campeonato de España de Motos Acuáticas ha sido posible gracias a las organización de las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con la colaboración del Concello de Sanxenxo, el Consejo Superior de Deportes, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, la Guardia Civil, Nauta Sanxenxo, LaLiga4Sports, JetVigo y Jet&Bike.